Pues sí, yo era de esas niñas extrañas que le encantaban hacer "deberes" durante las vacaciones. Claro que ahora pienso mientras pringo estudiando para septiembre, que quizás no estuviera muy buena de la cabeza. Pero es que me aburría y si personajes Disney me decían que hiciera alguna que otra suma pues allá que iba yo.
Así es, ha llegado el VERANO. (De hecho ya estamos a la mitad) Al menos para el hemisferio norte. Y eso significa caloooor, pero caloooor. Más nos vale tener los pies en remojo.
El verano también ha traído recuerdos de esos veranos que han pasado y que estaban llenos de anuncios de juguetes acuáticos y las famosas vacaciones santillanaaaa, vacaciones santillanaaa.
También ha traído insomnio ¬¬, maldito calor.
Ramón García trabajaba en verano y en fin de año
El rey del verano. El programa por excelencia. El azul contra el amarillo antes de que fuera popular con Pokémon Go.
Es el Grand Prix el programa del abuelo y del niño.(épico, sólo dos palabras: RAMÓN GARCÍA)
Yo me pasaba la noche de los viernes viendo programa tras programa, aunque no llegaba nunca a ver quien ganaba porque me dormía con la patata caliente y las preguntas aquellas. No era lo diver así que. Meh.
Los troncos locos, los bolos... Lo mejor eran los trompazos de los concursantes. Risa malvada. Años después los "jardazos" del Grand Prix serían sustituidos por el general Tani y su ejército Piltrafilla en Humor Amarillo. Maravilloso también como pocas cosas.
Del amor incondicional pasamos al odio, peor que el señor ese que sonríe tanto. Imaginad que después de todo un curso llegando a la hora de la comida y perderte por los pelos el inicio de Digimon, cuando llegan las vacaciones solo quieres estar tranquilamente delante de la tele para ver esos dibujos que las leyendas te han contado que aparecían mientras tú estabas en el colegio... Pero noooooo, señores en bicicleta dándole a los pedales toda la tarde. Es algo que todavía no he podido superar. Maldito Tour de Francia.
Por otra parte está el otro pasatiempo veraniego por excelencia. La lectura. Aunque no deberíamos leer solo en verano, es de lo más común, por el tiempo libre y por esto de moverte de tu casa y estar quizás sin televisor, internet...
Yo leía tebeos como Mortadelo y Filemón, gran Maestro Ibáñez. Y a Manolito Gafotas, fueron mis primeros inicios en la lectura antes que llegara el señor de la cicatriz. De gafas va la cosa.
En Agosto llegaba las Olimpiadas y las rutinas en la piscina imitando a las rusas de natación sincronizada. Un auténtico desastre. ¿Y vosotros qué? ¿Cómo va ese verano hasta ahora? Lleno de pokémons auguro. ¿Cómo eran vuestras vacaciones? ¿Odiabais tanto como yo el tour de Francia?
Veranico
[Para mí los veranos cuándo era pequeña significaban irme al camping. Ahora significan más bien, "a ver qué tengo que estudiar para Septiembre" Qué triste, quillo T_T]
sí, por fin, la esperada (o no) última entrada de los shōjos, ueueueueueueeee.
Además, he de decir que en todo este tiempo que ha pasado entre entradas ha habido una pequeña revolución, ¡parece que las editoriales españolas nos han escuchado! Por una parte, Planeta Cómic ha anunciado diversas licencias de Shōjo para 2017. De ellas, yo me he leído Hirunaka no Ryuusei (Daytime Shooting Star en inglés) [¿ein?], y es un shōjazo, buenísima elección. Además, ha anunciado una revista dedicada a la obra de Wataru Yoshizumi (la mangaka de Marmalade Boy) [ahora está sacando Marmalade Little ¿no?], culebrones asegurados. Por otro lado, Norma Editorial hizo una encuesta preguntando sobre los título shōjo que nos gustaría ver licenciados (por supuesto, participé xD), y han licenciado Tonari no Kaibutsu-kun!! Otro shōjo súper divertido, y del que ya pensaba hablar en esta entrada (que, aunque no lo parezca, la tenía planeada desde hace mucho). [Que manía de poner los nombres tan largos XD]
Ya véis, el shōjo lo está petando. Nada más conveniente para terminar esta serie de entradas, como dicen que hacen los buenos entrenadores de fútbol, que se van cuando mejor está el equipo xD [¡Oh capitán, mi capitán!]
Entrando en materia, he repasado los shōjos culebrón y los que te hacen soltar la lagrimilla, pero quería terminar con algo alegre, por eso me he reservado las comedias para el final. A continuación os voy a enumerar una serie de shōjos que, aparte de esos momentos bonitos, ofrecen muchísimas risas :D Aviso que la lista es larga, pero es que me encantan xD me lo paso muy bien.
Os iré dejando cancioncitas por en medio, para que sea más díver xD
Kimi ni Todoke
MIRAD QUE MONOS POR DIOS
Ais, aunque lo haya puesto en comedia, la verdad es que este shōjo es de los bonitos que te transmiten toda la ternura del mundo mundial T_T Porque es que no se puede ser más monos que los protagonistas de esta historia: Sawako y Kazehaya.
Pero bueno, la cosa es que también me he reído mucho con esta historia, y es que tiene una premisa bastante curiosa: Sawako es una chica muy tímida y súper adorable, pero todo el mundo la confunde con Sadako (la niña del pelo negro de la peli de miedo The Ring) [aaaay que lástimaaa] y huyen de ella, que cree que es culpa suya. Todos excepto Kazehaya, un chico de su clase que es súper mono y súper agradable con todo el mundo, y por eso todos le adoran. Poquito a poquito Kazehaya va ayudando a que Sawako se relacione con más gente, encuentre amigas, etc... ES MUY BONITO T___T Y hay más ships que fangirlear. Y bueno, los momentazos de Sawako asustando a la gente sin querer son geniales xD
Ore Monogatari!!
Con Takeo te partes de risa
Ya el título de esta obra es inusual, porque aunque significa Mi Historia, utiliza Ore, que lo suelen usar en japonés los hombres. Y es que resulta que en este shōjo el protagonista es, precisamente, un chico, Takeo. Además, es muy grandote y bastante bruto, por lo que la cosa es más graciosa aún. He de confesar que solo me he visto la adaptación al anime, pero el manga también está licenciado en España por Ivrea.
Ore Monogatari cuenta la historia de como Takeo se enamora de Yamato, una chica kawaii ejemplar, pero cree que a ella le gusta su amigo de la infancia Suna (que es que es perfecto el muchacho, aunque tela de paradito xD) Ya veremos si Takeo consigue conquistar a Yamato o no e.é. Hay que decir que otro personaje memorable es la madre de Takeo xD en serio, esa mujer es genial. [Yo he visto un poquito, me lo puso aquí mi compi, y sí, coincido que la madre tela, y el amigo tela también. Y el prota y la muchacha... XDDD]
Hori senpaaiiiii
Gekkan Shōjo Nozaki-kun
Imaginaos que después de mucho meditarlo, os declaráis al chico que os gusta, pero la situación evoluciona de forma que al final él no se entera y acaba dándote un autógrafo suyo, porque resulta que es un mangaka que hace....shōjos. Sí, shōjos, y además de los que tú lees. La situación ya de por sí es surrealista, pues como avanza, aún más: la chica (Sakura) termina ayudando al chico (Nozaki) con sus mangas.
Al final cada capítulo es una excusa para parodiar los momentos cliché de los shōjos, e ir conociendo a los demás personajes, a cada cuál más pirado xD En serio, tenéis que ver el anime, y si os gusta, miraos el manga, que está en formato de viñetas cortas y sigue publicándose.
Kaichou wa Maid-sama
Usui el stalker
En este caso, la protagonista, que se llama Misaki, es la respetada y diligente presidenta del consejo de un instituto en el que mayormente hay chicos.[¿Ingeniería?] Ella intenta hacer el sitio más agradable para las chicas usando la fuerza y el miedo para que las respeten XD Pero para mantener su imagen, tendrá que ocultar su trabajo de tiempo parcial en un café de maids.
La mala suerte hace que el que descubra su secreto sea precisamente Usui, uno de los chicos más populares del colegio, que acaba enamorándose de ella. En realidad el manga va de cómo el pobre lo intenta, pero Misaki no se deja xDDD Bueno, y Usui también es que tiene un golpe dado y hace unas cosas xDDD
Ivrea también tiene la licencia de este manga en España, y también podéis ver la adaptación en anime (aunque como siempre se quedan por el principio xD)
Lovely Complex (Lov-Com)
Máaaas monos
Ay por favor, qué buenos recuerdos me trae ésta-w- Ais, es que además por razones que son muy largas de contar tengo debilidad por los shōjos dónde el chico es más bajito xDD Digamos que es trabajo de documentación....
Bueno, aquí la cosa empieza con Risa (ella) y Otani (él), dos compañeros de clase que protagonizan muchos momentos divertidos porque se llevan como el perro y el gato, y parecen un dúo cómico tal cual: ella la gigante y él el enano.
Bueno, en una de estas, se apuestan de forma muy random a ver quién se echa novio/novia antes. La cosa avanza de forma que al final lo que pasa es que se van conociendo más, y luego ya, pues hay salseo variado: a ella le empieza a gustar él, pero su amor no es correspondido, pero luego pasan cosas y, bueno, no podéis hacer otra cosa mejor que leerlo/verlo xD
Lo mejor es cuando estos dos están juntos y la lían parda, ya que ambos tienen mucha energía xD Aparte la mangaka utiliza unas expresiones muy particulares para que sea aún más cómico todo. Por último decir que podéis ver la adaptación en anime, o si os queréis enterar de que pasa hasta el final, leer el manga.
Nodame Cantabile
:D
En serio xD es que ninguna de las que estoy poniendo es peor eh. Qué geniales.
Bueno, Nodame Cantabile [me acabo de enterar que no es Cantadile O_o] tiene una temática un poco más musical, es una buena excusa para aprender música clásica pasándotelo bien. Y bueno, al parecer se define como un josei (como el shōjo, pero para mujeres más adultas), por lo que meterlo en una lista de shōjos quizás no sea muy correcto, pero es que tenía que nombrarla.
La historia va sobre cómo Shinichi Chiaki, uno de los prodigios del conservatorio donde estudia, conoce a Nodame, una estudiante de piano que está un poco loca. Chiaki es un tipo un tanto soso y creído, pero Nodame sufre un flechazo y termina acosándole xDDD Y de ahí pa'lante, hay tres temporadas de anime y un manga.
Ouran High School Host Club
¡¡El Host Club al completo!! :D
Buaaaaf, qué puedo decir de Ouran, si es que es genial en sí.
La historia va sobre Haruhi, una chica de clase media que termina en un instituto para niños pijos gracias a una beca. Allí descubre por error (un error que le va a costar la salud casi xDDD) el club de Hosts, es decir, de muchachos bien parecidos que pasan amablemente su tiempo con las señoritas. La cosa es que Haruhi, que por cierto, se hace pasar por chico, termina siendo por accidente miembro del Host Club.
Básicamente, es una divertida parodia, ya que cada uno de los chicos que ya son miembros en el club cubren los distintos tópicos para satisfacer a sus clientas: el príncipe, los gemelos incestuosos xDDD el kawaii shota, el chico listo con gafas y el poco hablador.
Haruhi, por su parte, tendrá que intentar soportarles xD Y por el camino les irá mostrando la vida de la gente normal (los plebeyos). Esta obra tiene una adaptación a anime (que se queda por el principio del manga, para no variar) y un manga, y de verdad, si queréis pasar un buen rato, la tenéis que ver. [También he visto el primer capítulo y están fatal de lo suyo]
Tonari no Kaibutsu-kun
Como ya decía antes, este manga lo ha licenciado hace nada Norma Editorial, y además, tiene una adaptación anime.
La historia va sobre Shizuku, una chica muy dedicada a sus estudios que acaba conociendo al "chico malo" de su clase, Haru. [Haru hago esto, Haru hago lo otro] Ella irá descubriendo que tampoco es tan malo como lo pintan, si no que está zumbado, y también irá abriendo un poco sus miras gracias a él.
La verdad es que aquí los momentazos de risas los da Haru, porque es que está loquísimo, y sale por dónde menos te lo esperas. Pero bueno, en general, está entretenido y son adorables ^^
Haru x Kiyo Ya sólo quedan dos títulos, y ambos son de sólo manga (que no tienen anime, vamos) Este tengo que ponerlo porque, como ya he dicho, tengo fijación por los shōjos con el chico más bajito que la chica. La verdad es que dan lugar a situaciones la mar de graciosas xD
En este caso, Haru (ella) y Kiyo (él) [aguanta muchacha aguanta, y no hagas el chiste fácil, que al final te quitan el teclado] son nuestros dos protagonistas. Haru es una chica grandota, un poco torpe y friki que acaba colada por el típico chico popular que acaba jugando con sus sentimientos. En el otro lado tenemos a Kiyo, un chico bajito, muy inteligente y con bastante mala leche que acaba cruzándose por cosas del destino con Haru. ¿Cómo acabará la cosa? Podéis saberlo si lo leéis, porque ya ha finalizado (cuando digo esto, lo digo porque es que fue hace poco cuando terminó, que yo lo estaba siguiendo esperando los capítulos y nhgggg xD)
Damena Watashi ni Koishite Kudasai Otro joseien la lista [una de pepes en la lista], pero me da igual xDDD Tenía que ponerlo también, porque tiene unos puntazos... La mangaka es la de Lovely Complex, aunque en este caso los protagonistas son adultos.
Shibata es una mujer un tanto "atontá", que se deja engañar fácilmente por un novio suyo que le deja pelada xD Tal cual. Además luego la deja tirada, por lo que la pobre mujer tiene que buscarse un trabajo y sobrellevar la decepción.
Es entonces cuando se cruza en su camino Kurosawa, un antiguo jefe al que solían poner verde (ella también) porque era un malaje.
Chán, cháaan, ¿qué pasará? Aviso que este manga aún no ha terminado, así que si os engancháis, cuidadito que luego hay que esperar (como tengo que hacer yo T_T)
Bueno, por fin ha terminado esta entrada. Espero que os haya gustado en general esta serie de entradas, y que os haya quedado claro que los animes de los shōjos siempre se quedan (injustamente) en la mejor parte, así que probablemente tengáis que terminar pasándoos al manga (es una de las cosas malas de que te gusten los shōjos, qué le vamos a hacer) [Es algo que no acabo de entender de mangas y animes... Entre que no te dejan terminar el manga, y después los animes se quedan a la mitad... Pues vaya =/]
Ya sabéis, si tenéis alguna cosa que añadir o más recomendaciones, no dudéis en usar los comentarios ^^ ¡Hasta la próxima!