lunes, 29 de agosto de 2016

Toma Nota: Star Trek - Más Allá

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Sin tantos efectos especiales, y ya molaban.

Bueeeenas a todos, 

hoy me toca a mí trabajar un poco xD. La verdad es que no voy al cine desde Inside Out, y mira que ya ha llovido, pero es que entre la falta de tiempo, lo que cuesta, y que tampoco salían películas que me gustaran, pues... Pero el otro día me animé, y con Star Trek, ná menos.

Tiene su explicación, por supuesto: resulta que me estoy viendo la serie original, sí señor, la de William Shatner, Leonard Nimoy y el cartón piedra (siempre presente).[Que le ha dao tela de fuerte por cierto] Y me está gustando. Es muy entretenida, tiene muchos momentos cómicos y otros tantos profundos y filosóficos que te hacen pensar, además de que los personajes merecen la pena. No se ha ganado tantísima fama y fans por nada, claro.
La cosa es que ya me había visto las dos películas anteriores [De la nueva generación es bueno especificar], antes de empezar con la serie, y me habían gustado también. En la segunda salía Benedict Cumberbatch y a lo mejor mi opinión se vio ligeramente influenciada por eso, pero en general, son películas que cumplen con el objetivo de darte un buen rato. Así que dije, oye, puede ser un buen momento para ver a la Enterprise en pantalla grande.

¬¬ Y McCoy, Scotty y Sulu?!!!?
Y efectivamente, tal y cómo me pasó con las dos películas anteriores, he de decir que Star Trek - Más Allá cumple. No va a ser la película de mi vida, y tampoco la mejor película de la historia, pero da para echar un buen rato. Tampoco soy una fan de toda la vida, sólo una novatilla recién llegada al universo trekkie, así que supongo que tendré una forma distinta de verla.

Pero voy a daros un pelín más de detalles:
En esta entrega, cambiamos la dirección de J.J. Abrams por la de Justin Lin, conocido por las películas de Fast and Furious. Por lo demás, los actores principales se conservan, y también el compositor de la OST Michael Giacchino. Incluso, aunque no aparezca como director, J.J Abrams está ahí junto a Roberto Orci y Bryan Burk produciendo.

La película comienza con el capitán Kirk intentando hacer su trabajo, mediando entre dos de las muchas civilizaciones del universo, sin mucho éxito. Tras esto, parece que la tripulación va a darse un descanso, y que Kirk y Spock han decidido por fin que su futuro está lejos de la Enterprise, pero no. Obviamente, una nueva misión peligrosa les interrumpe. En esta ocasión, la Enterprise tendrá que adentrarse en territorio inexplorado (y peligroso, eso siempre) para rescatar a otra nave. O eso parece en principio.


CUIDADO: SPOILERS ACECHANDO
---A partir de aquí leéis bajo vuestra propia responsabilidad--

Scotty, ingeniero, experto en salvar el día.
Porque es que resulta que todo es una trampa [It`s a trap! Uy esa frase es de la competencia] para, como siempre, enmarronar a la Enterprise, y que el malo (Krall) pueda robarles un objeto que al principio parece inofensivo, pero que resulta ser un arma mortífera. Ah, y de paso se carga la Enterprise, deja a casi todos los protagonistas tirados en un planeta hóstil y secuestra a la mayoría de la tripulación. Todo esto lo vemos a través de un montón de escenas de acción muy espectaculares, pero también, muy confusas. La cámara no para de moverse, los planos saltan de un sitio a otro y casi no se sabe quién está corriendo adónde. Ciertamente, me recordó a algunos capítulos de Bleach en los que no sabes quién va ganando la pelea. [¡Chancleta! Por cierto debería haber una entrada tuya hablando del final de Bleach ¿no?] (Pos no me calientes, que la hago xD) La trama va avanzando a veces a buen ritmo, pero en los momentos críticos, a un ritmo tan trepidante que acabas no enterándote de lo que pasa, ni de quién es quién.

Lo más bonito de la película
De repente, nos encontramos con que Kirk y varios de sus fieles compañeros, unen sus fuerzas para salvar a la tripulación de la Enterprise con Jaylah, una alienígena que en su momento logró escapar de las garras de Krall, perdiendo a su familia por el camino. Gracias a su conocimiento del terreno y a la habilidad de Scotty, logran rescatar a la tripulación del Enterprise y reflotar una antigua nave para detener a Krall, cuya pretensión es atacar con su nueva arma mortífera la enorme, y llena de gente, estación espacial de Yorktown.
Aquí es dónde viene la iluminación de Uhura, que por casualidades de la vida, acaba adivinando de forma casi mística que Krall es un antiguo capitán de la Federación, y que se supone que tiene sus motivos para hacer todo lo que está haciendo. Sinceramente, no convence que lo intenten justificar deprisa y corriendo al final.

Lo más mejor de la película
Kirk salva el día, Spock le salva el culo a Kirk (para no variar), celebran el cumpleaños del capitán, se ve que tanto él como su amigo vulcano se han pensado mejor lo de dejar la Enterprise y fin.


"Pero si sólo has puesto fallos... entonces, ¿qué es lo bueno de la película?" os preguntaréis.
Pues que es espectacular, los efectos especiales le hacen mucho bien a Star Trek (una que viene de ver las peleas entre cartón piedra ya se emociona con poco xD) Que te mantiene en muchas ocasiones así :O y en otras, bien agarrado al asiento de la emoción. Y que la interacción entre el doctor McCoy y Spock, o Scotty y Jaylah da muy buenos ratos. Sobre todo McCoy, con sus comentarios sarcásticos, que casi diría que salva la peli. Kirk y Spock, en general, no tienen el protagonismo al que me tienen acostumbrada, y Uhura tampoco, simplemente hacen lo que tienen que hacer en ciertos momentos y ya.
Realmente, si se piensa un poco, parece que se ha querido dejar caer que una de las fortalezas de la tripulación de la Enterprise es su espíritu de equipo. Así que bueno, tampoco puede contar como punto negativo. Por otro lado, hay algunos guiños a la serie que siempre mola encontrarte, y un pequeñito  homenaje a Anton Yelchin y a Leonard Nimoy en los créditos.

En conclusión, se deja ver, se deja ver.
El ojo crítico:
La peli te deja con un sabor más bien agridulce.
Si te gusta el mundillo, los efectos especiales espaciales (tucutumpás xD) estás preparado para una buena dosis de acción y quieres pasar un buen rato, puede gustarte.
Eso sí, no te pares mucho a pensar, porque a lo mejor le empiezas a encontrar fallos. Simplemente déjate llevar y disfruta.




[Yo como lo poco que conozco de Star Trek son de las pelis nuevas y de The Big Bang Theory, y aquí mi compi se fue sin mí al cine, draaamaaaaaa, pues no puedo aportar mucho pero vamos imagino que será acción y acción y si eso un poco de argumento. Imagino que las dos primeras serán mejores pero bueno la pongo en pendiente por mantener la lista]
(Es que que el director sea el de Fast and Furious a lo mejor...)

martes, 9 de agosto de 2016

Fangirlear - Cómo NO perder la cabeza cuando eres una fangirl

Buenas a todos. Aquí os traemos la segunda parte de nuestra entrada más exitosa con diferencia de nuestro blog. A ver qué sale porque esta entrada va con feels. Espero que mi compi se una para no ser la única que pierda los papeles. O que al menos me dé el ventolín cuando sea necesario.

Fans conversando
Una vez que sabemos qué es fangirlear, (si no lo sabéis, aquí os dejo el enlace para que os informéis) y hemos entrado en ese mundo de diversión y sufrimiento, SUFRIMIENTO.

Bienvenidos al mundo fan. Es aplicable para chicos y chicas. Quizás ni siquiera sepas que has entrado, pero lo has hecho. Vamos que si lo has hecho. De repente no puedes parar de ver capítulos, y tú me dirás: qué va si lo tengo todo bajo control, un capítulo más y lo dejo.

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH ¡ERROR!

Siento decirte que ya estás dentro del mundillo, aunque no quieras, y que puede que no salgas nunca de ese pozo de sufrimiento... SUFRIMIENTO.

Me he puesto un poco dramática, pero es que últimamente he sido yo la que ha entrado en un bucle fangirl que ni yo misma entiendo y estoy a esto de salir con el pelo ardiendo y gritando que nos subamos a los botes salvavidas. Por eso he estado pensando en la mejor manera de sobrellevar estos momentos de descontrol, y dado que mi compi bloggera me ha abandonado vilmente durante el verano ¬¬, intentemos llegar a la mejor forma de vivir con la angustia y el hype. [Nada, una no se puede ir unos días a la playa a dejar de ser más blanca que un choco... Pero aquí estoy, me han invocado, y parece un grave caso de FEA....Fangirl En Apuros, malpensados (¬‿¬) ]

-Primera fase: Descubriendo el fandom.

Fangirls reclutándote
Un lindo abejorro despreocupado de la vida llega al fandom.(Tú) Y pueden ocurrir dos situaciones en esta primera fase. Que estés desde el principio de los tiempos o llegues cuando ya hay todo un fandom detrás. Cada cosa tiene ventajas e inconvenientes. Estar desde el principio te aísla de posibles spoilers ante el resto de gente, superioridad, miradas por encima del hombro y poder decir. "¡Buah! Esto no es nada, todavía queda." [Si eres mala gente puedes ser tú la que amenaces con spoilear a la más mínima]
Si llegas un poco más tarde, bueno tampoco pasa nada. Mira por encima del hombro también y diles. "¿Esperar? NO" Claro que puede responderte con algún spoiler así que tendrás que ser rápido y ligero como el agua. Y huir haciendo la croqueta.
Es una fase de inicio, engancharte o no engancharte, he ahí el dilema que tu cuerpo sufre en esos primeros capítulos, aplicables para cualquier tipo de fandom.

De esta primera fase nos hablará JaviMaestroPokémon que recientemente toma las calles en busca de hacerse con todos (hazte con todos, hazte con todos ¡yeeaaah!).
-Los primeros días es lo peor, porque me da muy fuerte durante toda la semana, pero después se va pasando conforme pasa el tiempo.

[Yo me meto a hablar aquí también por la cara porque puedo xD Esta es la fase en la que como decía mi compi, tú piensas que lo tienes controlado, y no aceptas reconocer que te has enganchado cosa mala xDD]
 
-Segunda fase: My body is ready.

Ya hemos llegado, estamos dentro. Por supuesto hay varios grados de fangirlismo como ya comentamos en entradas anteriores. Pero si el nivel es alto... Bueno... Bienvenido al club, disfruta del viaje. Aquí te dejo unos clínex.
Así que, cuando estamos aquí, ¿qué hacemos? ¿Cómo sobrevivir al maldito hype? A la espera, a los enfados, a las decepciones. A las guerras OTP. Que son el maaaaal. EL MAAAAAAAL.
Hay varias formas de afrontar el problema. Dependiendo de si prefieres ver spoilers o no.
Personalmente creo que pierdes un poco de la magia si te enteras del argumento por adelantado. Pero a veces el hype es demasiado grande y claro, Tumblr, Twitter, mi compi bloggera a la cual temo más que una vara verde cuando me manda cosas de HP. [Yo últimamente me estoy portando muy bien xD Ya casi no RT spoilers del setlock :) ]

Drama, amado y odiado drama
¿Y qué hacemos con el drama? Oh... El drama. Muertes de personajes, muertes de otps, otps canon, otps que no lo son. Drama. [Y EL CHOJO, LOS AMORÍOS Y EL SALSEO FUERTE, que mueve masas. Yo ya lo he dicho más de una vez, que además parece que a muchos les cuesta reconocer que les gusta más que a un tonto un palo]

Nuestra canciller fujoshi particular que ya ha aparecido en otras ocasiones nos da algunos consejos: 
-Helado. A ser fangirl se sobrevive con helado para curar las depresiones y por otra parte pasando de fandom a fandom, cuando un fandom hace que te duela mucho el kokoro te pasas a otros y así te distraes, es como anestesia.
 
Fanarts y fanfics son la mejor solución. Siempre. Y tumbarte en la cama hecha un ovillo ahogando a la almohada. Imaginado a guionistas malvados. Je... Je... JEJEJE. Sienta tan bien.

Una mención especial para las guerras fandom. Especialmente crudo cuando entramos dentro de las OTPs. Y sobre todo cuando TÚ eres partidaria de una OTP en particular... más aún cuando esa OTP es de las que menos seguidores tiene y pasan capítulos y capítulos y no ocurre nada... nada... y crecen el resto de OTPs. Y la tuya no... Pero tú ves más allá, porque aunque la mitad de las OTPs se te mueran por el camino, suelen ser CANON. Y casi nadie lo ve menos tú. Gafas, que necesitan gafas.  (I BELIEVE IN MARKLE) Ejem... perdón. [Nada, nada, que no saben Lu, que no saben...]

Puede ser que recientemente haya entrado en una guerra abierta de las que hacía años que no participaba y además en una serie llena de adolescentes locas, quién me manda a mí, con lo a gusto que estaba yo sin más complicaciones. Es especialmente duro cuando hay tantas posibilidades abiertas. Pero sí, hay un proverbio fangirl que dice: La fangirl no elige la OTP. La OTP te elige a ti. Cuánta verdad. [Lo que yo decía, que hay SALSEO FUERTE y claro... El primer paso es reconocerlo]

-Tercera fase: The show must go on...

Y tú tambien. Última fase y quizás la más dura. El adiós. [:OO NOOOOOOOOOOOoooooooooOOOoOoO *recordando finales de sus cosas*]
Ya sea porque el final ha llegado y tiene un buen final. O porque haya una cancelación, el final no te gustó, etc, etc...
Es hora de seguir adelante. Buscando nuevos fandoms, nuevos objetivos y recordar con cariño, o no, el tiempo que pasaste con ellos. [Lo que tienes que hacer ahora es irte a Tumblr y buscar aliados. Se empieza buscando por etiquetas y luego acabas siguiendo a los perfiles que suban más fanarts y fanfics, para sobrevivir. Hacedme caso. Yo sigo viva gracias a eso.]

Claro que a grandes males grandes remedios. Siempre puedes crear tu mundo particular y perfecto en el que todo es color de rosa, quien te dice a ti que no llevas razón. [Eso en lenguaje técnico se llama hacerte tu AU (Alternative Universe) o seguir los que haya en el fandom, y es otra buena forma de subsistir]  Sobre todo cuando eres perfectamente capaz de entrar en la mente del autor y seguir la historia correctamente.


Yo en estos momentos


Me marcho a ver vídeos de pandas rojos para tranquilizarme. Qué duro es ser una fangirl. [Y que lo digas... ]