sábado, 26 de noviembre de 2016

Toma Nota - Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos


Bueenas a todos,

vuelvo con otro Toma Nota de cine, ya que parece que últimamente lo estoy pisando más de lo habitual. En esta ocasión, me he ido a ver Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y en versión original con subtítulos, ni más ni menos. Lo cierto es que no pensaba ver esta película, y por lo tanto he podido ir al cine sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. Sabía que había gustado mucho, pero mis expectativas simplemente no existían. Tampoco tenía nada con lo que poder comparar, porque, aunque yo en su momento me leí el libro de Scamander que sacó Salamandra, sabía que la película no iba a limitarse a ser una enciclopedia de criaturas. Ni podía imaginarme qué historia me iban a contar en el cine, ni quería pensar en que se iban a inventar otro nuevo sacadero sinsentido de dinero de la saga de HP, así que básicamente iba sin prejuicios y, sobre todo, sin spoilers.

Al comenzar la película nos encontramos con un mago británico recién llegado a Nueva York, en concreto, con Newt Scamander, perfectamente encarnado por Eddie Redmayne. Y cuando digo perfectamente, es perfectamente, porque ya desde el principio, en sus gestos, en su mirada, ¡hasta en su forma de andar!, podemos ver lo rarito y tímido que es este hombre, y sobre todo, la bondad que transmite. Es que es simplemente entrañable, yo quiero adoptarlo y llevármelo a mi casa para invitarle a merendar bizcocho y chocolate caliente todas las tardes. Ah, bueno, perdón, cuando digo que nos encontramos a Newt Scamander me refiero a que nos encontramos a Newt Scamander y a su inseparable maleta, la cual tiene un papel importante durante esta historia.

Tras esta presentación, toca descubrir la Nueva York de, aproximadamente, 1920, tanto la parte mágica como la que no. Por supuesto, los problemas comienzan con explosiones de gas. Cómo no. Pero en esta época parece que no lo ven tan normal y las sospechas de que existen magos y brujas se disparan, poniendo en riesgo a toda la comunidad mágica mundial. Consecuentemente se originan ciertas corrientes y colectivos "anti-magia", que para la mayoría de la gente no son más que locos, pero que van ganando cierta popularidad alimentándose del miedo ante una serie de sucesos catastróficos "supuestamente accidentales" en las calles de la gran ciudad. Al otro lado, los magos, que ya bastante preocupación tienen con que Grindelwald anda suelto, creen que una criatura peligrosa y salvaje es la causante, y sospechan instantáneamente de Newt y de sus "bichos". 
El Niffler gamberro xD
En todo este lío acaban uniéndose una ex-auror llamada Tina, su hermana legeremante y un nomaj (palabro para los muggles estadounidenses) muy simpaticote, además de un montonazo de, por supuesto, animales fantásticos, como el Bowtruckle con problemas sociales Pickett, el Niffler que la lía pardísima, la hembra de Erumpent en celo... Todos ellos muy bien traídos y tratados con los efectos especiales que también integran las escenas de acción "mágica", aprobando con bastante buena nota, bajo mi criterio.

¿Qué hará Newt para librarse del marrón enorme de estar perseguido por la ley mágica estadounidense?
¿Conseguirá mantener a raya a todos sus amiguitos? ¿Y cuál es esa amenaza que acecha tanto al mundo mágico como al nomaj? 

El Ojo Crítico

Muero de adorabilidad.
Si quisiera deciros en pocas palabras si merece la pena ver esta peli, os diría que sí, sobre todo si os gusta todo el universo mágico de HP. Las dos horas y poco se disfrutan, ya que el ritmo no se pierde, hay momentos de humor, giros y sorpresas que te puedes más o menos esperar dependiendo de lo observador que seas, la interacción con los "animales fantásticos" es muy entrañable y divertida, y los efectos especiales y las actuaciones son más que aceptables.
Sin embargo, lo cierto es que, analizándolo en frío, tengo un montón de sentimientos encontrados con lo que es la trama en sí. Salí del cine con la sensación de que me faltaba algo, y he llegado a la conclusión de que lo que me falta son muchas respuestas. Supongo, y espero, que recibiré muchas de ellas a lo largo de las cuatro siguientes películas, pero aún así, eso no hace más que acrecentar mi desasosiego, porque ¿y si no lo hacen bien? ¿Y si las siguientes no me parecen que estén a la altura? Me daría mucha pena que todo lo bueno se quedará en este primera película, y me da mucha pena que, precisamente esta pelicula, haya llegado ahora, y no antes. Y digo esto porque creo que no soy la única desencantada con todo lo que se ha estado moviendo últimamente sobre esta saga. Ni me estaba molestando en estar al día, ni tenía pensamiento de ver esta película. Y es una pena. Porque me ha parecido un mensaje de reconciliación, mensaje que, quizás ya llega un poco tarde.

En verdad los bichos son lo mejor xD
Por fin parece que van a explotar realmente todo el potencial del mundo mágico, que se va a desarrollar también el ámbito más mundano, más de la calle, y también el más maduro. Por fin parece que se puede avanzar, y dejar atrás a los personajes que nos acompañaron durante siete libros en nuestra infancia. Por fin parece que vamos a saber tantísimas cosas interesantes que se han ido dejando caer de pasada, sin caer en el recurso fácil de la nostalgia por lo que "pudo ser y nunca fue". Y sin embargo, esta película también nos deja el miedo a que todas estas promesas acaben en agua de borrajas. Más personalmente, también me queda un poco la duda de qué pasará con los otros personajes que no son Newt, porque al final te encariñas con ellos, y la peli termina y parece que van a ser "de usar y tirar". Porque otro punto negativo es que, en general, da la sensación de que no se desarrolla ninguno de ellos, y que eso también se deja para las siguientes entregas. Y yo no puedo estar tranquila con todo lo que se ha hecho últimamente.
En definitiva, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es una película que hay que ver. Ya lo que pase de aquí en adelante, ya se verá. Quizás lo mejor sea no pensarlo y limitarnos a disfrutar de la vuelta al mundo mágico.

PD: Por fin puedo salir del cine estando orgullosa de ser una Hufflepuff, yeah.

[Hufflepuff como tiene que ser, si no habéis visto esto os la recomiendo porque os puede dar un algo en adorabilidad.
Buuueeeno aquí empiezan a verse en el blog los estragos de estos últimos años de Rowling... Ya que siendo una entrada referente al mundo pottérico y que yo no sea la autora para mí es raro, aunque por supuesto mi compi bloggera es la caña y lo ha hecho divinamente.
Lo que ha dicho mi compi en el Toma Nota:
Me daría mucha pena que todo lo bueno se quedará en este primera película, y me da mucha pena que, precisamente esta pelicula, haya llegado ahora, y no antes. Y digo esto porque creo que no soy la única desencantada con todo lo que se ha estado moviendo últimamente sobre esta saga. Ni me estaba molestando en estar al día, ni tenía pensamiento de ver esta película. Y es una pena. Porque me ha parecido un mensaje de reconciliación, mensaje que, quizás ya llega un poco tarde.
Muchas personas, y me incluyo, nos sentímos reflejados en esas palabras en mayor o menor medida. ¿Mensaje de reconciliación? Bueno, no lo sé, no he tenido ni ganas de ver la película aunque muchos me han dicho que me la vea que está muy bien...
Otros no están tan de acuerdo con esa afirmación y ese grupo sale directamente de esos pottéricos desencantados, del amor al odio hay solo un paso se suele decir y qué daño han hecho estos dos últimos años. Lo cual me parece que es ya pasarse al lado hater, y tampoco me parece bien. Sea lo que sea y aunque my queen se haya perdido en el tiempo, algo de cariño le sigo teniendo, por eso prefiero de momento no verlo. Aunque los entiendo.
La respuesta a por qué a la gente en general le está gustando es porque no hay un libro que destrozar y porque la guionista es JK, no hay más. ¿Qué va a pasar con las otras cuatro películas? Bueno de momento mirad de quién es el guión, si aparece un Steve Kloves o los escritores del fanfiction The Cursed Child, temed, o al menos esperad que SU personaje favorito se vea beneficiado. ¿Imparcialidad dónde? Pues al final he soltao algo que le vamos a hacer XD
En fin por terminar, solo decir que probablemente sea una peli que estará entretenida y que las siguientes, si saben hacerlo bien, pueden estar mejor.
Es una lástima que solo me plantee verla por Eddie *-* y por el criterio de mis fuentes recomendadoras, como haría con cualquier otra película, no por ser algo tan grande y que me movió tanto como el mundo de Harry Potter.]

martes, 15 de noviembre de 2016

Toma Nota: Dr.Strange

Buaaaah fotón


Buenaaaas a todos,

la verdad es que este mes promete ser un verdadero infierno para ambas partes del blog gracias a nuestra querida ESI, pero aún así, intentaremos mantener un ritmo aceptable en las entradas ;) [Uff... mae mía menudo mes nos espera]
Además, no podemos ir al cine a ver una película juntas y no contároslo. Nos corroen por dentro las ansias de compartirlo, claramente. [Es la esencia del blog ;)]
Esta vez, ni más ni menos, nos aprovechamos de los descuentos del día del espectador para ir a ver Dr. Strange el pasado miércoles, y hay que reconocer que, a pesar de lo cansaítas que andábamos, lo disfrutamos muchísimo. 

Rachel McAdams la pobre una santa
por aguantar al muchacho
Sinceramente, aunque pueda sonar bastante superficial, el principal aliciente que yo tenía para ir a ver esta peli era que me garantizaba 115 minutos de Benedict Cumberbatch, no os voy a mentir. Ni soy una fan de Marvel, ni de los superhéroes en general, pero Benedict es mucho Benedict, había oído muy buenas críticas y era una buena excusa para salir un rato con mis fangirls. ¿Por qué no?

El personaje principal es el Doctor Steven Strange, que se nos presenta al principio de la peli en medio de su rutina como cirujano. [Una especie de Derek Shepperd, neurocirujano buenorro con pelazo y un auténtico máquina en lo suyo] Ya desde este momento, queda claro que Strange es un tipo muuuuuyyyy soberbio y orgulloso, rozando lo insoportable. Se lo tiene muy muy creído, le encanta alardear, gastar dinero en cosas caras y ser el ombligo del mundo.

Pero claro, el karma es como es, y acaba sufriendo un accidente que le impide utilizar su instrumento más preciado: sus manos. [Se veía venir... mientras conducís no hagáis otra cosa] La verdad es que llega a ser doloroso ver a Strange sufriendo las secuelas irreversibles de su accidente, negándose a aceptar que su vida ha quedado totalmente marcada y que ya nada podrá volver a ser como antes. Sin embargo, llegan a sus oído rumores de que en cierto lugar del Nepal hay una solución para su problema. Desesperado, se agarra a este último clavo ardiendo, y se topa con toda una escuela de hechiceros y con una mujer, la Anciana (Tilda Swinton), que promete expandir sus horizontes y engrandecer su espíritu, de forma que él mismo sea capaz de recuperar sus manos gracias a la magia.
El GUANTAZO

A partir de aquí, todo cambia. El argumento ya se centra en cómo Strange llega a dominar sus poderes, y cómo se mete de lleno en una guerra mística para proteger a nuestro mundo de todo tipo de villanos sobrenaturales. Incluso nuestro querido protagonista también evoluciona, suavizando su ego, e incluso demostrando preocupación por los demás. 

¿Conseguirán Strange y sus aliados defender a la Tierra de Dormammu? 

El Ojo Crítico:

GUAPO TÚ HIJO, GUAPO
Dr. Strange merece la pena. Sin tener ni idea de superhéroes ni de Marvel, es una película que te hace disfrutar a lo largo de sus casi dos horas. Seguramente, gran parte de culpa la tengan los magníficos efectos especiales que, llegando a ser de vez en cuando verdaderamente estrambóticos, simplementen nos dejan con la boca abierta. Por supuesto, el reparto también es una maravillosa aportación evidente, no solo por Ben (que obviamente lo clava porque es perfecto y lo hace todo bien, dejadmequefangirleefuertemente) si no porque todos los demás, desde la Anciana hasta la enfermera Christine Palmer, cumplen perfectamente. Los toques de humor, la música, la aparición estelar de la capa de levitación,... van sumándole puntos a una trama, que a lo mejor por sí sola, no valdría tanto, pero que está muy bien explotada. 

En esta ocasión ambas partes del blog hemos salido muy contentas del cine y por eso os animamos a verla para que también podáis disfrutarla. Eso sí, no olvidéis quedaros hasta el final de los créditos para no perderos las "escenas extra", ni dejarnos vuestras opiniones en los comentarios ;) 
¡Hasta la próxima entrada!

[Pequeña aportación aquí de la otra parte del blog. La verdad es que tengo poco que añadir pero me gustaría remarcar un par de puntos. Lo primero, la capa, la capa llega así como quién no quiere la cosa y se mete al público en las costuras. Recuerda un poco a la alfombra de Aladdin ¿no creéis?. Segundo, los efectos especiales. Oseaaaaaaaaaaaaaaaa a ver, los primeros minutos dices esto es Origen pero a lo grande, y no sabes hasta qué punto. De hecho los encargados han sido precisamente el estudio que hizo la película de Leonardo DiCaprio, peeeero es queeeeeee... Ha sido flipante. Yo estaba todo el tiempo raja que te raja, además que mi compi lo puede corroborar porque desde que me senté parecía que tenía un altavoz en la garganta y no me callaba, es que llevaba mucho tiempo sin hablar y con mucho estrés, pues consiguieron callarme. Excepto cuando decía de vez en cuando: ¿pero cuánto tiempo se han tirado haciendo esto? Claro, después no es de extrañar que mientras estábamos viendo los créditos salieran estudios y estudios de VFX.
En definitiva, una película que se deja ver sin problemas y es divertida. Algo que se agradece viendo las perlas que se estrenan últimamente. Y desde mi punto de vista, distinta a lo que nos tiene acostumbrado Marvel]

domingo, 6 de noviembre de 2016

Toma Nota: Stranger Things

¡¡Muy buenas!! Hoy hablaremos un poco de la serie de moda del momento. Aunque Black Mirror y su nueva temporada le está comiendo la tostada poco a poco... Pero como no he tenido tiempo de verme esta última pues Stranger Things cae en esta entrada. Cuidado que contiene spoilers.

Los ochenta vuelven con esta serie y hay algo que recuerda a las películas de Steven Spielberg que gusta y que da mucho que hablar. Y ahora que lo veo el póster se parece una barbaridad a los de Star Wars.
Ocho capítulos que Netflix lanzó del tirón como hace siempre con sus series propias y que poco a poco con el boca a boca ha ido subiendo como la pólvora. Yo personalmente me he enterado de su existencia por Tumblr, que estaba todo el mundo súper enganchado.

Imagina niños frikis, pero frikis de estos que antes no molaban, porque ahora lo friki está de moda. Si no esos pobres que sufrían bullying porque les gustaba jugar a rol las horas, y en vez de estar en el equipo de deporte estaban en el de audiovisuales. Que por cierto menudo personaje aquí el profesor de los niños. Total, que la historia empieza cuando cuantro niños raritos están jugando al rol y al volver cada uno a su casa, uno de ellos desaparece. Will. [Acordaos del nombre que os vais a hartar]
La familia de Will, madre coraje Joyce (Winona Ryder que no la reconoce ni su propia madre) y Jonathan el hermano que también es un poco el bicho raro de su clase, comienzan a buscarlo junto al sheriff del pueblo. [El sheriff Hopper también es digno de mención, que conste]
Ya os digo desde aquí que la madre tiene dos pares de narices, porque yo soy ella y mi casa empieza a brillar y aparece un bicho tan feo saliendo de mi pared y Australia se queda cerca al empezar a correr.
El bicho feo y la caña de muchacha

Y es que sí, Stranger Things juega con el toque miedo de susto, con el paranormal. No es una cosa excesiva porque ya os digo yo que a mí no me gusta naaaaaaaaaaaaada este tipo de género pero con la serie he podido dormir por las noches. [ No, no da miedo en verdad, porque si no yo tampoco la hubiera visto, aunque da repelús a veces.]

Pero bueno, no se puede hablar de Stranger Things sin hablar de Eleven o de Once según en que idioma lo hayáis visto, ya que mientras ella aparece en mitad del bosque, Will desaparece y el monstruo nos saluda desde la oscuridad.
Millie Bobby Brown, la actriz que interpreta a Eleven, que se ha metido en el bolsillo el corazoncito de muchos espectadores. Una joven Natalie Portman porque hay que ver lo que se parecen. Y lo lento que le crece el pelo a esta pobre XD [Po más guapa está ella con su peinado corto, no le hace falta más.]

La serie deja con dudas, muuuchas, jugando con la posibilidad de que la renovaran por una segunda temporada, cosa que han hecho por supuesto.

La empresa del señor del pelo blanco que da muy mal rollo y que tiene una de trapos sucios que flipas, la vieja que se hace pasar por servicios sociales que se cargan al pobre cocinero calvo que sale al principio.
Como habréis comprobado los nombres están sobrevalorados. Así que aquí van unos pocos.

-Los niños
  • Will Byres: desaparece al inicio de la serie y por el cual se inicia la historia. Dos pares de narices (como la madre) para aguantar todo el tiempo que aguanta en el otro lado. Y HUYENDO TODO EL TIEMPO DEL BICHO. [El pobre, qué lástima]
  • Mike Wheeler: aaaaaaay el Mike que es amor, y como trata a El. De los principales que más tiempo pasa en pantalla y de los más concienzudos en buscar a Will y ayudar a El. [El es Eleven xDDD por si os habéis perdido]
  • Dustin Henderson: el más maduro y con más cabeza a pesar de su defecto congénito, "displasia cleidocraneal" que precisamente impide que sus dientes o cartílagos se desarrollen con normalidad. Suiza en el grupo. [Para mí es el otro niño protagonista de la serie junto con Eleven xD]
  • Lucas Sinclair: otro del equipo rescate de Will. Con sus reservas hacia Eleven, ya que hombre no es muy normal la muchacha del todo.
  • Eleven/Once: esta muchacha se mete al espectador en el bolsillo desde el primer momento, hace así y pum, ni te has dado cuenta. Otp cuqui con Mike claramente. [Ji, ji]
-Los no tan niños
  • Jim Hopper: sheriff del pueblo y quien lleva la investigación. [Yo no digo na, pero este señor se enmarrona hasta el cuello por un chaval que no es familia suya ni na. Él y la madre de Mike harían buena pareja para ir a reventar cabezas XDDDD]
  • Joyce Byres: madre coraje de Will, valiente es poco para describirla.
  • Nancy Wheeler: hermana de Will. Al principio dices, porque no le dan un puchero a esta muchacha y que se calle un rato, pero después cuando aparece el personaje de Jonathan ya no te cae tan mal. [Esta mujer es el claro ejemplo de chica friki que se intenta integrar en un ambiente que no es el suyo, y menos mal que acaba dándose cuenta]
  • Jonathan Byres: hermano de Will, marginado en su clase, fotografía a Nancy cada dos por tres. ¿Otp? A lo mejor sí, a lo mejor no...
  • Steve Harrington: el Steve... el Steve tiene un leñazo bien dado en la cabeza, menos mal que lo salva un poco al final. Porque durante toda la serie estás: a ver si se lo come el bicho, a ver si le cae un árbol encima, a ver si se electrocuta...
[¿Nadie se acuerda de Barb?]
El Ojo Crítico:
A ver, seamos sinceros entre nosotros aquí ahora que estamos entre amigos. La serie está bien sí y se puede volver a ver sin problemas a pesar de que ya te sabes la historia... Peeeero tampoooocooo, no sé, no es que sea un serión novedoso. Sí, estamos de acuerdo que traer los ochenta de nuevo no se ve todo los días pero hay mucho tópico.
Los protas son niños que hace que les cojas aún más cariño.
Y a Barb una mención especial a Barb que a nadie le acaba importando y la pobre muere de forma espantosa. [Ah eso, gracias xD Pobre muchacha]

Para resumir, sí es una serie que se puede ver. Que no da tanto miedo como puede parecer y que te encariñas rápido con los personajes, hasta con el novio "saborío" de Nancy. Incluso hace que añores los ochenta... y eso que ni los vivimos (en nuestro caso).


[En realidad está casi todo dicho. Stranger Things es una serie que hace muy bien su trabajo: construye con unas piezas que en realidad están ya muy vistas, una serie entretenida, bien hecha y que te invita a seguir viendo más. Por supuesto, su ambientación y los niños son su punto fuerte, porque es que con Eleven te mueres simplemente de adorabilidad.]