domingo, 28 de julio de 2019

Stranger Things 3

¡Hola caracolas! Bienvenidos a una nueva entrada. 
Aviso a los navegantes que va a haber spoilers desde el principio, sin paños calientes. [yo he venido cuando me la he terminado, un mes después aproximadamente xDD]
Así, PUM, de inicio al tema.

No sin antes recordar como hace unos meses dije que iba a intentar evitar spoilers de la nueva temporada. Y decir que por un tiempo lo conseguí.
No os voy a mentir, se vive la mar de bien en desconexión total con el mundo y las redes sociales... ¿pero qué ocurre cuando los spoilers no vienen de ahí?
Porque el primer spoiler que me comí no vino de internet no, fue un día que yo inocentemente estaba comprando ropa en un centro comercial, parece que el destino me estaba spoileando doblemente, y en una camiseta estaba pegado el póster promocional de la tercera temporada. Este de aquí. Con el calor que tiene que dar eso.
Me cogí un mosqueo, que aquí mi compi bloggera lo puede corroborar. [true]
Que rebote vamos... pues a partir de ahí cuesta abajo. Que si las niñas en el bus, que si los funkos...

En resumen, que por mucho que tú quieras evitarlos, parece que cuanto más te empeñas en no verlos más aparecen. A ver si con la siguiente lo consigo. Eso sí, espero que este sea el último año que tengo exámenes antes de una temporada de Stranger things porque ya me pasó con ST2 y ahora con esta, entre una cosa y otra que estrés de vida.
Bueno, a lo que vamos, Stranger Things 3. Espero poder hacer una entrada coherente, porque ordenada no lo creo, ya que la verdad, soy un torbellino de ideas. [una tormenta, más bien xDD] (Se ve que tengo que mosquearme fuertemente para decir las cosas bien y de corrido como pasó con Juego de Tronos jejejeje)
Al lío.

¡Que manera de sufrir esta temporada!
Esto de tener a todos los niños adoptados, y a los no tan niños en verdad, es malísimo para la salud. He disfrutado de la temporada, sí, pero a la misma vez la he visto con una tensión. Parecía la abuela de dragones. (Si no habéis visto a esta mujer comentando Juego de Tronos ya estáis tardando)
Una vez que despega la temporada estaba todo el rato aaaaaaaaaay que me los matan. Con El he sufrido lo más grande. Ojalá me hubiese grabado viendo la temporada porque de verdad era para verme. Me lo apunto para la próxima.
Cuando casi la ahoga Billy, que yo decía pero por Dios que alguien haga algooooooo, luego el cuerpo escombro de Mike aparece y le pega el porrazo y digo ay aaaaaaaaay que me lo matan.
Pero lo de la pierna, uuufff, aunque me encanta por como reacciona el grupo intentando ayudarla y por eso me he visto la escena 16 veces no hay una vez que no se me pongan los pelos de punta.

Pero vayamos por partes. Se me ha ocurrido ir navegando entre la temporada y comentar que me ha gustado más y que no tanto.

Commence Operation Child Endangerment
Lo primero y más importante es agradecer y alabar al increíble equipo que trabaja en la serie. La dirección, la fotografía, con esos colores tan vivos, algo totalmente nuevo en comparación con las otras temporadas, las actuaciones. De diez Millie y Dacre en su interpretación de Eleven y Billy. Al menos bajo mi punto de vista, son de nominación al Emmy. Pero en general el grupo de actores que han formado trabaja yo diría cada vez mejor. Y cada nueva incorporación no sólo no desentona si no que lo mejora. Pasa con Erica Sinclair (Priah Ferguson) que la temporada pasada tuvo un pequeño papel pero que conquistó tanto a la gente que a la vista está que la han ascendido a personaje principal. ¿La utilizarán para la próxima temporadada? Pues quizás sí, quizás no, habrá que esperar.
Pasa con Robin (Maya Hawke) que se ha adaptado a la la perfección (la escena del baño con Steve), aunque a veces mientras veía la serie decía, "mira Uma Thurman", pero bueno es normal ya que por si no lo sabíais es su hija. Quien haya tenido la idea de buscarle a Steve una amiga y no un interés romántico mis felicitaciones, porque mamá pata Steve claramente necesitaba más eso que otra cosa. Y de su edad, lo cual es hasta mejor. Aunque cada vez tengo más asumido que se lo van a cargar al final de la serie... Porque yo creo que es lo que pide Stranger Things. Acabar con una muerte gorda, épica y dolorosa... claro que también puede ser Eleven y eso no lo superaría yo en la vida. (Lagarto, lagarto)

Pequeño problemilla tengo en cambio con la edición o cambio de planos. No sé si es porque han sido más descuidados que otros años, puede que fueran con más prisas, o que esta temporada los he detectado yo más fácil. Pero no hay una vez que no revea algún capítulo y no diga "otro fallo". Los actores cambian de posición al grabar la misma escena desde distintos ángulos, en el episodio 7 cuando la garra huye tras la cortina desaparecen ambas y luego cuando vuelven a plano general vuelve a haber cortina, o la despedida final, que la grabarían un par de veces y de forma diferente y se nota el mix. ¿Que es una tontería y se puede sobrevivir perfectamente? Pues sí, pero me ha parecido curioso porque no me había pasado en las anteriores temporadas. [vé tú, yo de estas cosas no me doy cuenta]

Esta temporada ha tenido desde luego una mezcla entre acción y comedia que la verdad ha superado mis expectativas. (La escena de presentación de Mr. Clarke con el My bologna de fondo top 3 para mí) Es evidente que al principio la comedia está mucho más alta que la acción porque te va metiendo en situación conforme la cosa se pone seria y ¿espeluznante?, porque vaya bicho feo y vaya como se forma, con todas las ratas, la gente derretida...

"Turn around
Look at what you seeeeee"
THE MIND FLAYER SUZIE
Pero cuando estás en todo el momento estrés y de repente se ponen a cantar Never Ending Story. Yo me tiraba de la risa con las caras. Hopper done de la vida, Joyce y Bauman pensando esto no está pasando, y luego los del coche con el Mind Flayer siguiéndolos. Too much. Luego pasa lo de Hopper y piensas, que digo que lo mismo, SUZIE/DUSTIN, si os ahorráis la canción todos felices... PERO NO.
Que yo me imagino a uno de los guionistas llegando a la reunión:  A ver la mitad de los niños viene de Broadway, otro es el cantante de un grupo, he tenido LA IDEA.
Así que sí, la verdad es que es posible que yo también cantara la canción a pesar del dramático giro de los acontecimientos y según mis investigaciones no fui la única. Pero vamos que menos mal que la que tenía que recordar los números de la constante de Planck no era yo, porque se me habrían escapado unos cuantos con mi memoria de pez.

Lo que sí me tiene un poco mosquea esta temporada y lo que menos me ha gustado es cómo han utilizado (y empezado) la amistad de Max y El. Creo que todos queríamos verlas convertidas en amiguísimas y yo tenía muchas ganas de verlas pasar tiempo juntas y todo el cambio de ropa me encantó y el hecho de que aparentemente se lo pagara todo Max porque ya me diréis de donde saca Eleven el dinero si no. Y que luego cuando la cosa se pone fea siempre estén juntas. Y que al final Max le regale su coletero y lo lleve puesto El... Friendship goals.
PERO.
Empecemos con que yo no soy especialmente partidaria del chicos contra chicas, nunca lo he sido y probablemente nunca lo seré, y ojo que entiendo los catorce años y que en realidad ninguno de los niños sabe muy bien lo que está haciendo. Pero ese tira y afloja que mantienen con los chicos (y especialmente Mike), meh, que es para darle comedia al asunto sí, pero lo de son especies diferentes, son chicos así que hagamos que erupten y las chicas van siempre juntas al baño. Meh again. Demasiados estereotipos para mi gusto. Y no entiendo el ultimátum tan radical de Max. Cuando le dice o se explica o lo mandas a freír espárragos. Claro que eso es lo que hace ella con Lucas para que vuelva corriendo.
No creo que para iniciar la amistad de Eleven y Max fuera necesario dicho comportamiento. Cuando ambas chicas podían conectar tan bien simplemente siendo ellas. Cosa que hacen.

Dicho esto hablemos del salseo.

El "break up" Mileven (aunque ni ellos mismo se lo creen) viene iniciado por Hopper, que precisamente ya no es tan niño pero aún así es incapaz de comunicarse con su hija, y al final acaba amenazando a Mike en el coche que le faltó sacar la escopeta. Muy maduro todo. Decir que sirve de recurso cómico, que me reí con el tema nana y que desde un punto de vista objetivo Hopper tiene razón. Mike y sobre todo El necesita abrirse al mundo y experimentarlo, así que, bueno del todo no es que se pasen el día encerrados en casa. Sí, entendamos de donde vienen estos dos también, 353 días separados con el traumita previo de la temporada 1 donde El se desvanecía en la nada. Y a su vez Hopper tiene miedo de perderla y también la echa de menos.
Pero aunque Hopper tiene razón lo lleva a cabo de manera errónea. El jefe de policía amenaza a un chico de 14 años, ojo cuidao, diciendo que o deja de ver a su novia todos los días o no podrá verla nunca. Mike miente y ese sí es el problema y por lo que tiene que disculparse porque precisamente en su relación desde el minuto uno prima la sinceridad. Friends don't lie. Cuando se reencuentran en el centro comercial El le pregunta a Mike Why did you lie? y otra vez cuando están preparando la sauna para Billy claramente se nota que Eleven está mosqueada por la mentira.
Y hasta aquí me parece válido el mosqueo. ¿Dónde viene mi problema? Que digan que Mike la trata como si fuera su mascota o que hace sólo lo que él quiere. ¿De cuándo?
Porque El, hija mía, claaaaramente no se puede decir que te hayas matao en mantener mucho contacto con los otros miembros de la party, y esto lo sabemos porque cuando se va a buscar a Max, la chica se queda a cuadros porque hasta entonces no han tenido una relación cercana.
A partir de ahí El absorbe todo lo que hace Max, de hecho se nota porque copia muchas de las cosas que dice, sin ir más lejos la escena de la "ruptura".

¿Por qué NO debe disculpase Mike? Pues por ejemplo, por preocuparse por El. Cuando le pregunta qué está haciendo en el centro comercial, a la vista de todos, cuando en la temporada anterior había quedado claro que como mínimo debía esconderse un año más. Mike, y bueno papá Steve, dice: no deberías estar aquí es peligroso. El resto parece olvidarse de ello. Se olvida El, se olvida Hopper (que está muy feliz en su mundo sin Mike) y se olvida Max.
Desde luego menos grave me parece lo de Max, porque al final es un acto de rebeldía. ¿Que le puede salir cara la cosa?, sí pero lo hace por ayudarla y un poco desde su inconsciencia. Max sabe, y eso intenta enseñarle, que El tiene que ser ella misma. Nada de laboratorio, nada de Mike y nada de Hopper. Hasta ahí todo correcto, el problema es que al final El acaba copiando a Max.

Yo a Max la adoro, además si lleva el amarillo por bandera más, pero creo que se equivoca, entre otras cosas, en cómo ve los poderes de Eleven. Max ha querido ser su amiga desde que oyó hablar de ella por primera vez, además es una fan, no lo digo yo, lo dice el guión del último capítulo de la segunda temporada. Entonces para ella, que El utilice sus poderes es una pasada. Ha salvado el mundo dos veces y va por el camino de salvarlo una tercera. Piensa que la mejor arma son los poderes de Eleven, y aunque obviamente tiene razón el propio Lucas le dice, oye que contra el bicho este va a necesitar ayuda. Y Max insiste, primero en su discusión con Mike y luego con el propio Lucas en la tienda, en que El conoce sus poderes mejor que nadie y que si quieren vencer necesitan a Eleven... Pero tanto Nancy como Max se equivocan. ¡Qué va a conocerlos! Si hasta hace 2 años la tenían encerrada haciendo experimentos con ella como si fuera una máquina, precisamente como les reprocha Mike en su forma de tratarla.
Mike sabe que se está agotando y al final puede acabar mal. Sólo él y Lucas la vieron luchar con el demogorgon en la primera temporada, Dustin también pero está esquivando rusos en ese momento, y ellos vieron como acabó la cosa, el resto no. Max, de momento, ni siquiera ha tenido contacto con el laboratorio. Ellos vieron desaparecer a Eleven y saben que no es invencible y que necesita ayuda.
Al final, llevan razón y de momento El se ha secado. Y 3 meses después sus poderes siguen MIA.
Max intenta ayudar a El como mejor puede y sabe pero ni Max es El, ni Mike es Lucas. Y sus relaciones tampoco son las mismas. Es imposible.

Lo dicho creo que todos han metido la gamba, repito que tienen 14 años y es lo normal, pero espero que hayan aprendido. Así que en la próxima temporada quiero ver como Max ha entendido que El no es invencible y se una a Mike a ponerle freno. Porque no creo que sepa cuando debe parar, a riesgo de poner su vida en peligro constantemente y algún día vamos a tener un disgusto. Yo lo del daño cerebral también lo había pensado.
Con Mike una disculpa sería lo suyo también pero como tampoco sabemos si él se disculpó por ser un idiota en la temporada anterior pues lo vamos a dejar en empate, pero no hacía falta que Max volviese a meterse con él después de haber salvado a El pegándole un leñazo a Billy mientras el resto se quedaba pasmao.
Pero este trío hay que explotarlo que me encanta. Y los une Eleven que es todavía mejor.

Más preocupada me tiene que Max ahora esté sola con su padrastro maltratador y las repercusiones que pueda tener.

De Eleven decir que me interesa muchísimo el mundo que se le presenta ahora que no tiene poderes. Porque como he leído por algún lado, El es una esponja con complejo de heroína. Para empezar porque se siente culpable ya que todo el tema del Upside Down empezó por culpa suya, bueno de Brenner en realidad, pero visto desde su punto de vista ella abrió la puerta la primera vez. Y todos le han ido cargando con la responsabilidad de salvar la situación.
Del tema esponja, es comprensible ya que tras haber pasado tantos años secuestrada absorbe como ya he dicho todo lo que hay a su alrededor y que es relevante para ella. No hay más que ver su cuarto, donde todo es un recuerdo a los pocos momentos de vida real que ha tenido: Mike, las mariposas en homenaje a Kali, o la máscara que tenía en su breve temporada con su hermana. O sin ir más lejos el estilo vistiendo en la última escena. Max le dice en el capítulo 2 que elija un estilo sólo suyo y al final 3 meses después su estilo definitivo es ella misma pero influenciada por las personas importante a su alrededor: Mike en el color azul, la camisa de Hopper y el coletero de Max. Es cuestión de tiempo que adquiera algo de Joyce, si no al tiempo.

¿Qué va a hacer ahora que no tiene poderes? Yo creo que a partir de ahora veremos una transición de El a Jane. Que la seguiré llamando El por mucho que se cambie el nombre. Va a aprender a marchas forzadas a ser ella misma porque además no va a tener un respaldo donde apoyarse, bueno Joyce, Jonathan y Will sí pero también están en terreno inexplorado. Quiero ver ya sus dinámicas de familia.
En este nuevo comienzo nadie sabrá de dónde viene, podrá dejar de ser Eleven y comenzar a ser Jane. Aunque no sé yo hasta que punto podrá llevar una vida "normal".
También deciros que Eleven normalmente sufre psícologicamente en Stranger Things pero verla esta vez siendo dañada, y tanto, físicamente ha sido duro. NO OS IMPLIQUEIS EMOCIONALMENTE CON PERSONAJES DE FICCIÓN. [:_______D]
También es verdad que este año no se ha librado casi nadie de un buen porrazo. El pobre Steve siempre va con la cara señalada.

Como podréis comprobar yo la serie la veo en inglés, y menos mal, porque para ver si habían utilizado el doblaje original cuando sale la película de Regreso al futuro cambié el audio a español y poco y me desmayo, vaya las voces que les han puesto a los niños... Ver la serie en V.O. lo agradeceréis mil veces.
Hablando de Regreso al Futuro. Una de las cosas que más quería ver era cualquier guiño hacia la película porque 1985 sin Regreso al Futuro es que no podía ser. Así que me encantó. ME ENCANTÓOOOOO todo el capítulo 7, en general es uno de los capítulos que más me gustan, pero con el homenaje más. Que se hizo esperar... un poco, pero cuando encima le meten la BSO de Alan Silvestri. Un diez, un diez.

Ahogada con estos 2
No puedo irme sin hablar de Hopper.
Hopper es otro que a veces no sabía por donde cogerlo también. Porque al principio está en modo padre súper protector y luego de repente se pone en modo Fat Rambo en Miami Vice (la camisa, la camisa es top) se va con Joyce y Smirnoff y no se acuerda de los niños casi para nada, aunque bueno es un punto en común en todos los padres, que dices tú conociendo en la de líos que se meten no deberían fiarse na. Aunque luego en el último capítulo con El y la despedida te da fuerte en la patata.
Eso sí el dúo Joyce y Hopper de esta temporada geniales. Joyce ha estado genial. Siempre lo está pero esta temporada... vaya grande. Que por cierto para la próxima cuando ella diga que hay un problema que todo el mundo la crea, que parece que no aprenden.

Como ya he dicho los personajes me han encantado, me da un poco de pena que los dividan en grupos pero de todas maneras saben conquistarnos igualmente. "Team Bald Eagle", "Team Griswold Family" y "Team Scoops Troop". ¿Con cuál os quedáis vosotros? A mí me resulta difícil elegir la verdad.
Para ST4 que le den un lanzallamas
Una cosa que os quiero decir es que esta temporada me han encantado tanto Lucas, Jonathan y Nancy que normalmente son los que menos me gustan. Nancy conforme deja de ser Nancy Drew (y esos pelos) y vuelve a ser ella me va gustando cada vez más. Will que la temporada anterior tenía un papel más importante en esta me lo han reducido a su sentido arácnido. (¿Habrán jugado a D&D antes de marcharse?). El cameo de Bob (oooooooh T_T). Doc Owen con los helicópteros y la carita que se le queda al ver la puerta sin cerrar del todo. Y la aparición de Bauman hablando ruso y su colegueo con Smirnoff. Encantada, con todo.

Hablando de Smirnoff y los rusos, la verdad es que a mí se me habían olvidado ya los rusos y no me esperaba que aparecieran, por lo que cuando de repente vi las ropas que lleva el ejército al principio del capítulo 1 dije... MADRE QUE AHORA VIENEN LOS RUSOS.
Cómo lo han llevado eso ya me gusta un poco menos porque ¿cómo se han enterado esta gente del Upside Down? ¿No hay cámaras en todo el búnker que nadie ve a los 4 infiltrados? [eso también lo pensé yo xD] Y digo yo en mitad de la Guerra Fría, una invasión así tan directa debería tener una repercusión mayor en la guerra ¿no?

Sí me gustaría recalcar muy mucho que me encanta como han vuelto a traer la Karen de la primera temporada. Todo el fandom estaba un poco preocupado porque lo de Billy nos tenía con la oreja detrás de la mosca pero fuertemente (señoras babeando por un crío de 17/18 años pues como que no está bien no), al final no pasa na gracias a Dios y traen a mamá Wheeler de nuevo. La escena con Nancy es maravillosa y el abrazo final con Mike siempre me rompe el kokoro y suelto una lagrimilla.
Por cierto, ¿Karen sabe que El es la misma chica que se escondió en su casa en la temporada 1? Porque es una duda existencial que me ha dejado la serie sin respuesta. (Esa y porqué aparece El en el Upside Down en la temporada 2)
Incluso Ted tiene un poco de movimiento este año que parecía tonto el pobre y que tenía horchata en vez de sangre. Holly también aparece, aunque al principio no la reconocí cuando pega los berrios aquellos en la piscina de MARCOOOOOOOOO y capítulos después será su hermana Nancy la que conteste con el POLO. Eso es construir los guiones bien, bravo bravo.
Holly se entera siempre cuando la cosa se desmadra... Como sigan así la meten en el grupo mata monstruos también.

Por último y antes de terminar con lo que espero en la próxima temporada decir.
¿Cuánto ha pagado Coca Cola esta temporada a la serie? Madre mía es que estaban en todos lados, de forma subliminal, pero ya la escenita en la tienda con Lucas y la nueva coca cola...
Entendible porque al final financian la serie pero de vergüenza ajena...

Por fin le cambiaron las bicis a los niños que ya le tenían que llegar el sillín por las rodillas. La conversación entre Will y Mike cuando éste último le dice que no es su culpa que no le gusten las chicas, fue eh eh ¿Will ya es gay canónicamente? Y por último como alguien que tiene un pequeño toc con los pelos me alegra ver que conforme la temporada iba terminando la cosa se iba arreglando porque los pelos de los primeros capítulos... y el pelado a Jonathan le quedaba muy bien ¿es por eso que me cae mejor esta temporada? Posiblemente.

De aquí al psicólogo
Para terminar, POR FIN, ya lo sé últimamente me salen entradas kilométricas sorry. Hablemos del final y de lo que es posible que pase en la siguiente temporada.
No sé yo hasta que punto estaba pensado que Billy tuviera este final, he visto una entrevista con el actor y parece que era la idea original, pero a mí me ha dado la impresión que se lo han ventilado un poco rápido... pero bueno al menos tiene su momento de redención épica. Porque el muchacho era bastante malaje por decirlo de alguna forma suave, pero bueno no ha tenido una vida fácil, y la verdad es que enfrentarse al Mind Flayer venciéndolo por cabezonería cuando lo tenía poseído y luego a fuerza cuando lo ataca es para quitarse el sombrero... claro que el otro tiene unos cuantos tentáculos de más que desnivela la cosa.

Por último, la despedida final de todos... 
Los Byers se van de Hawkins. En la entrada de Stranger Things 2 me preguntaba qué nueva movida le iban a montar en la casa a Joyce para esta temporada... pero que la vaciaran no entraban en mis planes, que penica dan cuando todos se están despidiendo. Todos queríamos que los Byers adoptaran a Eleven pero no así... NO ASÍ.
Porque en la ecuación entraba Hopper. Siempre.

He de reconoceros que cuando Joyce y Hopper estaban quedando para la cena (con música rusa de fondo), una, que ha visto Capitán América, estaba sientiendo lo mismo que cuando Peggy y Steve quedan para el baile. Pensaba adiós Hoppeeeer, PERO, como también he visto Vengadores Endgame no pierdo las esperanzas. Porque en el momento en el que Hopper "muere" yo me puse en modo negación. No puede estar muerto, no hay cuerpo, Joyce cerró los ojos, Hopper pudo saltar al Upside Down, había una escalera por la que huir y así hasta el infinito... Además cuando El está leyendo el discurso de Hopper y está sonando Heroes es la misma canción que sonó cuando encuentran el cuerpo FALSO de Will. ¿Coincidencia? No lo creo.

De hecho el fandom se ha a tirado a la investigación y ha encontrado esto en el cuarto de Will.


¿Os resulta familiar ese buen señor? Pues esto sumado a la escena post-crédito con el Not the American (AMERICANSI) ese hombre tiene que estar vivo y no pienso bajarme del carro los dos años que queden para la nueva temporada. (Por apostar yo digo ST4 para Febrero de 2021) Además, David Harbour está subiendo como foto de perfil números aleatorios... pero que de momento si los unes se parecen misteriosamente al número de teléfono de Murray que si llamas hay Easter-Egg y todo. Os dejo que lo busquéis y os enteréis de qué dice.
Es importante el dibujo porque al principio de la temporada ya dejaron pistas de lo que iba a pasar. En el cuarto de El hay un PANDA, que me llamó la atención primero porque era un panda, y luego porque El no debería dibujar tan bien... y al final resulta que el misterioso líquido corrosivo venía en cajas con pandas... ¿coincidencia? CREO QUE NO. (x2)

Por último, ahora sí, la nueva temporada (¿y última?) puede y debe romper la vasija ya del todo. Porque aunque el tema Upside Down me gusta y paso mal rollito, creo que es necesario meter a Brenner y el laboratorio a jugar de titular.
Porque creo que es Brenner quien está detrás de la puerta de los rusos. ¿Cómo si no han averiguado que en Hawkins ya se había abierto otra?
¿Eleven irá al instituto por fin? ¿Está preparada para ello? Porque quizás ya hable, y escriba aunque su letra no sea la mejor pero esta muchacha ve una ecuación de segundo grado y se desmaya.
La idea de juntar a El y Will y que creen un vínculo es una gran idea, sobre todo si el demogorgon está de vuelta, de hecho me gustaría que exploraran la idea de unirlos a ellos y a el resto de niños, Dustin en el grupo de los niños otra vez y Steve (y Robin) en el de los jóvenes por favor, todo ello sin que Mike esté presente.
¿Por qué digo esto? Porque creo que Mike va a ser el que descubra que Hopper está vivo y acabe en Rusia o algo por el estilo, o eso espero en realidad, necesito ese dúo en la temporada 4. Tienen que terminar de limar las diferencias que llevan acarreando 2 temporadas y que mejor manera que salvarse la vida el uno al otro. Las caritas que se les quedarían al ver a Brenner.

Todo esto unido a que El está sin poderes y que tendrá que aprender de momento a vivir sin ellos y luego a recuperarlos.
Y aquí es donde creo que podrían traer a Kali de nuevo.
Quiero ver a Kali, quiero ver a la madre de Eleven y quiero ver al resto de personajes dando la cara por El, porque ya he dicho antes que El tiene la necesidad de protegerlos a todos y eso es algo que el resto acrecienta (menos Mike "She is not a machine" y más tarde Lucas en la tienda), todos dependen de ella, y ella insiste una y otra vez en el I can fight, sí claro que puede luchar y mejor que el resto, pero es hora de que el resto haga algo también para ayudarla, bendito Lucas y sus fuegos artificiales, porque El no puede con todo. De hecho esta temporada me ha parecido que sus poderes estaban un poco mermados, que sí que si habéis visto la temporada me podéis llamar loca, pero no sé al final de la segunda se elevaba y todo. Habrá que ver que pasa aquí.

Preocupada me tiene un poco como van a llevar la separación todos, porque ya lo hemos medio vivido en esta temporada y si ahora están mucho más lejos es normal que se distancien y la verdad es que sería un poco repetirse pero bueno... a mí que no me toquen el Mileven, que si no no entiendo a que viene las escenas de declaración de amor, que para mi gusto llegan un poco pronto y si luego me los vas a separar, otra vez, pues las veo un poco innecesarias y sólo sirve como fanservice, y ya con GoT8 hemos tenido para toda una vida. Vigilaos os tengo Duffer Brothers.

Y más niños del laboratorio, que de momento acerté que hay una de ellos que ve el futuro, número 6, que hasta noviembre no sale el cómic pero oye, no sé si la introducirán en la serie pero también vigilada la tengo. Y ya que están que hilen un poquito mejor las novelas que están sacando con la serie que para eso me las estoy leyendo corcho.

En definitiva, esta temporada me ha gustado. Es verdad que la encuentro un poco desconectada de las anteriores, o quizás sea algunos de sus personajes. Pero en general me ha gustado lo que me han contado, aunque no sepa porqué lo han hecho. ¿Quizás tengo muchas esperanzas en ST4? Quizás, pero de momento, la verdad, es que no me han decepcionado.

[A ver, que yo me acabo de terminar la serie hace unos minutos. La verdad es que yo me he dado toda la prisita que he podido para que mi compi pueda subir esta entrada, porque si no, con el asquito que me estaba dando todo, la hubiera dejado más aparcada. ¿Me ha gustado esta temporada o no me ha gustado? Pues la verdad, no lo sé, porque yo estaba sufriendo y lo único que quería es que se terminara todo, y que se cargaran al bicho y al ruso petao. Que hayan subido el nivel de detalle y el gore, no ha ayudado, porque ante todo yo debo confesar que me cago con las cosas de miedo, pero ST tenía ese puntillo que pasaban cosas pero a la vez no se veía. Pero eso lo ha perdido y ya no sé muy bien qué pensar, si me va a merecer la pena el sufrimiento para ver la siguiente temporada, porque sí, HAN VUELTO A SACAR MÁS BICHOS. De verdad, qué gente. Qué obsesión con abrir agujeros y molestar. Aún así, estoy mayormente de acuerdo con todo lo que ha dicho mi compi, y también espero que Hopper no haya muerto. Por muy idiota que haya sido esta temporada con Mike y Eleven, el tío estaba ahí hasta el final cargándose rusos. Que por cierto cómo se notan los estereotipos, porque vamos, el doctor ruso más doctor y más ruso no podía parecer. Bueno, resumiendo, que yo lo que quiero es que dejen de sacar bichos del otro lado y los niños y Joyce puedan vivir felices, NO ES TAN DIFÍCIL.]