lunes, 9 de noviembre de 2015

El fandom que baila

Hoolas~
[Aviso a navegantes, la entrada que a continuación se desarrolla contiene alto contenido friki y fangirleable]

Vuelvo a subir entrada de la sección más fangirl del blog: A fangirl is always young. No obstante, esta vez me centraré en las cosas maravillosas e increíbles de los distintos fandoms que se pueden encontrar por Youtube y similares. Por ello, y teniendo en cuenta que mi compi bloggera también está deseando enseñaros unas cuántas de cosas, además de la etiqueta de la sección, pondremos un par más específicas: #vídeos y #youtube. [Las etiquetas abarcarán un poco de todo de aquí en adelante] Todo esto porque hay un universo lleno de color gracias al fandom que se expresa a través de vídeos, y se lo merecen ;)

Dicho todo esto y presentado este humilde apartado de la sección, vamos a centrarnos en el tema de esta entrada: El fandom que baila. Pero primero, voy a explicaros de dónde me he sacado yo esto.
Mi marido del Kamiaso :) Está mu bien dibujao él
Todo comenzó, el otro día (ya se sabe que "el otro día" abarca desde ayer hasta hace años) cuándo, sin darme cuenta, me encontré procrastinando y pasando de una cosa a otra por Internet. La cuestión, es que, no me preguntéis cómo, acabé mirando cosas varias de otomes. Para el que no esté muy puesto, los otomes son un género de videojuegos, del estilo de una novela visual, en el que la protagonista a la que encarnas es una chica, y estás rodeada de muchos ikemens (chicos guapos) Dependiendo de qué historia de qué chico eliges jugar, y qué decisiones vas tomando, la trama va cambiando. Todo esto explicado mal y pronto, a quién quiera saber más le recomiendo este blog, que para eso es un blog especializado en el tema y del cuál yo he aprendido lo básico para empezar. Sólo soy una pequeña saltamontes en esto de los otomes, pero para qué negarlo, me gustan y me río mucho jugándolos. (A lo mejor algún día hago una entrada de esto nada más, sep...)

Bueno, que me enrollo, la cosa es que se me mezcló un poco la cosa, y comencé buscando canciones de Kamiaso (Kamigami no Asobi) y terminé encontrando de UtaPri (Uta no Prince-Sama) Y como una de las cosas que también me gustan más en el mundo es ver cómo la gente baila, acabé dándome de bruces con un montonazo de gente que hace cosplays y se prepara los bailes imitando los que han salido en algunos animes :O Y la verdad es que es flipante, hay quiénes se lo curran mucho muchísimo, os daré algunos ejemplos:

Yakusoku no Kizuna (Kyoukai no Kanata)
Si habéis visto Kyoukai no Kanata no podréis olvidar el capítulo totalmente fanservice y sinsentido en el que los protagonistas tenían que prepararse un baile cómo si fueran unos idols para poder vencer a un bicho feo. A mí personalmente, aunque me pareció, como ya he dicho, un sinsentido de capítulo dentro de la trama, la canción he de reconocer que se me pegó bastante, y el baile está simpático. Es lo que tiene el fanservice, que hay que admitir que van a dónde saben que nos gusta xD


Pues bien, hay varios vídeos de gente que se ha currado la "versión real" de este baile, cosplays e incluso algún que otro efecto incluido:


Incluso tienen el detalle de subir su vídeo "mirrored" (en espejo) para que podamos aprendernos el baile más fácilmente :') Esto es una práctica común cuándo se trata de bailes típicos de parapara y similares, a lo que, si tengo ganas, le dedicaré otra entrada algún día xD


También luego está la gente que hace las parodias xD



Maji LOVE 1000% (Uta no Prince-Sama -> UtaPri para los amigos)
O también, en nuestra jerga particular, "Los maromos que bailan". UtaPri es una serie de juegos otome que ha originado varias temporadas de anime, y cómo va de un grupo de maromos que quieren ser idols, hay canciones y bailes a cascoporrillo a lo largo de toda la serie. Ya que una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo del Maji LOVE 1000%, el que fue el ending de la primera temporada y la canción con la que debutó este grupo de maromos en el anime:


A ver lo que dura el vídeo con los copyraits :/ Movimientos insinuantes aparte, la canción es pegadiza y muy bailable (muy de idol, síp) Aunque a veces tengo que reírme porque me hace mucha gracia ver a maromos hechos y derechos hacer esos movimientos, la verdad xD. En cuanto a las versiones del fandom, tenemos por ejemplo ésta:


No es la única canción de UtaPri que podemos encontrar, aquí bailan el Maji LOVE 1000% y el 2000% (sí, se partieron la cabeza para los nombres) Para mí, este vídeo es fangirleo en estado puro, por favor. Esos gritos de los coros y cuándo hacen algún movimiento insinuante o aparecen Masato y Ren son geniales xD


Incluso he llegado a encontrar un canal llamado Stage On que se dedica sólo a las canciones de UtaPri y a hacer sesiones con los cosplays y demás :o Tienen vídeos tan simpáticos y currados (con tomas falsas incluidas) de otras canciones como este:


Así como dato, decir que muchos grupos de cosplayers optan por hacer bailes como estos para los concursos grupales de cosplay de las distintas convenciones y salones del manga. Que haya gente que dedique su tiempo y dinero en hacer cosas como ésta me parece impresionante :o Este es el poder de los fans, señores.
Si conocéis algún otro ejemplo de fans movimiento el esqueleto por la causa, no dudéis en ponerlo en los comentarios :) Por mi parte, no descarto hacer una segunda parte si encuentro más material interesante.
Para terminar, decir que siento que esta entrada de "A fangirl is always young" pueda resultar a veces  confusa o un poco "tonterías de mi cabeza", pero eso es lo que tiene el fangirleo...  ;)

[Yo querría decir y recordar lo peligroso que puede ser Youtube en días de exámenes. Dicho lo cual, es increíble lo que hace la gente y los fans en general. Siempre me ha parecido interesante el comportamiento humano,  parezco una presentadora de documentales, pero ver como gente que no se conoce de nada y que simplemente comparten las mismas aficiones y siguen las mismas pautas. Ya sea en un baile, una forma de vestir o una quedada multitudinaria para ver un capítulo... Es fascinante.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario