domingo, 26 de junio de 2016

Toma Nota: Buscando a Dory


Hello, it's me
I was wondering if after all these years you'd like to meet...

Hello, can you hear me?

Pues eso, como dice Adele espero que algunos podáis oírnos o leernos mejor dicho, después de todo este tiempo en el que el blog ha estado parado. Los quehaceres de la vida que nos tienen ocupadas. [Sep, lo sentimos :( ]

A lo que vengo hoy, es a hablar un poco de Buscando a Dory.



La verdad es que no tenía planeado, al menos en un futuro cercano, ver esta película. Porque aunque me encanta el personaje de Dory, no soy muy fan de Buscando a Nemo. Al final, una cosa lleva a la otra y acabas sentada en el cine esperando para verla. Oye una no es de piedra que le vamos a hacer. Así que me vi la peli con corto de Disney previo incluido. Que gracias a Dios este era de risa, no como en Inside Out  y su corto Lava. Abajo os lo dejo para que juzguéis si a estos de Disney-Pixar no les gusta disparar fuerte al kokoro. Que con el inicio de Buscando a Dory ya os digo yo que sí. No llega al nivel de Up, pero que cosa más bonica por favor.


Bueno, esto... sí que me desvío del tema, Dory.

Buscando a Nemo fue estrenada allá por el 2003, trece añazos que se dice pronto. [¿¡¿tanto?!?... me hago mayor T_T] Así que como pasó con Toy Story 3 y pasará con Los Increíbles 2 ya os lo vaticino, muchos de los por entonces niños han ido a llenar las salas de cine para recordar en mayor o menor medida un trocito de infancia. Por lo que no debe extrañaros si os digo que además de los pequeños padawans, que la liaron un poco en ciertos momentos, había bastante gente no tan niña en el cine. Las cuales dirigimos miradas amenazantes a dichos padawans para hacer que se callaran. De forma pacífica que conste.
Mi teoría sobre como Disney cada vez quiere ampliar más su target de edad y hacer olvidar eso de que la animación es solo para niños cada vez se refuerza más. Ahí lo sigo dejando. [en verdá sí]

No voy a contaros mucho sobre la peli porque está recién estrenada y con los años me he vuelto una fiel defensora del no spoiler y todo parece mucho más bonito sin información previa. Yo de hecho fui con apenas visto el teaser que salió hacer tiempo y que me estuve todo el día cantando el Under the Sea.
Aunque el verdadero motivo de este Toma Nota os lo dejo un poco más abajo.

Bebé Dory *-*

El mejor personaje de Buscando a Nemo es sin duda, al menos a mi parecer, Dory. Si no me creéis mirad que cooooosa más monaaaa es bebé Dory con sus ojazos. Así que me sorprendí poco cuando me enteré de que iban a sacar una segunda parte.
Segundas partes pocas veces son buenas, véase Cars 2, donde hicieron lo mismo que han hecho ahora con Dory, solo que siendo Mate el personaje más característico. (Aunque hay que reconocer que se les ha ido un poco la azotea con el tema y sacan la secuela de la secuela de Cars 2, Aviones, Aviones 2, Tractores...)

Así que imaginad mi emoción y contento cuando al terminar la película salgo con una sonrisa y diciéndome: "Pues han hecho un buen trabajo, es mejor que la primera" Aplauso y ¡Así es como deben hacerse las cosas!

La película te lleva desde la risa a carcajadas hasta casi saltarte las lágrimas de los feels. Desde el inicio así, para que no te relajes. Fan total del pulpo Hank por cierto. Del cual me dieron por cierto un póster por ser día de estreno. Jujujuju. [pero a ver dónde lo pones que no tienes hueco en tu cuarto xD]

El ojo crítico: Es una buena película made in Disney. No parece para nada una secuela, ya que se alimenta de una buena historia nueva, aunque vale, tiene la misma idea que la primera, con caras conocidas y añadiendo otras nuevas. Aunque los nuevos secundarios no tienen nada que envidiar a los antiguos. Quedaos hasta el final de los créditos que al parecer hay sorpresilla final. Yo no me quedé y no la he visto. T_T

Ahora bien, desde aquí os hago un recordatorio de algo más importante. Y por la cual me pongo seria y he querido hacer esta entrada. La película de Buscando a Nemo si recordáis explicaba lo mal que lo pasaban los peces en cautividad y en esta se insta en la devolución al mar de peces recuperados. Pequeño mini spoiler ahí.
El caso es que cuando se estrenó Nemo muchos quisieron un pez payaso en sus casas, provocando todo lo contrario de lo que pretendía la película e incluso poniendo en peligro dicha especie... Pues con esta película puede ocurrir lo mismo con el cirujano azul, especie de pez que es Dory, la cual no puede ser alimentada en cautividad lo que hace que sea inviable su domesticación. Desde aquí pido un poco de cabeza a todos. 

Por lo demás disfrutad como niños de Buscando a Dory y hacednos saber que os ha parecido la peli. Incluyendo este llamamiento a mi compi bloggera que no la ha visto.

[Yo ya, con la buena crítica de mi compi, la he añadido a la lista de pendientes, así que la veré, sep. En cuanto al mensaje final, he de manifestar mi total acuerdo, creo que lo pondré en negrita para que todo el mundo lo vea. No podemos ser egoístas y dejarnos llevar por caprichos pasajeros provocando que una especie pueda desaparecer, nunca, con o sin película. Somos muchos en este planeta y cada uno tenemos un sitio, bastante daño hemos hecho ya.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario