lunes, 25 de diciembre de 2017

Toma Nota: Star Wars Episodio VIII Los Últimos Jedi

Con plumero y escoba en mano me presento de nuevo en el blog para quitar bastantes pelusas y telarañas. Madre mía que de tiempo hace que no publicamos nada. Pero creo, y hablo en nombre de mi compi bloggera y yo, que no nos da la vida para más. Hemos estado súper líadas con mil cosas.
Eso sí, pronto volveré con la entrada de la segunda temporada de Stranger Things. Que aunque se me han calmado un poco los feels siguen presentes en la fuerza.

Bueno para desengrasar un poco el teclado me planto aquí para contaros un poco que me ha parecido la última peli de Star Wars que se estrenó el 16 de Diciembre y ya ha batido más de un récord en taquilla como suele ser normal. El episodio IX en 2019 hará probablemente lo mismo.

A lo que íbamos. OJO habrá SPOILERS.

Como ya dije en el primer toma nota que hice para el  episodio VII (allá por 2015, parece que fue ayer, pero no) no soy una gran fan de Star Wars y por lo tanto no estoy muy al tanto de las últimas noticias que aparecen, pero me gusta ver las películas si se presenta la ocasión y como yo me apunto a un bombardeo y unos amigos iban al cine pues dije: ¡vámonos átomos!


Si con el Despertar de la fuerza hubo algo de disconformidad entre el fandom con esta yaaaaa, poco falta para que corran ríos de sangre. Me he informado un poco de la situación de la saga y parece ser que el problema original viene tras la compra de Lucas Film por Disney. Quizás si hubiese estado más al tanto de todo lo que se cuece, hubiese sabido que Disney ha hecho algo más que comprar Lucas Film. Todo parece indicar que quiere que todo lo creado hasta entonces pase por el canon Disney y que se aparte el antiguo canon. Algo que no acaba de gustar a muchos de los guionistas, actores o fans. Y en general la forma de llevar la saga que tiene la compañía.

Pero mayor problema creo que es, y se ve a la legua, el no tener unos guiones establecidos desde el minuto cero, o al menos unas indicaciones de como iba a desarrollarse la nueva saga desde el inicio hasta el final. Pero no, al parecer no solo los guiones no estaban hechos si no que y en la producción de la saga se nota, van improvisando sobre la marcha.

En el origen de los tiempos J.J. Abrams iba a llevar toda la carga de la nueva trilogía con cierta ayuda de la gente de Lucas Film y pidió para ello tres años de producción por película, cosa que no se le permitió (había que ganar dinerico ya), así que solo se quedó para la primera película y su planteamiento quedó en el aire. Con los últimos Jedi el encargado del guión y la dirección ha sido Rian Johnson que ha hecho un poco lo que ha querido el buen hombre y parece ser que mucha gente no está muy contenta con el resultado porque Disney ha actuado rápido y vuelve a traer a J.J. Abrams para que cierre la saga tras millones de problemas. Pero no os olvidéis de Rian que lo traeremos a coalición de nuevo más adelante.

La verdad es que no sé como le saldrá la jugada a Disney porque si la VII tenía unas ideas planteadas y ahora llega otro guionista y las cambia, pero no sólo eso, si no que de nuevo traemos al guionista original para la IX ¿cómo encauza todo de nuevo?

No sé, a mí la película me gustó, es entrentenida pero conforme pasan los días y la analizo ahora para la entrada me da la impresión que ha sido un sí perooo... esperaba algo más. Si el episodio VII fue un homenaje prácticamente toda la película a la IV, esta última hace lo propio con la V hasta que Kylo Ren se carga a Snoke el líder de la primera orden. Que te quedas, ah pues muy bien, que sabiendo lo del cambio de guionista me pregunto si esto estaba planeado o no, yo personalmente me he quedado con las ganas de saber quién es.

Kylo histérico Ren
Kylo que al principio me parecía que del lado luminoso iba a ir cayendo más y más hacia el lado oscuro siguiendo la estela de su abuelo, ahora resulta que sigue igual de impredecible y que quiere romper con el pasado y erigirse como el líder supremo con la ayuda de Rey con la que está conectada de alguna forma gracias a la fuerza.
Mientras a su vez la muchacha intenta controlar sus poderes jedi con la ayuda de Luke, que se ha vuelto un viejo gruñón renegando de todo lo que tiene que ver con los jedi. Cosa que el propio Mark Hamill decía que no compartía, no estaba de acuerdo con el enfoque que se le había dado a su personaje. Pues estamos bien.

Leia por su parte hace una de las escenas más subrealistas de la cinta, o sea ese momento superman por favor, ¿me la puede explicar alguien? Ojo y no me quejo de que utilice la fuerza, que me parece lógico y normal peeero... la escena es para echarle de comer a parte. Y después me la tienes desaparecida 3/4 de la película.
Que se supone que la trilogía la soportan los nuevos personajes y que se les dedicaría al trío original una a cada uno, véase el despertar de la fuerza para Han Solo, ésta para Luke y... ¿y ahora qué? La IX iba a ser para Leia y ahora con la muerte de Carrie Fisher enturbía esta idea, a no ser que saquen metraje de otro lado, que nadie está muy por la labor. Una pena, entre otras muchísimas cosas más importante, por el desperdicio de personaje de Leia.

La película, para mí, se desarrolla entre ¿pero qué...? y no es broma yo estuve con un ¿quéeeee? continúo en el cine. Entre súper Leia, la desaparición a lo Yoda de Luke siendo uno con la fuerza, LA APARICIÓN DE YODA que me alegró mucho porque era la versión antigua, es decir el muñeco Yoda viejales y las continuas escenas de humor a veces metidas con calzador.

Lo que queda de película se puede resumir con el entrenamiento con toques de humor de Rey, nuevos bichos variados para el merchandising, la conexión Rey y Kylo, Poe Dameron en modo capitán destroyer y Finn por su parte con la ayuda de Rose intentando sabotear la nave maestra de la Primera Orden de excursión por el casino de la galaxia.
Que por cierto... eeeeeeeen serio miedo tengo de que se convierta esto en un culebrón entre Kylo/Rey/Finn/Rose. Los shippers en internet ya están ardiendo y madre mía que cruz. Un cuarteto amoroso a lo ladybug.


El ojo crítico: Me ha costado bastante escribir esta entrada entre otras cosas por las ideas contradictorias hacia la película que tengo en mi cabeza. Porque ahora pienso ¿la idea original era ésta o no? Repito, la película me gustó y se deja ver. Pero una y no más. Que Kylo quiera empezar de cero y olvidar el pasado familiar, que a la alianza las cosas no le salgan bien siempre, incluso la muerte repentina de Snoke a manos del equipo Rey/Kylo. Lo de la muerte de Luke ya no lo llevo tan bien, solo la acepto con la condición de que vuelva a aparecer de nuevo en la siguiente. Así que entiendo a la gente que se echa las manos a la cabeza horrorizada y no la considera canon. 

Creo que yo misma espero demasiado de la última parte de la trilogía, que por cierto no será la última ya que se espera una cuarta trilogía creada por Rian Johnson. Véis, os dije que volvería a salir.
Espero mucho del episodio IX porque tienen muchas cosas que explicar y resolver, y a pesar de que sé que no lo van a hacer, lo espero. Espero ver un buen final para Leia. Quiero ver el fantasma de Luke junto al de Anakin, sí que traigan a Hayden Christensen si es preciso. Y que nombren a Padme por favor que la pobre se lo merece. Y es que como dice Mark Hamill (oséase Luke) estas películas tratan de una familia, una familia desestructurada que destruye la galaxia entera.



Pasa lo mismo un poco con Rey, que sigue en busca de sus padres, aunque aquí sí que tengo que dar mi apoyo al hecho de que al parecer Rey simplemente sea Rey y no tenga ninguna ascencencia especial, al menos eso parece creer Kylo cuando se lo dice. Nada de Obi Wan como padre por favor. ¿Esto era lo que tenía pensado JJ? Nunca lo sabremos, o quizás sí.

Rey (SW8)
No tengo mucho más que decir exceptuando tres cosas: la primera es la asombrosa facilidad con la que arreglan las naves espaciales, o sea nos disparan a un motor pero no pasa nada porque tocamos tres botones y BB-8 mete la cabeza en el cuadro de cables y hala como nuevo otra vez.

Segundo, señores encargados de Star Wars (Disney, Lucas Film, JJ...) esto era una saga de tres peliculas y eso quiere decir que tenía que tener una continuidad, un hilo que seguir aunque fuera mínimo y no ir metiendo cosas a parchetones y porque me gusten ahí. El resultado es personajes descafeinados y un argumento sujeto con pinzas. Da un poco de pena pero por desgracia es lo que se estila. El dinero frente la historia. Veremos como acaba esto.
Anakin (SW2)

Y por último, lo de las copias/homenajes a las previas películas están bien si tienen un sentido, pero cuando son excesivas pasan factura.


Como final de la entrada os dejo aquí unos vídeos que si sois fans de Star Wars o de la música en general os animo a que véais. En ellos, Jaime Altozano analiza la BSO de Star Wars de forma magistral. Yo vi el primero antes de ir al cine y la verdad es que ves la peli desde otra perspectiva. El momento en el que hablan de Han Solo en la película sin decir su nombre simplemente utilizando la simbología y la música.  John Williams qué máquina eres.




Levo escuchando Across the star una semana por culpa de este hombre. Ya conocía la canción, pero después del análisis me quedé con cara de loca y lo flipo fuerte. Ved el vídeo y me entenderéis.


Que la fuerza os acompañe.

[De mi parte Feliz Navidad a todos, no me he leído la entrada porque no quiero spoilers, pero espero que os haya gustado (seguro que sí ^^)]

lunes, 31 de julio de 2017

Feliz cumple y 20 años de Harry (26 junio 1997-26 junio 2017)

Mr and Mrs Dursley, of number four, Private Drive, were proud to say that they were perfectly normal, thank you very much.

Así empezaba un libro que había sido rechazado editorial tras editorial hasta llegar a un 26 de junio y que empezara la magia.

Casi dos años hace que no escribo nada de Harry Potter en este blog, es más, lo último de lo que hay constancia es el Toma Nota de Animales Fantásticos que ni siquiera fue escrito por estos dedos que ahora teclean. Y es que muchas cosas han pasado estos últimos años. La mayoría, por desgracia, desencuentros con la autora de los libros y su nuevo enfoque acerca de la saga.
Lo cual es una pena la verdad porque para quien no lo sepa, la primera entrada del blog es un Toma Nota sobre la última película de Harry Potter y lo más fuerte es que me gustó. Como cambia la gente. ¿Verdad, JK? Pero bueno los 20 años de la publicación del primer libro y una fecha tan especial como el 31 de julio se merecen unas últimas palabritas por mi parte en este blog.
"You must be a Weasley"

No sé como de larga será esta entrada pues va con feels. Escribo desde el corazón para celebrar el cumpleaños de mi amigo, ese que estuvo ahí siempre en los malos momentos cuando más lo necesité.

Para seros sincera no planeaba escribir nada, ni por el 20 aniversario ni por su cumpleaños, peeeeeero un vídeo de Bloomsbury homenajeando los mejores momentos de los siete libros según los lectores, con musiquita e ilustraciones, ha activado todos los feels de la patata.
Me ha hecho recordar qué era para mí Harry Potter. Más allá de Otps, más allá de una autora en horas bajas.

No os perdáis el vídeo que no tiene desperdicio aunque pillaros unos pañuelos para las lágrimas. La verdad es que todas están muy bien elegidas y costaría quitar una para poner otra.




¿Cómo olvidar la aparición de Hagrid en aquella casa cochambrosa? A la vez que le abría tanto a Harry, como al lector, el mundo de la magia.

La formación del trío de oro. Harry, Ron y Hermione.

Creo que todas las frases que rescatan de Dumbledore son una maravilla y muchas de ellas transmiten uno de los mensajes más claros de toda la saga de Harry Potter. Y muestra cómo la propia Rowling se enfrenta a la pérdida de un ser querido (entre otras la muerte de su madre).
"It shows us nothing more or less than the deepest, most desperate deseare of our hearts."

"... to have been love so deeply, even though the person who loved us is gone, will give us some protection for ever."



"It is our choices, Harry, that show what we truly are, far more than our abilities."
Si tomamos como ejemplo lo que hace en los libros podríamos decir que es un poco manipulador el hombre, pero esta no es esa entrada.

"It takes a great deal of bravery to stand up to our enemies, but just as much to stand to our friends, I therefore award ten points  to Mr Neville Longbottom."

Una primera pincelada del futuro de Neville y que deja ver lo importante que será en el final. Por cierto, analizando estas palabras y con toda la historia revelada, sobre todo ahora que van a sacar la historia entre Dumbledore y Grindelwald en Animales Fantásticos, tienen una nueva perspectiva. Ya que recordemos que fue Dumbledore quien lo detuvo y que era su amigo.

Sin olvidarnos a McGonagall que para mí es quien más se preocupa por Harry desde el minuto uno. Se pega un capítulo entero la pobre sentada en la acera observando a los Dursley. Y le regala su primera escoba. No creo que muchos profesores hagan eso.
Pero si hablamos de figuras maternas para Harry no podemos olvidarnos de Molly Weasley.

He had no memory of ever being hugged like this, as though by a mother.

Y si la frase de arriba te da en la patata la siguiente te destroza.


Mi enhorabuena a los ilustradores porque han sabido transmitir, uniendo música y transiciones, el sentimiento de los fans, de los cuales me incluyo. Después de ese perro lanudo le pasé corriendo el vídeo a mi compi bloggera. Eso de sufrir yo sola me parecía muy mal.

Y la frase que hizo levantar a todo el fandom, un aplauso para la señora Weasley.
"NO MY DAUGTHER, YOU..." (ya os sabéis el resto)

"Aquí yace Dobby, un elfo libre"
Pobre Dobby.

"You'll stay with me? Until the very end."

Se ha convertido en una de las frases franquicia de la saga desde que salió el séptimo libro. Ya que tanto en la dedicatoria como en libro aparecieron y el fandom la adoptó.
Junto con el Always. Snape ni me parece una buena persona, ni me cae bien. Y el "amor" que sentía por Lily no era sano ni era amor. Sí, es cierto que era uno de los hombres más valientes que aparecen en la saga, que es como lo describe Harry a su hijo Albus, y que se arrepintió de lo que hizo. Pero nada le da derecho a tratar al alumnado como lo hacía, empezando por Harry y terminando por Neville. Incluso insulta a Hermione por omisión a pesar de ser una hija de muggles como Lily.
Alan Rickman era un gran actor y seguramente una gran persona pero eso ha hecho que la gente asocie a Snape con él. Pero que fuera valiente y que trabajara para Dumbledore porque POR SU CULPA mataron a los Potter no lo hace merecedor de que el segundo nombre del niño sea Severus. Aunque no olvidemos que si hubiese sido por Snape, Voldemort se podría haber cargado a Harry y a James sin problemas.

"Of course it is happening inside your head, Harry, but why on earth should that mean that is not  real."

Gran alegoría para los fans a escasos dos capítulos de terminar el último libro. ¿Qué creéis vosotros?
All was well.

20 momentos. Imposible quitar uno para poner otro. La muerte de Fred me sigue faltando, así que lo llamaremos el momento 20 bis.

Los ojos de Fred miraban sin ver, todavía con el fantasma de su última sonrisa grabado en su rostro.

Y ya puestos el beso Romione 20 bis bis. Jejeje

Pues eso para ir terminando os voy a enseñar las nuevas versiones de Harry Potter y la Piedra Filosofal que han sacado de cada casa. Yo he estado a punto de comprarme la versión de Gryffindor pero a última hora me arrepentí. Porque meh... tampoco merece tanto la pena.

Para terminar esta entrada decir que el vídeo ha hecho que recuerde qué significó Harry Potter en mi vida y me alegro que ahora tras estos años pueda "cerrar" esa etapa. No cerrar como si fuera a olvidarme de esta saga, porque es parte de lo que soy y eso no lo cambiará nada ni nadie. Pero me alegro de haber evolucionado y que mi vida también lo haya hecho. Algún día me volveré a leer los libros con esta nueva mentalidad y he de decir que me atraen más los tres primeros libros, cuya magia es hipnótica, que los libros siguientes cuya historia es más adulta. No sé, ¿qué creéis vosotros?

Por otro lado, me alegra que en el vídeo hayan puesto comentarios de los fans que expliquen como un libro puede llegar a tanta gente.

¡Feliz cumpleaños Harry! ¡Feliz cumpleaños Queen Rowling! (Deja de hacerte barbaridades en la cara que las arrugas también molan)

Os dejo con una frase que leí recientemente de John Green y que representa esta saga muy bien.
"Books belong to their readers"

Así que este 1 de septiembre que escriban lo que quieran que Hogwarts will always be there to welcome you home.

[Yo no podía cortar esta entrada con mis comentarios por en medio, así que los dejo al final xD Somos muchos los que hemos crecido junto a esta saga, y ojalá que sean muchos más los que crezcan leyendo sobre el poder de la amistad, de la magia y de la familia. Ya que cada uno tire para dónde quiera, cada cual allá con sus favoritismos, pero quedándonos con la idea general, es una saga que merece ser leída. 
Por supuesto, seguí a mi compi al abismo de la tristeza cuando me pasó ese vídeo que os ha puesto arriba, a mí lo de Sirius me afectó y me seguirá afectando xD También estoy de acuerdo en la visión del personaje de Snape, y en general, con su visión, aunque me mantengo más al margen de las OTPs principales porque yo soy Lupin x Tonks forever and ever xDD 
En conclusión, creo que hay que quedarse con todo lo bueno que nos ha dado Harry Potter y compañía, todo lo que nos ha enseñado y lo que hemos podido disfrutarlo. Lo demás, las peleas, las polémicas y etc... no merecen la pena :) 
Y recordad: el chocolate ayuda tras los ataques de los dementores, y en general, siempre.] 

sábado, 8 de julio de 2017

El sueño de ver anime en pantalla grande

¡Holaa a todos!

Vuelvo tras un tiempo con una entrada que no he podido encajar en ninguna de nuestras secciones habituales, una de estas ideas que surgen sin mucho pensarlo y que tienes ganas de escribir pero luego no sabes dónde meter. Cosas que pasan.

La cuestión es que venía a contaros que ayer fui al cine a ver En este Rincón del Mundo, una película de animación japonesa preciosa, que cuenta con mucha sensibilidad la vida durante la Segunda Guerra Mundial de una jovencita llamada Suzu. Y que hace sólo unas pocas semanas fui (de nuevo) a ver Your Name (Kimi no Na Wa) otro largometraje de animación japonesa, para el que también sólo tengo buenas palabras. (Si la habéis visto no os podéis perder este análisis del blog Japonismo.)

Últimamente he tenido la suerte de poder ver en la pantalla grande obras maestras de la animación nipona, y eso no es algo fácil. La cartelera semanalmente se llena de hasta la peor película de Hollywood, pero ¿animación oriental? ¿eso no son "dibujitos para niños"? ¿para eso no tenemos ya las pelis de Disney? Estas preguntas se las hará más de uno, y no hay más que ver alguna de las películas que he nombrado antes para darse cuenta de que no, no toda la animación está hecha para niños. Por eso se agradece el intento de acercar al "gran público" historias que normalmente sólo llegarían a los que estamos metidos en el mundillo de "lo otaku".

Aquí se ha notado la fuerte apuesta que han hecho las distribuidoras españolas como Selecta Visión, Media3, Sherlock Films... por este tipo de películas, y a las que desde este humilde rincón de la red, servidora da gracias. Por ejemplo, en Abril de 2016 se estrenó en cines El Niño y la Bestia de Mamoru Hosoda, película que no pude ir a ver, pero que tengo apuntada en mi lista de pendientes. Your Name, de Makoto Shinkai, se estrenó este mismo Abril de 2017, y siguiendo su éxito, en Junio hemos tenido la suerte de ver En Este Rincón del Mundo. Además, ya está confirmado el estreno en cines de A Silent Voice (Koe no Katachi) para finales de este año y de  Ancien y El Mundo Mágico para Octubre.
Es cierto que los estrenos se hacen sólo en determinadas salas, y que son los cines los que eligen hasta qué momento las ofrecen en su cartelera, siendo por lo general, bastante poco tiempo. Sé de muchos que no han podido disfrutar de estos largometrajes por tener trabajo, o exámenes, y es una pena. Yo quiero pensar que estamos viviendo un cambio progresivo, y que los próximos estrenos tendrán muchísimo más alcance. La verdad es que creo que gran parte de la culpa de que pueda estar haciendo esta entrada es esta "burbuja de lo friki" que estamos teniendo últimamente. Justamente el otro día, en compañía de mi compi bloguera y nuestros amigos Piltrafillas, alucinamos un poquito con una sección enteramente llena de merchandising en El Corte Inglés. [Es verdad, es verdad, la cantidad de merchandising que había de Harry Potter, entre otras cosas, no las había en los viejos tiempos ni por asomo vamos] Y eso ya lleva también un tiempo en la Fnac. Además, me da la impresión de que la popularidad de Japón ha dado otro boom últimamente, porque ahora todo el mundo parece querer viajar al país del Sol Naciente. No sé si será el sushi o qué, la verdad. La cultura nipona y ser ""friki"" parece estar de moda, y puede que estos últimos estrenos sean una simple consecuencia.
"Ya hubiéramos querido nosotras poder venir a ver una peli de anime en el cine de pequeñas", me decía una de mis acompañantes en el cine (si lees esto, un abrazo Bea :D) Y tiene razón. Mira que mi memoria está llena de agujeros, pero aún recuerdo con muchísimo cariño cuando mi madre me llevó a ver Bichos, o la primera de Harry Potter. ¿Recordarán los niños del futuro su primer día en el cine con alguna película de Detective Conan, por ejemplo? (Todos sabemos que Gosho Aoyama nunca la terminará) [Truth]

¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis también esta "burbuja de lo friki"? ¿Os molesta o queréis que nunca explote? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)

Personalmente, es un poco extraño, no lo voy a negar, pero tampoco me voy a quejar. Si no fuera por eso, probablemente no hubiera podido experimentar el sueño de ver anime en pantalla grande.



[Hoola, bueno a mí me gustaría dar un poco mi humilde opinión sobre el tema sin excederme mucho tampoco porque se puede convertir esto en una entrada kilométrica XD.

Desde mi punto de vista "esta burbuja de lo friki" como lo ha denominado mi compi, aunque sería más bien "burbuja otaku" si nos centramos en Japón, creo que siempre ha existido en mayor o menor medida. Sólo que siendo realistas antes no existía ese maravilloso (y horrible) instrumento llamado internet. El acceso a contenido es mucho más fácil ahora que hace unos años, sin ir más lejos y pecando de viejunismo, me pongo de ejemplo. Cuando éramos pequeñas (mi compi y yo) todo lo japonés que llegaba a nuestras manos, al menos en mi caso, provenía de la televisión. Dragon Ball, Oliver y Benji, Isami, Reena y Gaudy, Pokémon, Digimon...
Que ahora que lo pongo en una lista tampoco me parece poco, aunque claro con todo lo que se produce allí pues nos llegaba una mínima parte. Y a esto me refiero, al añadir internet, los otakus y no tan otakus pueden bichear por la red y descubrir nuevos animes/mangas que puedan gustarle, por lo tanto la demanda crece. A mayor demanda más se ofrece.

También hay que tener en cuenta en que poco a poco el cambio generacional se está produciendo y que nos hemos criado con los dibujitos de ojos grandes y estamos habituados a ellos. Nuestros padres quizás más allá de Heidi y Mazinger Z no. Y aún así anda que no sabrán quienes son. (Yo sigo sin haber visto la película de Pokémon porque a mis padres no le gustaban los muñequitos japoneses, lo cual es un sin sentido porque por la tele si los veía... pero bueeno...)

Y por último aunque no menos importante es el sitio donde vives y la oferta que exista. Es obvio que no es lo mismo vivir en una ciudad pequeña que en una grande y eso se nota en la oferta cultural de dicha ciudad.

En resumen, la globalización se nota y sí puede que Japón este de moda, pero creo que importa más cuanto busques también. 
No hace falta irse tan lejos, el cine europeo de habla no inglesa también se puede encontrar a cuentagotas. Bendito Internet.
Lo mismo me he desviado del tema, pero espero que se entienda el concepto. ¡A comentar!]

Fuente de las Imágenes: de cosecha propia y de las noticias compartidas por Selecta Visión en Twitter :)

jueves, 8 de junio de 2017

Toma Nota: Piratas del Caribe La Venganza de Salazar

Lucilda aparece con Piltrafilla en el blog con escoba, plumero y tapándose la cara con un pañuelo.
-Llevas demasiado tiempo fuera -dice Piltrafilla con ojos acusadores de plástico. Lucilda a su vez se arregla la corbata de Gryffindor y exclama:
-¡Pues manos a la obra!

Pues sí, la verdad que esto se está pasando de castaño oscuro. El año se está yendo muy rápido y el blog sigue igual de abandonado por mi parte, y me da mucha pena...
Pero bueno no pasa nada porque traigo un toma nota que me hace mucha ilusión escribir porque traigo los feels a flor de piel. Los feeeeeeeeeeeeeeeels van a estar muy presente en la entrada y sobre todo os aviso que va a haber spoilers así que si no queréis perderos los momentos "quéee fuerte, qué fueeeeeeerteee" mejor id primero al cine y después volved aquí.
¡COMENZAMOS!
[por fin, bieeen :D]


Hoy os traigo Piratas del Caribe La Venganza de Salazar, aunque a mí personalmente me gusta más el nombre original Dead Men Tell No Tales. Los hombres muertos no cuentan cuentos.


(Para darle bso a la entrada, que es todo súper épico, pero es que la muchacha del violonchelo lo parte)
La verdad sea dicha, al principio cuando oí que iban a sacar una película nueva de Piratas del Caribe, ooootra más, se me puso la oreja detrás de la mosca, porque después de la última que sacaron, aquella de Mareas Misteriosas que meh, pues como que no me fiaba nada.
Pero han sabido recapacitar y retomar la historia original, que para qué engañarnos es la que a todos los fans nos gusta.

Y es que si, la primera escena de la película es nada más y nada menos que el hijo de Will y Elizabeth intentando llegar a su padre arrojándose al mar, con pedrusco atado en el pie incorporado. El Holandés Errante surgiendo de las profundidades del océano, con la aparición estelar de Will (Orlando Bloom) para salvarlo. Con la canción de la banda sonora, One Day, que fue la última canción que le tocaron a los padres en En el Fin del Mundo (la tercera película), pues a mí se me pone el vello de punta y digo bueeeeno empezamos bien.

Pasan nueve años y Henry Turner aparece surcando los mares como marinero en busca de el tridente de Poseidón, que es capaz de romper todas las maldiciones, incluida la de su padre.
En esto que ve como se adentran en el triángulo del Demonio y habiendo estudiado todas las leyendas del mar intenta avisar a su capitán, pero no le hace caso algo que acaba lamentando cuando el capitán Salazar (Javier Bardem) entra en escena moviendo los cabellos de forma hipnótica. (De verdad que está súper conseguido el efecto O_o)
Y le dice al joven Turner que busque a Jack Sparrow que quiere tener unas palabritas con él porque por su culpa tiene ese aspecto tan horroroso, como de muerto.
Este Jack como siempre no se libra de meterse en líos.

Pero la cosa no acaba ahí.
Nuestro amigo Jack aparece nada más y nada menos que dentro de la nueva caja fuerte irrompible y robar el banco. Y cuando digo robar el banco me refiero al edificio entero. Yo no sé de que estarían hechas aquellas paredes pero cuando vi como sujetaban el edificio y empezaban a tirar los caballos y se iba se iba, me quede a cuadros y pensando que esos caballos estaban demasiado fuertes.

Para terminar el nuevo trío Calatrava nos falta hablar de Carina Smyth, una astrónoma y horologista huérfana acusada por brujería por ser una mujer de ciencia. Mega facepalm. Carina investiga un libro de astronomía que le dejó su padre que explica como llegar al tridente de Poseidón.
Casualidad también, la misma casualidad que hace que acaben todos en el mismo sitio. Tras casi un ahorcamiento por brujería, un intento de pasar a Sparrow por la guillotina y Henry intentando salvar el día ponemos rumbo al horizonte.
Como en los viejos tiempos


Para completar el reparto, en una película de Piratas del Caribe no puede faltar el capitán Héctor Barbosa, que junto a Jack forman el dúo "cómico" cada vez que aparecen.

En resumen podremos encontrarnos, muertos que no están tan muertos, maldiciones y piratas y nostalgia junto con mucho humor. Aunque a mí últimamente me parece que se quiere ir al humor fácil y hacer a los personajes demasiado tontos.
Eso sí hay alguna que otra sorpresilla para que te quedes con la boca abierta, por lo que yo aconsejo ir sin ver los tráilers. Que manía tienen últimamente con poner media película y quitarle las sorpresas a la gente.

Que por cierto, mis felicitaciones con el encargado de casting porque ojo a los padres y al hijo.


Así he estado yo toda la película. "Ay que ver lo que se parecen" una y otra vez.

Nuevos personajes salen a escena como la bruja Shansa que esa sí que es una bruja por aspecto y metodología no como la pobre Carina. Que yo a este personaje lo he visto muy desaprovechado, aunque si es verdad que quieren hacer otra trilogía pues lo mismo la vuelven a sacar.
La otp pasmada también

Otra de los momentos épicos ha sido ver a Paul McCartney vestido de pirata e interpretando al tío Jack, tío del propio Jack Sparrow. No olvidemos que Keith Richards interpretó a su padre.

Pues eso, que quien la sigue la consigue y tras unas cuantas aventuras y algún que otro sorpresón (eeeh hooolaaaaaa Carina y Barbosa hija y padre) consiguen llegar a la isla donde se esconde el tridente. Por supuesto es allí donde se celebra el combate final entre Jack y Salazar hasta que Henry con la ayuda de Carina consiguen destruir el tridente y así poner fin a todas las maldiciones. Entre ellas la de Salazar que acaba haciéndole compañía a los peces junto a Barbosa que los salva a todos. (Oh capitán mi capitán)

Y terminamos donde empezamos, con Henry y Carina en el hogar de los Turner, un faro (que alumbra el camino de regreso a casa) y a lo lejos aparece el Holandés Errante y Will subiendo la colina sin maldición.

Yo ya que daba palmas con las orejas solo pude empezar a levantar los brazos en señal de victoria cuando aparece a lo lejos Elizabeth y ponen One Day de nuevo a todo volumen. (AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH diez años he tenido que esperar para que la otp se reencuentre feliz wiiiiiiiii, yo que ya había perdido las esperanzas. Con la mala suerte que estoy teniendo yo últimamente, ¿por quéeee, Julián por quéee? #Amelia&Julián4ever)

¿Creéis que ahí acaba todo?
Pues no, porque en la escena post-créditos, piratas del caribe ya lo hacía antes de que llegara Marvel a ponerlo de moda, aparecen Will y Elizabeth apaciblemente dormidos y empieza a escucharse el inconfundible ruido de alguien acercándose. Un ruido muy característico y particular de alguien que ya conocemos, de quien solo se ve el sombrero y la forma de pinza de su brazo. En ese momento Will se despierta pero se ve como debajo de la cama aún hay conchas de mar. No hay que olvidar que la maldición que pesaba sobre Will primero la soporto aquí este buen hombre.

Holaaaaaaaa ¿Davy Jones?
Vamos menos mal que se supone que solo era un sueño, porque les llega a hacer algo más después de lo que han tenido que pasar y lo descuaringo fuertemente... de hecho puede que en el cine dijera algo por el estilo y más de uno se me quedara mirando, el fangirlismo es algo peligroso.
¿Para la posible siguiente peli?

El Ojo Crítico: Obviando algunas incoherencias con las anteriores películas, como en el caso de la brújula que para cada película tiene una función diferente. A mí la verdad, es que la película me ha gustado. Me he reído mucho, casi se me saltan las lágrimas en el momento triste de la peli, hay acción, hay bso de Hans Zimmer (que aunque no sea el compositor de esta película, sale la mayor parte de su obra anterior), hay otp. Si bien es cierto que creo que a veces tiran de repertorio antiguo, ¿dónde está el homenaje y donde la copia sin ideas?  He estado toda la película con un nudo en el estómago porque creía que se acababa y no queriéndolo, y eso que es larga, más de dos horas, pero te quedas con ganas de que todo estuviera más desarrollado y no pararan. 
La verdad es que daba para una película más, y no sólo no me hubiese extrañado nada si no que al contrario lo hubiese agradecido.Yo me he quedado con ganas de saber más sobre la historia previa de esta película, la vida de Elizabeth y de Henry creo que podría haberse explorado más. Y eso para empezar. En dos películas creo que se hubiese aprovechado a Salazar un gran malo de película, la relación de Carina y Henry se hubiera desarrollado un poco más, que vale la aceptamos pero la otp, es la otp. Incluso ver como Jack, que no engaña a nadie y hace como que le da igual pero cuida a Henry como el tito Jack.

Para mi gusto esa era la nueva trilogía, de dos películas, que la franquicia merecía. Y con eso vale, cortamos ahí. Peeero parece ser que van a sacar más hasta que Johnny Depp aguante y quiera. ¿Hasta que Jack Sparrow muera?

De todos modos yo creo que es un buen momento para acabar la franquicia. Han cerrado bastante bien todo el ciclo de Piratas del Caribe y aunque la escena post-crédito da pie a otra película... dejadlo estar por favooooor. Aunque yo desde aquí quiero de nuevo hacer una mención especial a Javier Bardem, porque me parece que hace una gran interpretación y quiero ver la peli en versión original porque el doblador no hace justicia a lo que he oído de él en los tráilers.
El cgi cada vez hace mayores maravillas. Mirad al joven Jack

En resumen, que para los fans de las originales yo os recomendaría verla porque os va a gustar y así cerráis la historia. No supera a la primera y original y puede que para algunos sea peores que la segunda o la tercera. La cuarta como que casi no se cuenta.
Pero que paren ya.

Cuando abres una historia bien cerrada corres el peligro de cargártela. Y no miro a nadie :)

[Yo no digo más ná porque no la he visto y esta mujer lo ha hecho perfecto xD Así que chimpún]

sábado, 15 de abril de 2017

Toma Nota: Chihayafuru

 "En la bahía de Naniwa
Florecen las flores
Que se recluyeron en invierno
Y ahora que es primavera
Florecen las flores"


[como diría Asno de Shrek: "Ooooh recitas poesía" que forma tan genial de empezar]


Hoooolaaa a todos, 

hoy vengo a hablaros de mi última "fiebre". En realidad, sé que debería haber hecho el Toma Nota de "Your Name", que me la vi el otro día, pero de eso ya hay muchas entradas por Internet. Así que como soy la defensora oficial de las causas perdidas [no que va no digas eso], os traigo algo más raro y también más especial: Chihayafuru. [...]

Chihayafuru es un manga escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu, publicado en la revista Be Love de Kodansha y clasificado como spokon y josei, es decir, que tenemos un manga de deportes y de romance. Además, cuenta con una adaptación en anime, con dos temporadas de 25 episodios cada una y una peli live-action. Hasta aquí bien.
La cosa viene cuando descubrimos el deporte del que trata en cuestión: el karuta competitivo. [Lucilda se va a busca vídeos de youtube del juego]
Para jugar a este juego japonés de cartas son necesarios muchos reflejos, buena capacidad de memorización y estrategia. Enfrenta a dos contrincantes, los cuales colocan en su lado 25 cartas en el tatami. Cada carta tiene los últimos versos de uno de los 100 poemas de la recopilación tradicional Hyakunin Isshun, y cuando una tercera persona, el lector, lee los primeros versos de cada poema, ambos jugadores deben tomar la carta con la segunda parte del poema correspondiente. El más rápido en quedarse sin cartas gana.

El team Chihayafuru
Puede parecer simple y sencillo, pero Chihayafuru logra transmitir la complejidad que llega a tener este deporte. Y esto lo hace mostrándonos la perspectiva que tienen una amplia variedad de personajes del juego: está el que se fía de su memoria, el que ama la poesía y se basa en el significado de cada uno de los poemas para ser más rápido, el que tiene buen oído, el que utiliza mañas para poner nervioso a su contrincante... Y lo más importante, todos ellos con sus puntos débiles y fuertes. Ni siquiera Chihaya, la protagonista, es invencible. Ella también tiene que cambiar, tiene que practicar y aprender de sus amigos y contrincantes para ser mejor. Tiene que entender sus fortalezas y trabajar en sus defectos.

Ya sabemos lo que es el karuta, así que os voy a explicar un poquito más sobre los personajes.
La historia empieza con la Chihaya Ayase de doce años, una niña impulsiva, que no sabe guardarse lo que piensa y cuyo sueño es ver convertida en una modelo famosa a su hermana mayor. Taichi Mashima es su amigo de toda la vida. Él es el más listo de la clase, pero también uno de los más revoltosos y el que más pelea y juega con Chihaya. Entonces, nuestra protagonista conoce a un nuevo compañero de Fukui, Wataya Arata, el nieto de uno de los maestros más famosos del karuta. Arata es muy callado y no se integra bien en clase, lo que provoca que los demás niños se metan con él (Taichi incluido). Chihaya, en una de esas, acaba defendiéndole y discutiendo con Taichi, y logra acercarse más a Arata. Acaban jugando juntos a karuta y la chica queda tremendamente impresionada por la habilidad que tiene Arata, tanto que acabará empujándola a ella a cambiar su sueño: Chihaya termina deseando ser la mejor jugadora de karuta de Japón, y por tanto del mundo, la Reina.
Los tres chicos acabarán siendo amigos unidos por este juego tan especial, pero por circunstancias de la vida, al ir creciendo sus caminos se separarán. Sólo Chihaya seguirá empeñada en seguir jugando al karuta, persiguiendo su sueño y con la esperanza de que las cartas acaben reuniéndoles de nuevo.  [Coooon valooooooor seré más raudo que un río bravo]

El Ojo Crítico

Es inevitable que surjan roces y sentimientos que vamos descubriendo al ritmo de los poemas del Hyakunin Isshun. Por esto, por la evolución de sus personajes, y por lo apasionante que me parece el que Chihayafuru acerque de una forma tan amena algo tan de la cultura japonesa como el karuta, puedo decir que me he enganchado y que me parece una gran obra. Lo peor es que no la he descubierto antes. En realidad todo empezó cuando vi este PV de la canción de Perfume del live-action, en el que el drama se ve fuerte. Gracias por tanto, gracias. [El drama está presente en la fuerza]

 

Para terminar, y para que veáis que esto es serio, os dejo un juego completo del karuta de verdad (os recomiendo que lo pongáis a partir del 1:06:33):

¡Hasta la próxima entrada! :D

[Yo que no entiendo nada, me he quedado flipando de la concentración máxima, el hombre cantando y lo arregladas que van... muy guay todo, cotillearé por curiosidad en el karatula... que diga karuta sep sep]

domingo, 29 de enero de 2017

SHERLOCK - S4 (A fangirl is always young)


Buuuueeenas a todos. Estoy casi segura de que creíais que os íbais a librar de esta entrada porque ya ha pasado bastante tiempo. Bueno, yo también lo creía, ciertamente. Pero no, no tendréis esa suerte al final.
[Nosotras somos así, o no tenéis entrada en dos meses o dos del tirón]

Además que vengo en plan kemedaiwádetó (trad: que me da igual de todo). Así que si esperáis una reseña habitual, objetiva y seria, podéis cerrar la ventana ya, no hace falta que perdáis el tiempo. Yo no querría que lo hicieráis. Aunque supongo que tampoco venís a este blog precisamente buscando eso. Ah, y claro, ya os voy avisando de los múltiples spoilers que poblarán este texto. O a lo mejor no, depende de cómo me vayan viniendo las ideas. Porque medaiwádetó también.

En fin. Yo había venido a hablar de la cuarta temporada de SHERLOCK, mi querida serie de la BBC. Pero quizás sea conveniente realizar una advertencia y/o consideración previa.

He de confesar que tengo un defecto. Bueno, en realidad muchos, por supuesto. Sin embargo, quizás el defecto que más os puede afectar a la gente que leéis este blog sin conocerme de nada sea sólo éste: soy fácil de contentar. A lo mejor me equivoco, pero creo que en general intento disfrutar de todo, dentro de un amplio y variado abanico de géneros, temas, etc... En ocasiones me da por pensar que no tengo criterio, pero eso es otro asunto. La cuestión es que quizás, y sólo quizás, peque de súperfan en esta entrada.


A lo que iba.
La cuarta temporada de SHERLOCK. Después de dos años de espera tras la tercera temporada y con un especial muy especial de por medio. Casi me da risa ver el título de la entrada en la que analizaba la S3, y las preguntas que me hacía en ese momento. Bueno, para qué negarlo, me hace mucha gracia, visto lo visto. También me emociono al leer nuestra entrada sobre La novia abominable, porque casi parece un capítulo profético, un aviso de que lo que iba a venir después es lo que es. Como bien puedo citar a mi yo del pasado:  

<<[...] un delicado homenaje y una declaración de Moffat y Gatiss que parece que nos digan "Os vamos a dar a nuestro Sherlock. Si os gusta o no es cosa vuestra." [...]>>


Porque, queridos amigos y amigas, "it is what it is" (trad: es lo que hay). Os puede gustar o no. Podéis hatear infinitamente por Internet todo lo que queráis. Os puede haber decepcionado, incluso podéis soñar con que el tercer capítulo es una gran mentira y nos espera un cuarto capítulo secreto y salvador, que nos despertará de esta terrible pesadilla que ha sido la S4. Pero no. Esto es lo que hay. Es lo que nos han querido contar. A lo que un gran equipo humano ha querido dedicarse durante tanto tiempo, y sobre lo que tanto ha estudiado y trabajado. Porque espero que no haya nadie en la sala que dude del mimo con el que se trata a esta serie: el vestuario, la escenografía, la OST, la post-producción, las actuaciones,...
"Pero tardan dos años, y son tres capítulos, más les vale", casi puedo oír por el fondo. Y tiene razón, en cierta parte yo también os entiendo. El hype se diluye, la expectación se condensa y esa espera infernal nos azota cuando encima, no se cumplen nuestras expectativas. Qué duro es ser fan de Sherlock. Pero nadie dijo que fuera fácil, si no te gusta, la cosa es tan sencilla como marcharte de la sala, refunfuñando si quieres. Lo que no me gusta es ver luego artículos denigrando gratuitamente el trabajo de Moffat y Gatiss, anunciando con sensacionalismos baratos "la decadencia y muerte de la buena serie que era Sherlock". Me molesta y me parece una falta de respeto tremenda. Siempre defiendo el para gustos los colores (y para pedos los olores), pero también hay que ser un poco consecuente con cómo se dicen las cosas.
Soy de la opinión de que Sherlock es una serie exigente para el espectador. El par pensante tras los guiones no nos da lo que nosotros queremos. En cada capítulo nos retan, y nos han propuesto un juego a lo largo de estas cuatro temporadas. La trama es densa, complicada, y los detalles en los que hay que fijarse son innumerables. Eso cansa a muchos. Y la serie ha pegado un boom tan grande que el público que ha terminado viéndola se ha diversificado mucho más de lo que esperaban. Así que es normal que no todo el mundo esté dispuesto a entrar en ese juego, con unas reglas no escritas marcadas por lo que Moffat y Gatiss han querido hacer.
Me da por recordar, y pienso en mi época escolar (qué mayor estoy). Y os voy a contar un secreto: me encantaba cuando, una vez al año, hacían una gymkhana y nos pasábamos todo el día de un lado a otro del patio, superando pruebas y acertijos, llenándonos las caras de harina y esperando a ver qué reto era el siguiente. 
Y eso ha sido Sherlock para mí, una enorme gymkhana temática audiovisual. Y me ha encantado. Y me lo he pasado tremendamente bien, viendo los capítulos. Y viéndolos de nuevo. Y recordando las escenas escuchando su OST. Y buscando en mis libros las historias en las que se basaban, para luego investigar por Internet sobre los demás guiños. Y volviéndolos a ver otra vez, con otra gente, escuchando sus comentarios, o sola, escuchándome a mí. Sherlock ha llegado a ser una parte importante de mi vida, así como siempre lo ha sido la obra de Conan Doyle entre mis gustos y preferencias. 
Debe ser porque me gustaban las gymkhanas. Qué importante es el contexto emocional.

"The game is afoot."

Os voy a contar lo que yo he visto. Y lo que creo que han querido que viéramos.
Me intento poner en el papel del artista, bueno, de los artistas, y noto el respeto por la obra de Conan Doyle. El cariño, y el mimo con el que se ha tratado todo. A pesar de que han creado su propia historia, han ido simplemente tirando de los hilos que se dejan sueltos en el canon para crear las distintas tramas que se han ido hilando a lo largo de estas cuatro temporadas. Han desarrollado el trasfondo de los personajes que son sólo eso en las historias de Doyle, personajes. Les han dado la vida y la humanidad que a ellos les ha parecido conveniente. 
Nos han mostrado lo mejor: la resolución de casos espectaculares y trepidantes por parte de Sherlock, la valentía y entereza de Watson, la superioridad intelectual de Mycroft, el reto de enfrentarse a un gran villano como Moriarty. Eso ya lo hemos disfrutado los que hemos leído muchas de las historias de Doyle, y hemos visto algunas otras adaptaciones de su obra. Eso es lo que ha originado un mito capaz de traspasar las páginas de The Strand, y de sobrevivir más de cien años. Eso es lo que nos dieron en los capítulos más tempranos y lo que enamoró a muchísima gente. Pero, ¿cómo no iba a hacerlo? Ya lo hizo con el público coetáneo de Doyle y con el que ha venido después, era una apuesta segura. 
Sin embargo, no han querido quedarse ahí, repitiendo la fórmula hasta la saciedad como podrían haber hecho (me gustaría saber si todo el mundo quedaría conforme con esa solución, porque la verdad es que creo que no).
En la tercera y la cuarta temporada, junto con el especial, se arriesgaron, aún más, a mostrarnos lo que no se ve en las historietas de The Strand: imaginando lo que sentían Watson o Sherlock, creando una historia para Mary Watson, hilando una trama propia para los hermanos Holmes incluso. No han querido seguir la fórmula del éxito, y han querido mostrar también su propia historia, ahondando en el universo de cada personaje, en las relaciones entre ellos, en cómo se podrían haber embebido los unos de los otros si hubieran existido en realidad. Nos han enseñado que las personas de verdad no somos nosotros mismos sin lo que son los demás para nosotros. Que Mycroft puede creer que es el más listo de la sala, pero no puede evitar preocuparse por sus hermanos, llegando a ser irracional por ellos. Que Watson puede aprender de Sherlock a perdonarse a sí mismo, porque no siempre puede ser un soldado. Que Sherlock es cómo es por Eurus y por Mycroft, y que puede evolucionar por los Watson, por la señora Hudson, por Irene, por Molly, y sí, por Moriarty también. Cada uno de ellos no es sólo lo que cree y quiere ser, si no lo que los demás han hecho de ellos. Como todos nosotros.

"Oh, Watson, nothing made me. I made me"

Moffat y Gatiss no han querido contarnos sólo lo que ya teníamos, casos imposibles y deducciones increíbles, aventuras sin parangón. Han bajado el mito de Holmes a la Tierra, al momento actual, y se han querido imaginar qué pasaría de verdad. Han querido contar algo más grande, entremezclando con las subtramas de cada capítulo. El inicio, el nudo y el desenlace a los largo de las cuatro temporadas de qué pasaría con Sherlock y Watson si fueran personas reales, según ellos. 
Pero sin olvidarse de dónde vienen. La destrucción y reconstrucción del 221B de Baker Street me parece el simbolismo perfecto para ilustrar su visión del mito, de la obra original. Obra que, a pesar de haber sido reinterpretada de una y mil formas, sigue permaneciendo detrás de todo. Mary Watson al final del último capítulo simplemente nos retransmite lo que ellos han querido decirnos todo el tiempo. Que simplemente nos habían metido en un juego en el que ellos nos iban a enseñar su propio mundo, una obra escrita con muchísimo respeto de dos fans a todos nosotros.

"When all else fails, there are two men sitting, arguing in a scruffy flat, like they've always been there, and they always will. The best and wisest men I have ever known. My Baker Street Boys. Sherlock Holmes and Doctor Watson."




Por todo esto me parecería también tremendamente acertado que se terminara aquí, porque todo está cerrado, y reabrir la historia implicaría volver a empezar de nuevo, desde cero, y sin poder reutilizar lo que ya se ha hecho para no aburrir. Y creo que no podrían haberlo hecho mejor como para que me dé miedo que lo vuelvan a intentar hacer y se equivoquen.

Para finalizar, sólo me queda dar las gracias infinitas una y otra vez a todo el equipo que ha hecho posible esto, aunque sepa que no me leerán nunca. También les doy las gracias a los que se hayan leído esta entrada, porque hay que tener valor xD Es una entrada escrita directamente desde los feelings, y por eso no es un Toma Nota. A lo mejor os esperábais otra cosa pero...

"It is what it is."


PD: De regalo os voy a dejar aquí un vídeo porque me ha dado muy fuerte en la patata y no me puedo aguantar. Contiene spoilers.





[Bueno yo no me explayaré mucho porque mi compi ya ha soltado todo lo que tenía y un poquito más xD. Pero estoy totalmente de acuerdo en que esta debería ser la última temporada porque han cerrado tanto el círculo que abrir una nueva trama sería ... Aunque con estos guionistas nunca se sabe.

Nadie puede dudar de la calidad y el mimo con el que es tratada esta serie, o sea, solo la BSO ya merece ser escuchada como ente aparte y si no mirad o esta.
Sé de primera mano, que es estar absolutamente sobrepasada por una historia de ficción y ser una fan incondicional, ir con un bate de béisbol y defenderla a muerte. Así que no me sorprende nada la posición defensiva de mi compi, aunque le recomendaría que se tomase una tila para los disgustos que se sufre mucho tontamente XD. Sé también, que solo el tiempo da perspectiva, así que quizás con ese tiempo se le vean errores a Sherlock, desde luego habrá que buscarlos porque es maravillosa.
Para mí, Sherlock no significa lo mismo que para mi compi, pero sí creo que es una de las mejores series creadas en los últimos años por no decir tiempos.

Mi capítulo favorito de la serie es el primero de la segunda temporada y no ha cambiado con el tiempo. (Ireneeeeeeeeeee) Y la verdad es que la cuarta temporada me ha gustado pero en cuanto casos  y situaciones se les ha ido un poco de las manos queriendo abarcar un poco demasiado, pero bueno...
Sin más despedirme recomendando de nuevo esta gran serie, que para gustos colores y que hay que disfrutarla y ya está. Que me ha encantado muy mucho el personaje de Mary y que menos mal que no han matado a Molly.  La escena de Sherlock destrozando el ataúd me pone los vellos de punta. Y que yo vería una serie entera de la vida de la señora Hudson. ¿Plata, plomo o una taza de té?

Por último, decirle a mi compi que espero que si hacen una siguiente temporada no se carguen la serie intentando alargar la gallina de los huevos de oro y que si hay una temporada nueva, que no se preocupe que la dejaremos ver todos los capítulos sin espera alguna XD

PD:¿Nunca sabremos como leches sobrevivió Sherlock verdad ¬¬?]

jueves, 26 de enero de 2017

Cumplimos 7 en 2017

El juego de palabras es malísimo sí lo admito soy culpable. Pero me hace ilusión porque el 7 es mi número favorito y la verdad es que cumplir 7 años de Tormenta de Ideas, cuando aún recuerdo perfectamente a mi compi y a mí buscando nombres para el blog. Después cuando se nos ocurrió este y más tarde enterarnos que nuestro profesor tenía uno con el mismo nombre...
En fin son anécdotas que te ocurren a través de los años.

Ya es costumbre que demos la bienvenida al año con una entrada en el blog, y antes de que me digáis nada, sí estamos ya a finales de enero.

En realidad, la mayor parte de la culpa es mía, porque la verdad es que no me apetecía nada empezar este año, y aunque siempre se suele decir que hay que ponerse objetivos, que hay que mirar en positivo y todo muy ooooh nos vamos a comer el mundo... 
Es todo postureo. Hay días que las cosas te van a salir al revés, que vas a estar desanimada o triste y es completamente normal y no por ello hay que fustigarse que parece ser que si tienes un día malo no estás cumpliendo el timing de tu vida.
Así que, así he estado últimamente intentando hacerme recordar que las cosas buenas también ocurren y que es con eso con lo que tenemos que quedarnos.

Llevo desde hace un tiempo así y por eso el blog ha estado bastante parado. Hace unos meses me enfadé un poco con el mundo y de hecho tengo una entrada medio hecha a causa de esto que en algún momento terminaré porque dicen que soltarlo ayuda, y la verdad que mientras escribo esto me doy cuenta de que es verdad.
Ese enfado ha provocado mi abandono casi total de las redes sociales, y visto el twitter y facebook del blog he de agradecer a mi compi bloggera que actualizara algo con el tema Sherlock, que también solemos hablar del tema y se ha quedado en el aire.

Total que os dejo de pegar la chapa, porque todos tenemos problemas y lo importante es aceptarlos y salir de ellos.

Solo quería desearos que tengáis un gran año, que no pasa nada por a veces encontraros desanimados, estresados y montones de ados. Que la vida a veces te pone obstáculos y que lo que te hace crecer como persona es superarlos.
Que por cierto, por mucho que nos digan y que lo intentemos, es imposible o por lo menos muy difícil vivir cada día como si fuera el último, y noooooo pasa nada si a veces te quedas pasmao mirando el techo sin hacer nada. Se vive sólo una vez sí. Pero tienes que intentar ser feliz con lo que tienes, estar en armonía con lo que eres y has conseguido. Y por supuesto tener sueños  y luchar por ellos, pero sobre todo, disfrutar del camino.
Si no de qué sirve vivir con el agua al cuello que cada día parece que nos ahogamos un poco más.

Maaaaaaaaaaadre mía que discurso... Va un poco en contra de lo que hemos escrito de momento en el blog, pero la verdad es que me da un poco igual, mi compi me dio permiso así que aquí lo suelto ya que puedo. Espero que las musas vengan más últimamente que me tienen abandonada y eso no puede ser ya que repercute en el blog.

En resumen tened un buen año, sed felices que es lo importante y pegadle un garrotazo de mi parte a los especímenes mononeuronales que aparecen por la red.

Os paso a mi compli bloggera o más bien me quita el micro para que me calle ya jejejeje...

Aquí os dejo algo bonico para contrarrestar la entrada XD

Yo en realidad tengo poco que añadir, simplemente me uno a los deseos de mi compañera y los consejos que pueden parecer un poco obvios, pero no lo son. La verdad es que creo que aparte del asunto ánimos, que hayamos estado con vacaciones-reuniones familiares-exámenes también ha tenido bastante que ver, así que perdonad la ausencia, y si vosotros también tenéis o habéis tenido exámenes/lo que sea, ¡mucha suerte y ánimo! De tó se sale :D