jueves, 28 de julio de 2011

“Nos ha alcanzado un rayo, repito nos ha alcanzado un rayo”


Pues sí, lo admito llego tarde.
Ya SÉ que el estreno fue el 15 y aquí estoy yo dándole vueltas a la cabeza todavía queriendo escribir lo que en un principio iba a ser una crítica extensa y estructurada de la película que en muy resumidas cuentas, diré que me pareció muy buena (el hecho de que consiguiera no ver imágenes antes del día del estreno, toda una proeza creedme, ha hecho que me parezca una gran película) pero supongo que también será mi "despedida" y decir adiós no es fácil.

Vayamos pues por partes.
Las interpretaciones son impresionantes, todas. (Neville es que se sale, McGonagall a quien yo eché de menos en la anterior vuelve más Minerva que nunca, Bellatrix, ¿hay alguien que sea capaz de decir que Helena Bonham-Carter no es sublime? hasta los andares de Hermione son idénticos)
Gringotts, BSO (que está vez sí Desplat, has estado muy bien, había pistas de años anteriores como la escena de Snape y el cadáver de Lily que es la misma que la de la muerte de Dumbledore, sí llego hasta esos extremos que nadie se extrañe, pero muy buena en resumen) la batalla final muy movida, BESO (con mayúsculas porque es lo que se merece) todo estupendo. Peeeero…

Siempre hay un pero, es inevitable.

Como mi compi bloggera adivinará, más que nada porque lo grité en el cine, mi pero es Ginny.
Soy fan de esta piltrafilla, cuando la descubrimos en el sexto libro me encantó, porque es genial, de hecho Luna y Ginny superaron a Hermione en mi lista de personajes favoritos por poco, pero es así. Quizás porque mi locura transitoria es menos transitoria de lo que era cuando tenía ocho años y eso me convierte en menos Granger y más Lovegood pelirroja.
Por lo que es una gran decepción ver como este maravilloso personaje no se ve reflejado en la pantalla. Y ya no sé si la culpa la tiene el director, el guionista o la actriz, que si las poker face que pone en sus escenas son por orden de un ente superior o es que es su cara de Ginny. Eso sí, en su defensa diré que el grito que es su última línea en la saga es increíble (versión inglesa, porque la doblada no me gusta nada)
Sea por lo que sea en las películas le faltan escenas, es un personaje para mi gusto demasiado maltratado y que muchas veces se ve suplantado por Hermione, lo siento pero la escena en la que Harry se va al bosque prohibido era de Ginny, quiera Kloves o no quiera…
Encima mira que tenían poca química Daniel y Bonnie.
Peeeeeeeeeero…


Ahí va otro.

Siempre nos quedará Ron y Hermione.
El ángulo del beso no era el que yo hubiese elegido, pero de lejos es el mejor de la saga, y ya les valía hacerlo bien tras esperar diez años.
Yo, lo admito, grité. Las dos veces que he visto la peli. Seguido de un “pero vamos sin sentido ninguno” porque la verdad es un poco como, ahora o nunca versión express.
Pero a quién no le encantó el “Es mi chica capullos” POR FIN.


Del epílogo me quedo con los niños, que me encantan, para mi Hugo es más Granger y James tiene gafas pero bueno… También le hubiese dado una frase a Ginny y ohmygodwhat’sasurprise, no la tiene.
Albus es simplemente mi favorito, aunque esté mal elegir.
Otra cosa que me falta en la película es un poco de más sentimiento por los perdidos, porque es que era algo así como: “¡Uy! Un muerto”.
Joder tío, que han matao a Fred, A FRED, que en el libro lloré a moco tendido por su culpa. Remus y Tonks, que por cierto han tenido un niño así como quien no quiere la cosa, también están muertos y ná de ná. Lavender, a ver la muchacha no es que fuera santo de mi devoción pero de ahí a cargársela. En el libro, lo he buscado, dice CASI inmóvil.

Un buen final en general para la saga con sus peros inevitables a fin de cuentas. Lo que me lleva a la siguiente pregunta.

¿De verdad Harry Potter ha acabado?

Ya lo han podido repetir dos millones de veces, en anuncios, en los póster promocionales, en entrevistas, en todos lados, que ya les vale por cierto, QUE NOS HEMOS ENTERAO A LA PRIMERA PESAOS, QUE SOIS UNOS PESAOS.
Somos la generación Harry Potter, sí, con todas sus letras.
Esa generación que ha crecido con ellos, ha aprendido con ellos, y que consideran a esos maravillosos personajes amigos, familia.
Eso es algo MUY grande y reconozcámoslo, no tiene una explicación lógica, por favor es un libro, es una historia, no es real…
Honestamente a estas alturas ¿hay alguien que le importe eso?
Como dijo JK “Hogwarts siempre estará ahí para darnos la bienvenida a casa” Nuestra casa.

Así que no, quizás no haya más libros, pero eso no impide que para los fans, fans fans como yo nos llamo, sea el final, porque siempre podremos encontrarnos con un Harry bajito y delgaducho con ropas demasiado grandes, a un Ron intentando cambiar el color de Scabbers (por cierto alguien más echó de menos a Petegrew, porque si su muerte fue la de la parte 1, que cosa más patética), y una Hermione marisabidilla.
Lo único que debemos a hacer es volver a leer su historia.
Hoy y siempre Gracias Queen Rowling.
Por lo que siento decir esto pero algunos antes y otros después, fuimos alcanzados por un rayo, y a fecha de hoy no me arrepiento de ello.
Bienvenidos a TORMENTA DE IDEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Tormenta de Ideas