domingo, 21 de febrero de 2016

Japón con otros ojos

Bueeeeeeeeeenas a todos,

Me toca hacer una entradita rápida, ya que estamos un poco (bastante) liadas estos días.

Voy a descifraros el título de la entrada, ya que imagino que puede tener muchas interpretaciones. Trata sobre conocer Japón con otros ojos, en concreto, a través de los vídeos de youtubers que nos comparten sus experiencias en la tierra del Sol Naciente. Personalmente, me encanta, ya que me permite conocer más sobre un país y una cultura que me atrae muchísimo :) Así que por si a vosotros también os interesa, aquí os dejo varios de los canales de Youtube que sigo, algunos en Español y otros en inglés. [María enseña, María entretiene XD, el mundo de Youtube siempre tan apañao]
La verdad es que además del japonés que va, que lo van traduciendo, los canales que están en inglés no me han resultado demasiado difíciles de entender, así que no tengáis miedo de visitarlos. Incluso puede serviros como ejercicio de Listening porque en muchas ocasiones tienen subs. 



Ruti es una chica mexicana que vive en Japón junto a su familia: su marido japonés, al que llama Don Sin Rostro porque no sale en los vídeos, su hija mayor Yurika y su hijo menor Ryusei.
Os he dejado los dos canales, ya que en el primero Ruti comparte con todos nosotros su vida diaria junto a su familia, mientras que en el segundo, enseña cosas más específicas por temas.
La verdad es que yo me lo paso genial viendo sus vídeos, y también te da la visión de la vida en una ciudad de Japón que no es Tokio, cosa que siempre es interesante. El canal de Vlogs diarios tiene muchísima actividad, y la verdad es que Ruti está muy entregada a su familia de Youtube (hace Yunows en directo, recibe paquetes de sus seguidores,...)
Como muestra, su vídeo sobre diferencias del sistema escolar en Japón ;)




Otro matrimonio en Japón con mezcla de culturas, en este caso ella es Japonesa y se llama Yuko y él es español y se llama Ernesto (¡según me ha dicho Lucilda además es de Andalucía como nosotras!)  [Los encontré por casualidad y se lo pasé a mi compi creyendo que le iba a descubrir el mundo... pero que va, nanay del peluquín sabe más que yo de Youtube en Japón XD] Tienen varias temáticas en sus vídeos: desde costumbres japonesas y consejos para visitar el país, hasta vídeos un poco más personales en los que nos enseñan más su experiencia como matrimonio hispano-japonés. No es por menospreciar a Ernesto que me cae muy bien, pero es que Yuko es simplemente adorable, la verdad xD
¡Además, hace nada se encontraron con Ruti y hubo vídeo! Muy genial si conoces los guiños de cada uno xD [Yo de lo poco que les he visto me quedo con la sección de preguntas que hace el muchacho, responde dudas que le preguntan por twitter sobre el país nipón. Muy intersantes sus videos la verdad.]




En esta ocasión os traigo el canal de Debitto, aunque he de confesar de que sigo muchísimo más sus publicaciones por FB de cosas cotidianas de Japón. A pesar de esto, he de decir que me gusta mucho el que trate algunos temas un poco más prácticos y específicos para los extranjeros que quieren vivir allí, además de cosas de su vida diaria. Por ejemplo, cómo hacerse una cuenta bancaria:




Yuta es un chico japonés que realiza entrevistas y experimentos sociales con los propios japoneses. En principio comenzó con el canal en inglés, pero ahora también tiene uno en español, que aún tiene poquitos vídeos. La verdad es que sus entrevistas (y las contestaciones de los japoneses) son bastante curiosas e interesantes y a más de uno le desmentirán alguna idea preconcebida sobre la cultura japonesa. 
Como muestra, ¿Qué piensan los japoneses de los otakus?

 



Sharla es una chica que trabaja en Japón y que enseña a través de sus vídeos desde los lugares que visita hasta consejos para aprender el idioma. Tiene muchísimos vídeos y muy frecuentes y la verdad es que me encantan los de los "sitios frikis" a los que va y los de comida (los vídeos de comida ya de por sí son buenos, tengo una adicción grave a ellos xDD). Y bueno, ya si va al Café Pikachu y nos lo enseña.... [WTF ¿¿café Pikachu??]






Que alguien me corrija si me equivoco, pero me da la sensación de que Rachel y Jun (ella americana y él japonés, también matrimonio) llevan muchíiiiiisimo tiempo subiendo vídeos a Youtube, sobre su vida en Japón, la experiencia de ser un matrimonio intercultural tan joven, el cómo llevaron la relación a distancia... en fin, que son todos unos veteranos del tema y tienen un montonazo de vídeos y más que van subiendo. La verdad es que me encantan, y es que lo tienen casi todo: entrevistas, vídeos sobre sitios especiales y pintorescos que visitan, dudas resueltas por Jun sobre la cultura japonesa, ¡vídeos de comida!, vlogs un poco más personales sobre sus experiencias... Además, es que se hacen querer, parecen una pareja estupenda :)
Uno de sus últimos vídeos me alucinó, porque no conocía la "ciudad del agua" (Gujo Hachiman) y me pareció un sitio increíble... Os lo dejo para que alucinéis también vosotros:

  

¡Y nada más! Aunque hay muchos más canales a través de los cuáles podemos conocer Japón, y si veis algunos de los que os he dejado podréis ver cómo casi que los youtubers se conocen un poco todos entre ellos. 
Si os ha gustado, o si queréis compartir algún canal más, dejádnoslo en los comentarios :)
[Dadle caña ueeeeeeeeeeee]


PD: A través de los comentarios nos ha llegado otro nuevo canal, ¡no os lo perdáis! -> Canal de Fernando Ibañez

2 comentarios:

  1. Hola, como estas? Yo también tengo un canal en YouTube y hago vídeos blogs en Japón. Me agradaría que lo vieras y si te gusta lo incluyeras en tu página. https://youtu.be/97qEfOra6yk

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Fernando! Sin duda, si hacemos otra entrada recopilatorio de canales de Youtube sobre Japón, incluiremos tu canal. De momento lo he dejado indicado al final de esta :) ¡Muchas gracias por compartir!

      Eliminar

Blog Tormenta de Ideas