jueves, 8 de junio de 2017

Toma Nota: Piratas del Caribe La Venganza de Salazar

Lucilda aparece con Piltrafilla en el blog con escoba, plumero y tapándose la cara con un pañuelo.
-Llevas demasiado tiempo fuera -dice Piltrafilla con ojos acusadores de plástico. Lucilda a su vez se arregla la corbata de Gryffindor y exclama:
-¡Pues manos a la obra!

Pues sí, la verdad que esto se está pasando de castaño oscuro. El año se está yendo muy rápido y el blog sigue igual de abandonado por mi parte, y me da mucha pena...
Pero bueno no pasa nada porque traigo un toma nota que me hace mucha ilusión escribir porque traigo los feels a flor de piel. Los feeeeeeeeeeeeeeeels van a estar muy presente en la entrada y sobre todo os aviso que va a haber spoilers así que si no queréis perderos los momentos "quéee fuerte, qué fueeeeeeerteee" mejor id primero al cine y después volved aquí.
¡COMENZAMOS!
[por fin, bieeen :D]


Hoy os traigo Piratas del Caribe La Venganza de Salazar, aunque a mí personalmente me gusta más el nombre original Dead Men Tell No Tales. Los hombres muertos no cuentan cuentos.


(Para darle bso a la entrada, que es todo súper épico, pero es que la muchacha del violonchelo lo parte)
La verdad sea dicha, al principio cuando oí que iban a sacar una película nueva de Piratas del Caribe, ooootra más, se me puso la oreja detrás de la mosca, porque después de la última que sacaron, aquella de Mareas Misteriosas que meh, pues como que no me fiaba nada.
Pero han sabido recapacitar y retomar la historia original, que para qué engañarnos es la que a todos los fans nos gusta.

Y es que si, la primera escena de la película es nada más y nada menos que el hijo de Will y Elizabeth intentando llegar a su padre arrojándose al mar, con pedrusco atado en el pie incorporado. El Holandés Errante surgiendo de las profundidades del océano, con la aparición estelar de Will (Orlando Bloom) para salvarlo. Con la canción de la banda sonora, One Day, que fue la última canción que le tocaron a los padres en En el Fin del Mundo (la tercera película), pues a mí se me pone el vello de punta y digo bueeeeno empezamos bien.

Pasan nueve años y Henry Turner aparece surcando los mares como marinero en busca de el tridente de Poseidón, que es capaz de romper todas las maldiciones, incluida la de su padre.
En esto que ve como se adentran en el triángulo del Demonio y habiendo estudiado todas las leyendas del mar intenta avisar a su capitán, pero no le hace caso algo que acaba lamentando cuando el capitán Salazar (Javier Bardem) entra en escena moviendo los cabellos de forma hipnótica. (De verdad que está súper conseguido el efecto O_o)
Y le dice al joven Turner que busque a Jack Sparrow que quiere tener unas palabritas con él porque por su culpa tiene ese aspecto tan horroroso, como de muerto.
Este Jack como siempre no se libra de meterse en líos.

Pero la cosa no acaba ahí.
Nuestro amigo Jack aparece nada más y nada menos que dentro de la nueva caja fuerte irrompible y robar el banco. Y cuando digo robar el banco me refiero al edificio entero. Yo no sé de que estarían hechas aquellas paredes pero cuando vi como sujetaban el edificio y empezaban a tirar los caballos y se iba se iba, me quede a cuadros y pensando que esos caballos estaban demasiado fuertes.

Para terminar el nuevo trío Calatrava nos falta hablar de Carina Smyth, una astrónoma y horologista huérfana acusada por brujería por ser una mujer de ciencia. Mega facepalm. Carina investiga un libro de astronomía que le dejó su padre que explica como llegar al tridente de Poseidón.
Casualidad también, la misma casualidad que hace que acaben todos en el mismo sitio. Tras casi un ahorcamiento por brujería, un intento de pasar a Sparrow por la guillotina y Henry intentando salvar el día ponemos rumbo al horizonte.
Como en los viejos tiempos


Para completar el reparto, en una película de Piratas del Caribe no puede faltar el capitán Héctor Barbosa, que junto a Jack forman el dúo "cómico" cada vez que aparecen.

En resumen podremos encontrarnos, muertos que no están tan muertos, maldiciones y piratas y nostalgia junto con mucho humor. Aunque a mí últimamente me parece que se quiere ir al humor fácil y hacer a los personajes demasiado tontos.
Eso sí hay alguna que otra sorpresilla para que te quedes con la boca abierta, por lo que yo aconsejo ir sin ver los tráilers. Que manía tienen últimamente con poner media película y quitarle las sorpresas a la gente.

Que por cierto, mis felicitaciones con el encargado de casting porque ojo a los padres y al hijo.


Así he estado yo toda la película. "Ay que ver lo que se parecen" una y otra vez.

Nuevos personajes salen a escena como la bruja Shansa que esa sí que es una bruja por aspecto y metodología no como la pobre Carina. Que yo a este personaje lo he visto muy desaprovechado, aunque si es verdad que quieren hacer otra trilogía pues lo mismo la vuelven a sacar.
La otp pasmada también

Otra de los momentos épicos ha sido ver a Paul McCartney vestido de pirata e interpretando al tío Jack, tío del propio Jack Sparrow. No olvidemos que Keith Richards interpretó a su padre.

Pues eso, que quien la sigue la consigue y tras unas cuantas aventuras y algún que otro sorpresón (eeeh hooolaaaaaa Carina y Barbosa hija y padre) consiguen llegar a la isla donde se esconde el tridente. Por supuesto es allí donde se celebra el combate final entre Jack y Salazar hasta que Henry con la ayuda de Carina consiguen destruir el tridente y así poner fin a todas las maldiciones. Entre ellas la de Salazar que acaba haciéndole compañía a los peces junto a Barbosa que los salva a todos. (Oh capitán mi capitán)

Y terminamos donde empezamos, con Henry y Carina en el hogar de los Turner, un faro (que alumbra el camino de regreso a casa) y a lo lejos aparece el Holandés Errante y Will subiendo la colina sin maldición.

Yo ya que daba palmas con las orejas solo pude empezar a levantar los brazos en señal de victoria cuando aparece a lo lejos Elizabeth y ponen One Day de nuevo a todo volumen. (AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH diez años he tenido que esperar para que la otp se reencuentre feliz wiiiiiiiii, yo que ya había perdido las esperanzas. Con la mala suerte que estoy teniendo yo últimamente, ¿por quéeee, Julián por quéee? #Amelia&Julián4ever)

¿Creéis que ahí acaba todo?
Pues no, porque en la escena post-créditos, piratas del caribe ya lo hacía antes de que llegara Marvel a ponerlo de moda, aparecen Will y Elizabeth apaciblemente dormidos y empieza a escucharse el inconfundible ruido de alguien acercándose. Un ruido muy característico y particular de alguien que ya conocemos, de quien solo se ve el sombrero y la forma de pinza de su brazo. En ese momento Will se despierta pero se ve como debajo de la cama aún hay conchas de mar. No hay que olvidar que la maldición que pesaba sobre Will primero la soporto aquí este buen hombre.

Holaaaaaaaa ¿Davy Jones?
Vamos menos mal que se supone que solo era un sueño, porque les llega a hacer algo más después de lo que han tenido que pasar y lo descuaringo fuertemente... de hecho puede que en el cine dijera algo por el estilo y más de uno se me quedara mirando, el fangirlismo es algo peligroso.
¿Para la posible siguiente peli?

El Ojo Crítico: Obviando algunas incoherencias con las anteriores películas, como en el caso de la brújula que para cada película tiene una función diferente. A mí la verdad, es que la película me ha gustado. Me he reído mucho, casi se me saltan las lágrimas en el momento triste de la peli, hay acción, hay bso de Hans Zimmer (que aunque no sea el compositor de esta película, sale la mayor parte de su obra anterior), hay otp. Si bien es cierto que creo que a veces tiran de repertorio antiguo, ¿dónde está el homenaje y donde la copia sin ideas?  He estado toda la película con un nudo en el estómago porque creía que se acababa y no queriéndolo, y eso que es larga, más de dos horas, pero te quedas con ganas de que todo estuviera más desarrollado y no pararan. 
La verdad es que daba para una película más, y no sólo no me hubiese extrañado nada si no que al contrario lo hubiese agradecido.Yo me he quedado con ganas de saber más sobre la historia previa de esta película, la vida de Elizabeth y de Henry creo que podría haberse explorado más. Y eso para empezar. En dos películas creo que se hubiese aprovechado a Salazar un gran malo de película, la relación de Carina y Henry se hubiera desarrollado un poco más, que vale la aceptamos pero la otp, es la otp. Incluso ver como Jack, que no engaña a nadie y hace como que le da igual pero cuida a Henry como el tito Jack.

Para mi gusto esa era la nueva trilogía, de dos películas, que la franquicia merecía. Y con eso vale, cortamos ahí. Peeero parece ser que van a sacar más hasta que Johnny Depp aguante y quiera. ¿Hasta que Jack Sparrow muera?

De todos modos yo creo que es un buen momento para acabar la franquicia. Han cerrado bastante bien todo el ciclo de Piratas del Caribe y aunque la escena post-crédito da pie a otra película... dejadlo estar por favooooor. Aunque yo desde aquí quiero de nuevo hacer una mención especial a Javier Bardem, porque me parece que hace una gran interpretación y quiero ver la peli en versión original porque el doblador no hace justicia a lo que he oído de él en los tráilers.
El cgi cada vez hace mayores maravillas. Mirad al joven Jack

En resumen, que para los fans de las originales yo os recomendaría verla porque os va a gustar y así cerráis la historia. No supera a la primera y original y puede que para algunos sea peores que la segunda o la tercera. La cuarta como que casi no se cuenta.
Pero que paren ya.

Cuando abres una historia bien cerrada corres el peligro de cargártela. Y no miro a nadie :)

[Yo no digo más ná porque no la he visto y esta mujer lo ha hecho perfecto xD Así que chimpún]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Tormenta de Ideas