miércoles, 7 de diciembre de 2011

Toma nota [2] , Amanecer -Parte 1-


Bueno bueno, sí, soy yo. Que mi compañera tiene acaparado el widget de entradas más vistas y me da un poco de coraje. Como traigo cositas de los Cullen y compañía, seguro que le gano e.é [Annnn osea que esa es la razón de que vayas a hacer esta entrada y no la de... pájaros... no... Dónde los árboles cantan, eso]

Lo que decía, esta entrada podríamos considerarla como calentita, recién sacada del horno, ya que hace unas horas que he visto la película en el cine con mi consorte (una, que quería despejarse un rato de tanto protocolo TCP) [Sssh calla que me los asustas]. Por eso, podría decir que no se me olvida ningún detalle que quisiera comentar, pero desgraciadamente, dispongo de una memoria pésima, por lo que seguro que algo se me pasa al final.

Que sí, que ya voy. 

Pues bien, si recordáis otra de mis entradas anteriores (aunque no lo parezca, yo también escribo aquí)[¬¬] ya os adelanté el trailer de esta película aquí. Y bueno, tenía sed de sangre... y me he saciado...un poco.
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

"Bienvenidos a mi boda. No os pongáis nada blanco, porque parecerá desteñido junto a mí"

(Que hay spoilers, aviso)

Hablemos de lo bueno primero. Creo que ha sido una gran adaptación (el "pero" lo pondré en la parte mala). Me ha gustado mucho como han reflejado el embarazo de Bella y el parto. Aunque no se ve la sangre que te imaginas en el libro, no se han cortado, por lo que me considero satisfecha. Han puesto en su justa medida (a lo mejor es que yo era una exagerada imaginando también)
Por otra parte, han tenido varios puntos graciosos. Creo que Taylor ha estado genial, por lo menos, en la cara que puso (Jake, claro) cuando se enteró del nombre de la niña (aparte de las que se partían de risa en la sala, también). Así como otros detalles en los que le he visto bastante bien (y eso que yo no entiendo) 
Algo que he echado de menos ha sido más intervenciones del padre de Bella, pero eso es subjetivo, porque adoro su papel, con sus toques cómicos.  
"Esto no es de comer pizza con mi padre"
También he de mencionar que me ha gustado bastante la BSO (repito, que yo no entiendo de esto) Se han repetido algunas canciones de la primera peli, lo que te hace pensar en todo lo que han pasado los protas y... queda bien. Aunque alguna que otra vez sobraba la nana de Bella.
Los lobos, espectaculares, y los efectos especiales en general, muy muy buenos. También me ha encantado el momento en el que Bella ve toda su vida súper rápido.

Pero ahora vienen lo malo.
Primera parte de la película muyyyyyyyyyyyyyyyy lenta, y para mí, algo sosuncia [¿eso qué es?] y aburrida. Que si la boda, que si se van a  Isla Esme, que si esto, que si lo otro. Hasta que no se le nota el embarazo a Bella no empieza la acción, que es lo que está bien. 
Bien adaptado, claro, pero porque la han dividido en dos partes,... algo que veía innecesario.[coff coff Potter coff coff achúuuuu]
Otra cosa mala, es la agonía de Bella para llegar al altar... que sí, que queda muy bonito, pero a algunas nos cansa un poquito. Y no hablar de que la pobre chica, no es muy expresiva que digamos, pero tampoco lo hace tan tan mal en esta entrega. 
Y algo en lo que me he fijado, y me ha llamado la atención, es que los créditos al final no le pegan para nada. Para mí que han intentado darle un toque "cool" pero la han fastidiado, porque creo que son súper cutres xD
Buen guiño a los libros, aparte de Meyer pululando por la boda

El Ojo Crítico: No ha estado nada mal, para lo que te esperas después de las otras tres... pero sigo sin verle el sentido a dividirlo en dos partes. 
¡Ah! Si os quedáis a ver los créditos (los cutres), podréis visualizar una escena más que os adelanta algo de la segunda parte (y que a mí me hizo bastante gracia,...)

Lo cierto es que creo que no me falta nada... pero ya os lo he dicho, algo se me pasará, así que sois bienvenidos (ahora y siempre) a comentar lo que os ha parecido a vosotros ^-^ Espero que no pase mucho tiempo hasta la próxima entrada...

[Ahora voy yo, como prometí en la entrada del tráiler no comentaré nada respecto a la peli, cada uno es libre de pensar como quiera, ¡¡hasta muy pronto!!]




1 comentario:

  1. Pues... opino igual.
    Le película me pareció lenta, excesiva en tiempo, es decir, cuenta todo en una no intentes imitar a Harry Potter que la gente se aburre...
    Y oscura, la vi oscura.
    Y me queda la duda de la segunda parte, espero que no trate de los cuidados de la manada.
    Sólo de pensarlo me da un miedo...
    Buen análisis, un beso

    ResponderEliminar