miércoles, 28 de diciembre de 2011

Toma nota [3] El gato con botas


“Habéis cabreao al gatito, y no os conviene cabrear al gatito”

Os habéis enterado ¿no? Pues yo quizás lo enfade en algunas partes durante esta entrada... me gusta el riesgo. Aviso que quizás haya algún que otro spoiler.

Antes de nada, ¡¡holaaaaaa!! ¿qué tal todo? El trabajo se me acumula, en la universidad, en el blog, en EATM (<== ya llegará) y encima Fin de año se acerca, busca las uvas, "cuidao" con el árbol, ¿que dónde está el belén?, que si "cuidao" con la lámpara, ahora un Otacon, ahora un cuentaCar... y un laberinto.
Un no parar vaya.
Pero bueno aquí vengo con otro Toma Nota, que ya veo que Crepúsculo ha sido un éxito de aquí la compi blogguera. Congratulations!!

Como habréis adivinado hoy voy a hablaros de El Gato con Botas. Película que se estrenó el 25 de Noviembre y que procederemos a analizar desde mi humilde opinión. Ya hace tiempo que se estrenó, lo sabemos, pero es que la otra mitad del blog, vio ayer la película XD

En líneas generales diré que la película está bien. No hay que olvidar a que público va dedicada.
¡¡Los protas!!
El trabajo técnico es muy muy bueno, se nota como avanza la ciencia de la animación (*-*) te entraban unas ganas de acariciar al gatillo de los detalles que tenía, por ejemplo, en el pelaje.
Las voces de Salma Hayek y en especial de Antonio Banderas [genialísimo], se salen (ese deje andaluz, me vais a permitir ensalzarlo). Son las mismas en las versiones inglesa y española (tanto la de España como la latina), así que no hay los típicos (y cansinos) problemas de que doblaje es mejor.
Te ríes en momentos de la película, como cuando aparece el gato del (Uuuuuuuh) ¡me encanta!, los bailes que se marcan Gato y Kitty están súper bien, los malos malosos de esta entrega están ahí con sus discusiones de pareja.[con los cerdos como bebés, por favor xD]

Los personajes nuevos Kitty Zarpassuaves y Humpty Dumpty son unas buenas incorporaciones a la aventura, bueno, Kitty sí, al Huevo te dan ganas de tirarlo por la ventana... entre una cosa y otra. [Y la oca de los huevos de oro también es genial xD]

Pero...
Hay que reconocer que el argumento no es nada del otro mundo. Es obvio que el pelotazo de Dreamworks fue Shrek, sus cuatro películas lo demuestran y que el gato con botas es uno de los personajes más valorados de la saga, sin olvidarnos del señor Asno. Por lo que era evidente que iban a sacar una película de este personaje secundario. Pero no sé... yo me quedé con ganas de algo más.

[compitiendo con los ojillos de nuestro amigo de la entrada de Navidad]


El Ojo Crítico: Bueno decir, que quede claro, que la película no esta mal, es una buena comedia familiar para pasar el rato, aunque eso de gastarse los dineros para ir al cine... tsss y mira que me da pena decir eso.[para estas películas, hay que irse entre semana, para pillar la entrada reducida :D] En resumidas cuentas si tenéis hermanos, primos pequeños o hijos. O si a vosotros os gusta qué leches. Pues ya sabéis os podéis echar unas risas viendo al amigo con botas, pero... no da para mucho más...

Aunque para gustos colores, y si no estáis de acuerdo pues contadnos que opináis de la peli.
¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Yo nunca había ido al cine a ver una peli en tres dimensiones, y escogí un domingo (ideal para no encontrar entradas en ningún sitio) para ir. Al ver que no había salas libres, escogí al gatito como "animal acuático" (recuerden el anuncio del Scatergory). En fin, me llevé toda la película rezando para que el minino se quedara quieto. Menudo colocón cogí en el cine. Que mareo!!!! Madredelamarhermoso..

    La peli me gustó y los gatos están muy conseguidos. Es decir, no hablo de los dibujos en sí, sino de la animación. Parecen gatos de verdad. Han sido muy cuidadosos en observar los movimientos de los gatos, lo que les gusta, lo que odian.. Está genial...

    Hay algunas conversaciones con las que te partes, y sí, el Huevo es un personaje impertinente y te llevas toda la película pensando en hacerlo huevo pasado por agua. Agghhh!!

    En fin, no es una obra de arte, pero es divertida, tal como contáis.
    Eso sí, menda no vuelve a entrar en una película de 3D, sin tomarse una biodramina antes.

    Feliz año.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo no la vi en 3D, sino en 2D de toda la vida. La verdad, que está claro que con lo movida que era la peli, tuviste que salir bien mareada.

    Saludos Violeta, feliz año a ti también y gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar