viernes, 27 de enero de 2012

Andanzas y desventuras [6]: Concierto de Amaral

Buenas a todos, nosotras somos así, o no publicamos nunca, o hacemos tres entradas seguidas de Andanzas y desventuras. Pero lo que os traigo es para ponerlo en negrita. Y así lo voy a hacer:


Concierto de Amaral
¡Pedazo de foto!
Así os lo digo. El 19 de Enero, jueves, estaba yo haciendo cola para entrar en la sala Custom donde el grupo Amaral iba a dar un concierto en Sevilla para presentar su nuevo disco "Hacia lo salvaje".
Aviso que si sois fans de los discos, tengo que deciros que tras escucharlos en concierto... no podréis volver a escucharlos de la misma forma. ¡Vaya PASADA!

En fin que ahí estábamos en la cola pasando un frío de narices, bueno yo no tanto porque llevaba mi súper abrigo (no entiendo porqué lo odian tanto mis amigos con lo "apañao" que es) [eso te lo has imaginado tú xD][Pregúntales con los que fui al concierto]. Bueno, que tras veinte minutillos de retraso por fin pudimos entrar en la sala. En seguida me fijé en el puestecillo donde se podían comprar cds, camisetas y chapitas de Amaral. Yo tras comprarme dos, salí corriendo hacia el escenario para coger sitio.


Pues bien, tuvimos la suerte de estar cerquita, así que por lo menos desde donde yo me encontraba y dado que soy tirando a alta, el inicio no podía ser mejor. Un poco incómoda por la de ropa que llevábamos encima pero bueno se olvidó todo cuando salieron al escenario. Eso y que hicimos una montaña con nuestras cosas en el suelo.


 
¡QUÉ EMPIEZA!


Como no podía ser de otro modo su primera canción fue Hacia lo salvaje el single que lleva por título el nombre del álbum. 

Nada más empezar los que estábamos allí coincidimos que, vale la sala estaba muy bien sonorizada y nosotros estábamos cerca, pero Eva Amaral tiene una voz impresionante en directo. Pero impresionante de impresionar que conste.
El concierto fueron dos horas de música sin parar, exceptuando las tres veces que hicieron amago de retirarse para volver a salir después.
Tocaron una mezcla de sus canciones más conocidas y el nuevo disco (éste último lo tocaron entero).
Me gustó especialmente la variedad de instrumentos que utilizaron. Cada vez que terminaban una canción, Juan (cambió más de guitarra que de sitio) y Eva (que tocó guitarra acústica, armónica, la pandereta, y una cosa súper interesante llamada theremin)
  

A grito "pelao" que estuvimos cantando canciones como la ya mencionada antes, Hacia lo salvaje, Hoy es el principio del final o Robin Hood. Del nuevo disco. 
Aunque como se suele decir los clásicos nunca mueren, así que también tiraron de repertorio como no podía ser menos por supuesto. Moriría por vos, Cómo hablar, Días de verano por ejemplo. Kamikaze del disco anterior a éste.
Y por supuesto el momento desbordamiento sin signo.[como se nota que se ha estudiado computadores...]
Cuando tocaron Revolución, que nos desmelenamos. Antes de esa canción hubo un pequeño problema de desvanecimiento en el público, pero Eva en seguida lo vio y paró el concierto (¡qué ojo!). A mí me pasa eso y les digo que me dejen en el suelo para seguir escuchando el concierto.

En fin, que por mí podría haber durado cuatro horas más...


Mi disco favorito es Estrella de Mar, y lo sigue siendo. 2.000.000 de discos vendidos me apoyan diciendo que si no es el mejor, poco le falta. Aunque este último tampoco está mal, me gusta más que Gato negro, dragón rojo aunque para gustos colores...
¿Vosotros que creéis?

En resumen, que si os gusta Amaral no podéis, perdón, no debéis perdéroslos, si tenéis oportunidad, en concierto. 


"¡Este es el día de la revolución!" 

[esta entrada no la puedo tocar mucho porque no se le puede añadir mucho más xD Está todo dicho...]
[Y por cierto, yo quería avisar, si mi compi no me lo borra antes, que si notáis un poco de sequía de entradas es que estamos de exámenes, seguro que sabréis entendernos ;) ] 
[Aunque es curioso porque es el mes en el que más hemos publicado... cosas que pasan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Tormenta de Ideas