lunes, 15 de junio de 2015

Toma Nota: Steins;Gate

Hoy tras mucho... muucho... pero que mucho tiempo vuelvo con un Toma Nota. Y es uno de esos que para mí son algo difíciles de escribir porque hay demasiadas cosas que quiero decir y no puedo porque a la misma vez creo que spoilear esta serie es delito. He intentado poner un poco de distancia para comentarla. Para que conste... no ha servido de nada.
Como ya habéis podido leer en el título de lo que vamos a hablar hoy es de Steins; Gate y yo que no soy especialmente fan del anime en general he de decir que me ha encantado. Puede que mi juicio este un poco nublado porque soy fan del género temporal por así llamarlo, pero fan nivel "tienes un problema míratelo por favor". Aún así creo que es un obligatorio para todos a los que les guste la ciencia ficción y los viajes en el tiempo.

No quiero deciros mucho acerca de la historia porque todo lo que os diga será algo que os perdereis de vivirlo por vosotros mismos, y creedme, no queréis perderos nada de nada.

Steins; Gate es una novela visual que fue lanzada en 2009 y que más tarde se adaptaría en anime y que cuenta las peripecias de los Labs Member del Future Gadget Laboratory fundado por Rintarō Okabe el protagonista principal de la novela visual/anime, que básicamente se encarga de desarrollar inventos sin sentido y con poca utilidad. Junto a él se encuentra al principio Mayuri Shiina, una amiga de la infancia de Okabe y Daru Hashida, el hacker del equipo.

Al laboratorio se irán agregando personajes como Kurisu Makise una brillante científica que ayudará a Okabe en sus investigaciones, Moeka Kiryū la muchacha es cuanto menos rarilla y a mí personalmente no es que me caiga muy bien pero..., Ruka Urushibara ES un hombre, Feiris Nyannyan regenta un café May, que antes del anime no tenía ni idea de lo que era y por último pero no menos importante está Suzuha Amane "soldado a tiempo parcial" y quizás el personaje con más trasfondo de todos.



Aquí mi compi bloggera puede decirme varias veces "te lo dijeeee" ya que fue ella quien me la recomendó y yo no acababa de arrancar. Desde luego me costó arrancar pero acabé viéndola en un fin de semana. Mi recomendación es verla con tranquilidad porque una vez que la hayas visto no hay marcha atrás y creedme que esta serie la vería una y otra vez sin saber el final, aún así ya me la he visto más de una vez y planeo volver a hacerlo. [menos mal que me echaste cuenta...]

Además de la novela y el anime, que obviamente es más o menos lo mismo, hay también una OVA, una película Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu y un manga Steins;Gate - Boukan no Rebellion.
Mis fuentes me comentaron hace tiempo además que están desarrollando una secuela del anime y aunque no se sabe mucho acerca de esta, ya tiene nombre Steins; Gate Zero...

¡OJO SPOILERS!

Presumiblemente yo vaticino que se situará en el futuro donde el SERN tiene el control del mundo y nos mostraran a los personajes en el futuro luchando contra la Agencia. Kurisu es a quien no soy capaz de colocar del todo... Ahí va mi porra.

¡FIN DE SPOILERS!

El ojo crítico:
 
Aunque no se haya notado demasiado gracias a mí capacidad de ser imparcial y no dejarme llevar por los sentimientos, para mí ha sido una serie perfecta de la cual me llevo muchas ideas y sorprendentemente hemos coincididó en muchas otras. Para quien no la haya visto se la recomiendo sobre todo porque es una serie que te pide un poquito más, como Fringe, otra serie, bajo mi punto de vista, de culto.

Aviso para los que no veáis anime o leáis manga muy a menudo tendréis que buscar a alguien que entienda del tema (*eh eeeh eeeeeh le hace señas a la compi bloggera*) para que os explique algunas cosas y palabras, no es relevante para la trama pero es algo curioso e interesante si quieres saber más de la cultura japonesa. [yo quiero aclarar aquí que una de las cosas más importantes es encontrar un fansub de confianza para poder entender del todo lo que esta gente habla. En este caso, *se coloca el monóculo de experta* yo recomendaría a los buenos de Friki no Fansub para verla en español :) ]

De paso me llevo una maravillosa OTP.
Míralos hechos el uno para el otro *-*

Nunca veréis al "SERN" de la misma forma. Y cuando la terminas se te queda como un hueco en el corazón. Pero esa es la elección de la Stein Gate ;)

[Voy a poner mi granito "sin tantos feelings" porque yo no soy una seguidora nata del "género temporal" como lo es mi compi. Aún así, también la incluyo entre mis "obligatorios" porque la trama es una pasada. No tiene un diez para mí (tiene un 9 xD) porque, hmm, no sé muy bien por qué, hay algo que me falta, que me hace creer que me lo ofrecerá la novela visual y no el anime. Y bueno, también quería avisaros de que aparte, es un poco harem (es decir, que todas las chicas van detrás del prota) y eso puede cansar un poquito si no es tu estilo. (O quédate simplemente con la trama como hice yo, pero no es muy acentuado tampoco así que no te preocupes por lo del harem XD) Por lo demás, hay que tener un poquito de paciencia y no rendirse en los primeros caps, ya que luego merece mucho la pena.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Tormenta de Ideas