domingo, 23 de octubre de 2016

Cuestión de tiempo #RenovacionMdT + Andanzas y desventuras

¡Hola caracolas!
Hablemos del Ministerio del Tiempo.
Esta es una entrada que he estado retrasando bastante, mucho, demasiado. Primero la iba a hacer, para unirme al grupo de ministéricos que pedíamos la renovación de la serie. Después para hacer hincapié de el por qué, no la renovaban. Cuando por fin aparecieron las noticias de la renovación, me guardé la entrada para comentar algo así poco importante, como que Javier Olivares, creador con su hermano Pablo de la serie, venía al Encuentro de Literatura de Dos Hermanas.

Que si alguien lleva aquí mucho tiempo recordará que fue el inicio del blog. Narrando nuestras Andanzas y desventuras con Laura Gallego. ¡Qué mítico todo! [lloro T_T qué nostalgia] Y lo que nos costó terminar esa serie de entradas. (La mitad de las fotos que subimos por aquella época están caídas...) [si o qué?? :( ]

Pero bueno a lo que iba yo, que me lío me lío y acabo hablando de todo menos de lo importante.

Allá hará dos años mi compi bloggera me habló de una serie que estaba a punto de comenzar sobre viajes temporales. [ah, ¿que te lo dije yo? xD] Quien haya leído ya algo de mis anteriores entradas sabe que el tema viaje en el tiempo me encanta. Pero yo pensé: " Uff, serie española, uff"
Es un estigma que ahora admito que no es muy justo y que poco a poco están intentando cambiar. Sobre todo la gente que precisamente ha crecido con esas series o películas que nos hacían rechinar los dientes al escuchar que era española.

El caso, es que con pocas expectativas empecé a ver el Ministerio del Tiempo, por la página web de rtve. Que también existe y que no cuenta para los rátings, ni los share que suenan a chino pero que tan importante son para la gente del medio. (Ya volveremos a eso más adelante)

Pues bien, vi una serie nueva, que hablaba sobre viajes en el tiempo, con humor, con un gran reparto y la cual se notaba que estaba hecha con mucho cariño. Además de todo ello me enseñaba historia. Por lo que me enganché.
Seamos realistas no todo es de color de rosa, tiene sus fallos y hay cosas que a título muy personal no comparto, pero son las que menos. Además al pasar los capítulos he decidido simplemente disfrutar de lo que me ofrecen.
Como yo, muchas personas se han enganchado, y algo importante, de todas las edades. Gente joven también, esa gente que renegaba de lo español. "Es que no parece española". Algo que se escucha cada dos por tres. Que digo yo que a lo mejor, sí que somos capaces de producir cosas buenas, pero quien tiene el poder en las cadenas no le interesa... ¿Quién sabe? [ahí, ahí, que no saben Lu, que no saben]

Julián, Amelia, Alonso, nuestros protagonistas aderezados de "secundarios" de excepción. Tanto personas de a pie o nombres ilustres. (Velázquez, por favor Velázquez). Cada uno tiene su favorito. Y desde luego con la entrada de Pacino hubo un poco de guerra interna entre a quién preferíamos si a Pacino o a Julián. Lo que creó la guerra OTP de turno entre el triángulo amoroso Julián-Amelia-Pacino... (Que bieeeeeeen, NO)
Pero bueno que le den vidilla unos capítulos que después triunfará el amor entre Amelia y Julián. ¿Verdad? ¿VERDAD?
Total que de golpe y porrazo la televisión pública nos planta una serie de calidad que mueve masas. Masas, que no solo es española porque es pirateada en otros países. Como hacemos nosotros para ver esas series extranjeras que aquí no llegan, pues lo mismo.
Y por falta de presupuesto y de audiencia pone difícil su renovación. Los ministéricos se levantan en armas y ante la presión  se acaba consiguiendo. Maravilloso. [ole]

Se acaba la segunda y más de lo mismo. Es cierto que según las audiencias tradicionales (los famosos audímetros) no es un éxito absoluto, muchas veces se queda como tercera opción, pero eso sí, Twitter explota cada vez que hay capítulo nuevo. Lo que hace que la renovación de la tercera temporada quede en vilo.

La carga de trabajo es tal que incluso los propios creadores se plantan y piden mejores condiciones.

Pero bueno se consiguió la renovación. ¡¡Ueeeeee!!
Claro que ahora viene el problema de los actores y su disponibilidad. ¿Los guiones estarán planteados? En fin un montón de problemas que veremos a ver cómo se solucionan en esta nueva temporada. Que aunque para mí la primera temporada fue la mejor y sobre todo su último capítulo con Lorca. Tengo muchas ganas de seguir viajando por las puertas del tiempo. ¿Volverá Pacino? ¿Aparecerán los nuevos agentes que reclutaron en la segunda temporada? Preguntas, preguntas...

Ahora vamos a la parte de Andazas y desventuras. Como he puesto arriba se celebraba el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Y el tema de este año era los viajes en el tiempo. Félix J. Palma, autor de el Mapa del Tiempo, Javier Olivares, y hasta un físico, Enrique Solano, trajeron para hablar del tema. El bueno de Enrique ya nos dejó claro que no hay tutía para viajar en el tiempo, hay que seguir utilizando la imaginación porque de momento físicamente nanai.

Diiiicho lo cual, a pesar de que es una reunión principalmente de Literatura el reclamo claramente era Javier Olivares y su Ministerio del Tiempo. Aunque hubiese una infiltrada hater al final de las ponencias diciendo cosas un poco fuera de lugar. [sieeempre, sieeempre, hay una hater xD]

Javier Olivares habló del Ministerio (que es por lo que había arrastrado yo al equipo bloggero al completo), si a alguien le interesa le dejo la charla TED que dio. Muy parecida.

Por ir cerrando ya, que últimamente nos hemos aficionando a entradas kilométricas, decir que me llevo un autógrafo y una foto con él. Yo me iba a hacer una maravillosa camiseta pero el universo solo supo ponerme obstáculos. Deshonra sobre su vaca. Una lástima.

¿Y vosotros? ¿Sois fans de El Ministerio del Tiempo?

[efectivamente, ahí que nos fuimos todos a Dos Hermanas para que Lu pudiera ver al señor Olivares, que para una vez está bien que seamos nosotros los que le acompañamos a ella xD Yo me la estoy viendo ahora, y merece la pena, así que ya sabéis, que lo tenéis bien fácil para encontrarla online en la web de TVE :) ]

2 comentarios:

  1. Justo terminé de leer la parte uno del libro y me pareció entretenido aunque tres cuentos largos.
    Tengo apuntada la serie para mis vacaciones. Me encanta el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Yo me he leído el libro también y te recomendaría que te vieses primero la serie para no destriparte cosas que ocurren y que en el libro aparecen. Las tres historias están muy bien contadas y sobre todo al utilizar letras y nuestra imaginación pueden crear mucho más que si dependieran del presupuesto de la serie.
      Saludos!!

      Eliminar