martes, 30 de enero de 2018

Stranger Things 2

¡Lo prometido es deuda! En la entrada anterior os dije que pronto vendría con una review de la segunda temporada de Stranger Things y aquí estoy. Pronto por decir algo jejeje... Mi compi bloggera también la ha visto así que aparecerá por aquí para dar una visión más coherente y menos cegada por los feels. [Sí, aquí puedo, que en la otra no pude decir na por los spoilers.]

Ha sido bastante difícil evitar los spoilers desde que se estrenó la temporada hasta que tuve tiempo para verla. Que si Youtube te endosa un anuncio, que si vas en el autobús y se ponen a hablar del tema, que tu hermano hace el intento de nombrar a algún actor nuevo que aparece en la serie y tú gritas NOOOOOOOOOOO y se te queda mirando como si estuvieses loca. Menos mal que ya no uso redes sociales si no hubiese sido literalmente imposible.

He de reconoceros que me acabé la temporada en dos días mal contados, craso error porque la tercera temporada no se espera hasta 2019. Pero cuando vi en el segundo capítulo la escena Mileven, pensé "la hemos líao". El nacimiento del shipeo. El drama de una OTP. De hecho tengo pruebas.
Aquí os dejo la escena para que entendáis
mi sufrimiento

PERO, aunque admito que fue esa escena la que consiguió engancharme, lo que hizo que me quedara hasta el final fue la trama. Y luego explicaré por qué digo esto.

Tras hacer un pequeño sondeo algunos prefirieron la primera temporada frente a esta, a otros en los que me incluyo, nos ha acabado convenciendo más la segunda, y a otros, mi compi entre ellos, creen que es más o menos del estilo.
Y creo que a grandes rasgos tiene razón aunque a su vez las veo diferentes.
Atención entrada kilométrica se acerca y me dejo cosas en el tintero. Jejeje... perdón para los que se animen a leerla.

Empecemos por el argumento. Spoilers.
La historia ocurre casi un año después de la primera temporada  durante el Halloween de 1984. De alguna forma tienen que explicar que los niños estén creciendo. [Y es una buena excusa para poner en la banda sonora la sintonía de los cazafantasmas]
Hawkins aparece infectada por una especie de viscosa y asquerosa plaga negra que afecta a las cosechas de calabazas echándolas a perder todas. El jefe Hopper (grande que eres grande) se encarga de la investigación y acaba descubriendo que el problema viene de los laboratorios Hawkins, donde se presenta al doctor Owens que lo han dejado encargado del Upside Down, de vigilar a Will  y de encontrar a Eleven. Al principio parece un poco malaje el hombre pero conforme pasa la temporada se va portando mejor, que dices tú, bueno, por ahí te vas a escapar.
Will está el pobre intentando recuperarse de su estancia en el otro lado aunque no lo lleva muy bien, cada dos por tres tiene visiones de la nueva amenaza que se acerca, una especie de araña de humo con muy mala pinta. Por su parte Joyce (otra máquina) está muy preocupada por su hijo e intenta ayudarlo en todo lo que puede pero para el chico es un poco agobiante.
En el colegio aparece una nueva chica, Max, que es skater y gamer, lo que conlleva un pequeño enfrentamiento entre Dustin y Lucas. Tiene un hermano idiota llamado Billy que solo hace dar por saco a todo el que pilla, especialmente a Max y a Steve.
En el grupo de los jóvenes seguimos teniendo el problema del trío amoroso Charlie/Nancy/Steve. Que luego se bifurcará para que Nancy busque justicia por su amiga Barbara. #justiceforBarb [por fin, joer.]

Por último tenemos a emo Mike y a emo Eleven que los pobres no llevan bien lo de la separación y  especialmente esta última, el aislamiento.

Eso era una breve descripción por si alguien no ha visto la temporada pero ahora empezamos en serio. SPOILERS everywhere en serio.

Si la primera temporada presentó los personaje y el otro lado, ese mundo con esporas y que nadie entiende muy bien. Esta segunda hace un poco de bisagra, es decir, continua la trama de la temporada uno con el cierre del Upside Down y muestra pequeñas pinceladas de lo que quizás sea la tercera. La hermana perdida de Eleven y su número 008 tatuado. (que por cierto es súper bajita, fijaos, fijaos)

En cuanto a los personajes cambian un poco el rol en comparación con la primera temporada. Mike pasa a ser un personaje de apoyo para Will, que sigue pasándole de todo al pobre, ahora como parte del ejercito del Azotamentes, o araña humosa. Noah se merece más de un premio nada más por las caras que me ponía actuando. [la verdad es que sí]
Mike pasa a un segundo plano y solo volverá a hacerse un poco con el control del equipo cuando aparezca Eleven y se le ocurra lo de hacer arder los pasadizos bajo tierra para llamar la atención de los demo-dogs.
Dustin que para algunos sigue siendo el mejor personaje y otros no lo aguantan y les resulta cansino, tiene la genialidad de adoptar una pequeña larva, que mira que es fea,  y que acaba poniendo en peligro a todo el mundo. En su defensa diremos que tampoco sabía que aquello podía convertirse en un Demogorgon. [y que es un niño, por muy listos que sean son niños xD]
Junto a Steve forman el nuevo tándem mata bichos, ya que Nancy pasa un poco de él y ésta se va con Jonathan a desenmascarar a los laboratorios Hawkins para honrar la memoria de Barb.

Steve the babysitter
Ay Steve, yo que te critiqué en la entrada anterior ahora te digo que bravo tú. Así evoluciona un personaje para bien oiga. Al final de la temporada me da hasta pena cuando Nancy acaba con Jonathan, aunque en realidad ese trío hace aguas por todos lados. La trama Nancy/Jonathan me parece bien porque tiene que estar ahí, porque la pobre Barb se lo merece, pero tampoco me dice mucho más. Aparece el nuevo personaje de Murray Gelman, un reportero/detective privado que está investigando todo lo que ocurrió en Hawkins el año pasado y que ayuda a la pareja a sacar los laboratorios de Hawkins, al menos de momento.

Lucas y Max los ponen ahí juntos con calzador para que tengan una trama de la que tirar para que aparezcan, porque creo que aunque son personajes necesarios no llaman la atención por sí solos como puede ser el resto. Un poco me pasa lo mismo con Billy, el hermanastro de Max, está ahí para hacer de antagonista malo humano y poco más. [Mi teoría es que ponen a Billy para que Steve quede aún mejor, porque es como su "yo del pasado" pero en versión más extrema]

La serie no tiene muchos personajes adultos porque en general no le hace falta y quitando Joyce y Hopper el resto no se entera de la misa la mitad. Que tampoco hace mucha más falta porque esos sí que llenan la pantalla. Además tenemos al nuevo personaje adulto Bob, el pobre Bob es el nuevo Barb, además yo me siento culpable porque sospeché de él y creí que era malo hasta casi el final. Vamos hasta que se lo comen los demo-dogs podríamos decir. Y al final resultó que el pobre era un cacho pan. [Nadie se fiaba de Bob T_T, yo incluida.]
Pero hombre el final estaba cantaooo, en cuanto se deja la pistola y cierra la puerta y se relaja dices: ¡adiós Bob!

Por último vamos con Eleven y el capítulo 2x07. El coraje que le tienen algunos a este pobre capítulo yo lo entiendo. Porque te parte completamente la trama. Te lo meten ahí de repente en el momento en el que mejor está la cosa. Estás con todo el intringuli y van y te empiezan a hablar de la madre de Eleven, la hermana y la tía. Yo lo entiendo porque a mí me pasó. PERO. Una vez que me vi la temporada por segunda vez ves el capítulo con otros ojos. Ahora lo veo incluso totalmente necesario para la evolución del personaje de Eleven, le da profundidad y futuro. Expande el mundo de Stranger Things. El capítulo el problema que tiene es que cuenta dónde anda Eleven en un solo capítulo mientras que las peripecias del resto te las cuentan en cuatro y no pueden añadírtelo porque si no pierdes la entrada badass de la chica en el 2x08. Es complicado. [Da coraje pero es algo un poco necesario, como dice Lu. A nadie nos gusta que nos dejen con toda la intriga, pero también es una estrategia para que directamente después de pasar ese capítulo nos lancemos a ver el siguiente sin esperar ni na xDD.]
Que por cierto mega cuqui El con su pelo rizado. [Sep.]

La misma división de opiniones ocurre con el baile final. El final estaba decidido antes incluso de que la temporada estuviese escrita. Además que lo de los bailes de fin de curso, de primavera, de Navidad, de encantamiento bajo el mar, se lleva mucho en tierras estadounidenses. Para mí le quita un poco de tensión y acaba bonito, bien, felices... hasta que sale la araña de nuevo sobre ellos. De paz y felices nada.
Por cierto, un dato, la canción que suena durante el final Every breath you take ha recibido más de 40 millones de visitas en youtube en una semana desde el estreno hasta que lo miré. Que no es que sea desconocida o que tuviera pocas visitas, quizás algunos no la conocían hasta la serie y tenéis que escuchar más Kiss FM, pero me pareció digno de mención.

En cuanto al futuro de la serie parece ser que la tercera temporada será un poco más relajada que las anteriores, cosa normal, no puede ser que les pase de todo cada año, porque probablemente ocurra durante 1985, necesito alguna mención de Back to the Future POR FAVOR #noMartynoParty. Que Eleven tenga una conversación normal y dejara de hablar como indio mapuchi no estaría mal, y que se llevara bien con Max porque qué situación más violenta tuvimos cuando la saludó la pelirroja. [Sep, dos chicas badass juntas son mejor que una :D]

Yo lo único que pido es que esto no se convierta en un culebrón de instituto, al menos que no lo fuercen. Durante la primera temporada eran niños y molaban y han crecido pero cabeza por favor. Además tienen algunas cosas que explicar, como por ejemplo, de dónde salen el resto de demo-dogs, por qué Eleven se va a el otro lado cuando se carga al demogorgon de la primera temporada y sobre todo creo que tienen que indagar más en los niños perdidos y de papa, que sigue vivo por ahí. Yo ya vaticino a un niño con poderes curativos que salvó aquí a este señor. Además de una chica capaz de controlar a la gente y a otro que vea el futuro... pero eso es otra historia y yo que me pongo a imaginar demasiado.
Por eso digo que el capítulo de la hermana perdida es necesario porque es el capítulo de conexión entre una parte de la serie y de la otra. La temporada une la primera temporada donde tienen que enfrentarse a los bichos feos del otro lado y el futuro donde quizás encuentren a más personas como 011 y 008. Para que en la última temporada se unan a lo X-Men para acabar con el Azotamentes.
A lo mejor me he venido yo arriba sola, pero me ha gustado más esta temporada porque precisamente ha conseguido que me enganche y mi mente discurra, cosa que a pesar de que me gustó, la primera temporada no consiguió.
(Pero eso a la gente le va a venir bien porque a pesar de que ya no puedan regalarme cosas de HP por mi cumple ahora podrán hacerlo de Stranger Things eeh eeeh no miro a nadie =) )
Por cierto, ¿soy la única que siente curiosidad por ver que nuevo lío le van a montar a Joyce en el salón para la temporada que viene? [Esa pobre mujer tiene la casa siempre patas arriba.]

Por último y aquí me pongo muy seria. Hablemos de los shippeos.
POR FAVOR gente loca, fans, etc. Yo soy la primera que es fan de mileven y ya he dicho que me dio fuerte en el kokoro la escena de Mike y Eleven al final del segundo capítulo. PERO son personajes de ficción y ni se me ocurriría darle la murga que se les está dando a los actores reales, Millie y Finn. Hasta el punto de que no pueden subir fotos que salgan los dos juntos porque la gente se vuelve loca con el Fillie... (nombre de la ship)

A LA GENTE QUÉ LECHES LE IMPORTA. 

Lo han negado hasta la saciedad y ya ha llegado el punto en el que les hace sentir incómodos.
Son niños/adolescentes y ya Hollywood es lo suficientemente jodido para que encima no paren de fastidiarles por redes sociales, y aquí los meto a todos.
Con que acaben bien, sanos de mente y que no se les vaya la pinza con la fama, con una carrera larga y fructífera porque valen todos mucho, la gente debería darse por contenta. Y sus vidas privadas son suyas. Que se quieren meter a monjes budistas que lo hagan, que no, no. Que resulta que acaban saliendo, porque es algo que pasa mucho entre actores que trabajan juntos, que lo hagan que se casen que yo les tiraré el arroz que haga falta, pero si no dejadlos en paz.
Menos mal que no soy la única y hay muchos fans que se mosquean e intentan aplacar a las fieras... pero me indigno me indigno.

Que hagan un gran trabajo en la serie como están haciendo hasta ahora y que sean felices y ya está.
Portazo a los fans irrespetuosos

Y con esto dejo paso a que mi compi bloggera diga lo que quiera además de lo que añada arriba. Hasta pronto y a comer eggos todos.

[Bueno, yo ya aparte de lo que he ido diciendo, tengo poco que añadir, porque estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho mi compi. A mí esta temporada me ha parecido estar más o menos al nivel de la primera. En la primera teníamos la novedad de descubrir todo lo que era el Upside Down y los poderes de Eleven, pero esta segunda temporada ha sabido mantener el nivel un poco con el desarrollo de los personajes y el misterio de Will, siempre con esa ambientación ochentera tan bien conseguida y sabiendo que estamos viendo una serie con la que podemos simplemente disfrutar y dejarnos llevar. Y darnos algún sustito de vez en cuando. Así que todo correcto.
En cuanto al asunto de los fans pesados...de verdad, a ver si acaba ya esta lacra, porque hacen mucho daño a todos los fandoms.
Lo dicho, hasta la próxima entrada :D]

No hay comentarios:

Publicar un comentario