domingo, 7 de enero de 2018

Ya ha empezado 2018

¡Feliz 2018!

Y como ya es costumbre, toca echar un poco la mirada hacia atrás, y ver qué nos ha dejado 2017. Empezamos con una entrada como ésta, en la que mi compi le daba la bienvenida al nuevo año, y de paso se desahogaba un poquillo. Debe haberle servido, porque este año lo ha petado fuerte en los exámenes (un aplauso para ella por favor :D) [Ueeejeee gracias, gracias, aunque tengo que agradecer al dibujo amuleto que me regalo mi compi que oye mano de santo XD] Ahora soy yo la que tiene que pedir disculpas por estar ausente y no haber podido participar mucho últimamente por aquí, pero os prometo que no es porque ahora me caigáis mal o que no eche de menos escribir, lo que pasa es que estoy muy liá xD
Dicho lo cual, y siguiendo con el repaso, he de admitir que aunque este año tenemos pocas entradas, las que hay son contundentes.
Empezamos allá en Enero con la S4 de Sherlock, como no podía ser de otra forma. El fangirleo no paró, pero no se volvió a ver por aquí hasta Abril, con la entrada sobre el anime de Chihayafuru y los poemas del karuta. Luego, parece ser que el calorcillo nos empujó a escribir más, y llenamos de palabras, buenas y malas, un buen triplete de entradas en Junio y Julio: desde los Piratas más Piratas, hasta el chico que sobrevivió, pasando por algunos estrenos de anime en la pantalla grande. Para terminar, no podía haber un broche final mejor que publicar el mismísimo día de Navidad una pedazo de entrada sobre el Episodio 8 de Star Wars

Por supuesto que nadie puede saber lo que pasará ni siquiera de hoy a mañana, pero lo que sí os puedo decir, es que mi compi tiene debajo de la manga otra buena entrada sobre la S2 de Stranger Things, así que no os creáis que os vais a librar de un buen chaparrón de ideas este 2018 :)  
[Apunto de salir del horno está como el buen pan horneado]

No me gustaría terminar esta entrada sin desearos todo lo mejor para este año, y todas esas cosas bonitas que se dicen en estas fechas. Ah, y recordaros varias cosas:
  • Que hoy mismo se ha estrenado el nuevo anime de Cardcaptor Sakura, y Selecta Visión lo ha licenciado para subirlo legal a Youtube en simulcast,  y con subs en español. (Ahora es cuando Lu le da al link y se pone a ver el capítulo nuevo xD) [jejejejee puede ser puede ser]
  • Que por si no lo sabíais ya, también está en Youtube hasta el capítulo 210 (y subiendo) del anime de Detective Conan en español, totalmente legal gracias a Arait Media. Y no digo nada, pero subieron la Saga del Revivir Desesperado la semana de Navidad y diosmíocuántodramameencantateníamuchasganasdeverlootravez.
  • Que aún se puede conseguir el fanzine benéfico "Up to the test" de Miraculous Ladybug. Simplemente colaborando un poquito con alguna ONG de las que nos indican en la web, podemos tener acceso a más de ochenta páginas de fanarts, fanfics y fotos de cosplay preciosas con las que el Miraculous Fandom ha querido ayudar a todos los afectados por los desastres naturales que están asolando últimamente el mundo.  
Esto último me parece una iniciativa maravillosa, así que no puedo encontrar forma más motivante de terminar esta entrada: enseñándoos cómo de una serie de dibujos y de su fandom puede surgir un movimiento que ayude a tanta gente. No todo iba a ser malo. [Aunque en las noticies se empeñen en hacérnoslo creer.]


"Nobody made a greater mistake than he who did nothing because he could do only a little"
<<Edmund Burke>>

Hola de nuevoooo pues la verdad es que creo que este 2017 se puede resumir, y estoy segura de que mi compi estará de acuerdo conmigo, en que ha sido un estrés de no parar. Yo no soy muy fan de estarme quieta así que lo agradezco, aunque las múltiples contracturas de mi cuerpo no estén muy de acuerdo.
Poco más que decir excepto que os deseo que paséis un buen año. Que habrá momentos chungos sin duda, pero saborear los buenos, que al final es con lo que hay que quedarse aunque a veces cueste.
Y sobre todo, por favor relajémonos un poco. Que si es cierto que vivimos en un mundo de descontrol, al menos aprender a tomar las cosas con filosofía. Y por último, a ver si conseguimos que el hate desaparezca un poco de nuestras vidas que poco bien hace para que haya tanto sobre todo en las redes. ¡A por 2018!




No hay comentarios:

Publicar un comentario