sábado, 8 de octubre de 2011

Andanzas y desventuras [1]: Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

¡Buenas a todos!

Por fin llegó el momento en el que sabréis qué hicimos el finde pasado, porque lo vamos a publicar en el blog, estrenando nuestra primera sección: Andanzas y desventuras. En ella os contaremos de vez en cuando por dónde andamos metidas, o si hemos ido a algún sitio interesante.
Al grano. La cosa es que este fin de semana Lucilda y una servidora estuvimos en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.

En estos momentos seguramente por vuestra mente han pasado preguntas como: ¿Dos Hermanas? ¿Es una broma? ¿Éso qué es? ¿Se come?...etc etc.. (si no se os ha pasado por la cabeza algo parecido...¡Enhorabuena!)
Pues bien, para empezar, vamos a situarnos. Dos Hermanas es un municipio de Sevilla, y que está bastante cerquita de la capital. Ya situados, debéis saber que hace un tiempo se anunció la celebración del VI Encuentro de Literatura Fántastica que iba a tener lugar allí. Yo me enteré a través del foro Ábrete Libro, me informé un poco y me apunté. Sí, me apunté, ya que había un cupo de plazas máximas de 160 personas y había que inscribirse. Se lo dije a varias personas más, entre ellas a Lucilda (que se apuntó por apuntarse xD) [¬¬ sí, ¿pasa algo?] Bueno, y ahora os diréis: Dos Hermanas es un sitio que no es muy conocido, seguro que eso fue una porquería, etc...
¡Craso error!
En principio, tenía un cartel de primera división: Virginia Pérez de la Puente, Francisco de Paula, Manel Loureiro, Montse de Paz, Jorge Magano, Laura Gallego....Espera, ¿has dicho Laura Gallego?
Seh, he dicho Laura Gallego. Yo cuando lo vi, ni me lo pensé. Quería ir como fuera. Si me viérais toda emocionada...en fin. [Yo como me enteré después, pues vivía en mi ignorancia, feliz y despreocupada]
Pero eso sólo fue el principio. Porque había programadas un montón de conferencias y debates interesantes para el sábado y el domingo...Y el Viernes, había firma de libros de Laura Gallego. Ya os podéis imaginar la ilusión que me hacía tener uno de mis libros firmados. Y otra ventaja más, al tener un cupo máximo de personas, las conferencias y charlas podían ser muy participativas y muy cercanas. Teníamos la oportunidad de hablar de tú a tú con ellos, que además, fueron muy majos todos. Ya os iréis enterando en próximas entradas, porque vamos realizar una crónicas bien detalladas. Además de todo lo que ya he dicho, también contábamos con dos puestecitos de libros en el mismo recinto. Así si nos entraba el antojo libril, podíamos comprarlo en el momento. Y para rematar, tuvimos la oportunidad de conocer a varios foreros de Ábrete Libro (parece que me pagan comisión xD) con los que estuvimos los dos días y que nos cayeron estupendamente.


Ya véis, va a ser verdad eso que dicen de que los bueno perfumes se venden en frascos pequeños ;D

Próximamente, las crónicas del Viernes: día de la firma de libros de Laura Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario