martes, 18 de octubre de 2011

Andanzas y desventuras [2]: Firma de libros de Laura Gallego en Dos Hermanas

¡Hola de nuevo!

Aquí vuelvo, al fin, con la crónica del viernes 30 de Septiembre, el día D : la firma de libros de Laura Gallego García. Lo primero decir que siento haber tardado tanto, que ya me vale porque hace más de dos semanas. Lo sé, pero es que una está viviendo a tiempo parcial en la universidad, y todo no se puede. Y lo segundo, comentar que esta entrada es bastante "fotográfica" ya que muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Intentaré conservar la identidad de los que nos acompañaban allí, desenfocando los rostros un poquito :D (un poquito mucho, la verdad)
Al lío. [que me desvío jijijiji]
El evento comenzaba a las seis y media, pero como no conocíamos la zona, fuimos antes. Tras perdernos un poco, y descubrir que la biblioteca estaba al lado de la estación, llegamos al sitio a eso de las seis de la tarde. Y ésta fue la cola que nos encontramos:



Pero eso no nos desanimó, llegamos llenas de energía, así que no pusimos al final pacíficamente. Al cabo de un ratito, cuando se acercaba la hora de apertura, la cola aumentó:



Yo llevaba dos libros: La emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo. El primero, porque era el que tenía en mejor estado, y el segundo, porque era de mis favoritos, aunque el pobre estaba un poco hecho polvo. Mi compañera, por su parte, optó por Finis Mundi. [Yo voy a contracorriente] Creíamos que iba a ser raro encontrar alguien con ese libro (veíamos sobre todo muchos de Memorias de Idhún), pero había algunos ejemplares más. [Los busqué] Al final, elegí el de Dos velas para el diablo. Con esto nos entretuvimos un buen rato, ya que la cola iba muy muy lenta:


Aunque claro, eso tenía fácil explicación, sobre todo si te fijabas en que algunas personas iban con sacos (es una exageración, pero tampoco me he pasado mucho) , ya que Laura firmaba varios libros. Además, la cola era demasiado abierta, así que no me extrañaría que se colara bastante gente. Pero bueno, nos entretuvimos charlando, e incluso entablamos conversación con los que teníamos cerca. La paciencia aún no se había agotado. [Aunque la espalda empezaba a doler]

Por fin avanzamos un buen trecho, lo que nos animó bastante. Nos dedicamos a atestiguar que aquél evento atraía a generaciones bien distintas:



El tiempo siguió pasando. Estar tanto tiempo de pie paradas nos hizo mella, así que de vez en cuando nos sentábamos en el suelo (sí, como la muchacha de la foto de arriba) . Lo único que nos animó entonces es que nuestros acompañantes (¡¡Gracias a los dos!! ^^ ) nos consiguieron varias cositas del nuevo libro de Laura, Donde los árboles Cantan : marcapáginas, los primeros capítulos y miniaturas de la portada (preciosa por cierto) Mientras, estaba empezando a anochecer:



Y ...a buenas horas mangas verdes. Porque la organización, viendo que el tiempo se les echaba encima, que quedábamos un montón de gente y que la pobre Laura estaba algo cansada, nos mandaron hacer una fila única. También nos avisaron de que a partir de ese momento sólo podríamos llevar un libro por persona. [¡Qué inteligente es la gente!] Lo cierto es que nos mosqueó un poco que a los que quedábamos nos hicieran eso... porque si lo hubieran planeado mejor desde el principio, todo habría sido más rápido. Pero al menos, la puerta se iba acercando cada vez más:



(Los que quedaban detrás nuestra)

Y por fin estábamos a poco pasos de ella, de la escritora por la que habíamos esperado toda la tarde, ya que se acercaban las diez de la noche:



Finalmente, conseguimos nuestras ansiadas firmas. Incluso pude hacerle una foto a mi compañera mientras esperaba. Aunque ella me hizo también una foto, aún no sabemos dónde está, porque no ha aparecido en la tarjeta de memoria ¬¬ [jolíin lo sientooo]





Resumen del día: Después de mucho esperar, conseguimos lo que queríamos. Llegamos a las tantas a nuestros respectivos hogares y nos metimos directamente en la cama, porque nos tocaba madrugar al día siguiente... pero eso lo veréis en el próximo capítulo (siempre quise decir eso xD)
Por otra parte, he de agradecer todo el esfuerzo que puso Laura. Según he oído, acabó mucho más tarde, hasta las once y pico, y eso que al día siguiente tenía una conferencia a las nueve. Con eso nos demuestra cuánto cuida a sus fans, así que se merece que nos quitemos el sombrero por ella. 
Además, agradezco profundamente que la organización organizara todo el evento, pero ya he expresado mi opinión sobre lo que pasó. Nadie es perfecto, pero para la próxima estaría bien tenerlo en cuenta.

Lo dicho, espero que os haya gustado ^^ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario