lunes, 31 de octubre de 2011

Toma nota [1] Sweeney Todd

Hola, ¿qué tal estáis? [¿Cómo están ustedeeeeees?-Bieeeeeeen xDD] Ejem, en fin...

Aquí vengo con algo nuevo. En la entrada anterior presentamos la sección de Andanzas y desventuras, en la que nos encontramos inmersas para actualizar lo más pronto posible, pero es que NO HAY TIEMPO entre unas cosas y otras.
Y claro, como nos gustan los retos pues aquí traemos otra nueva sección llamada,... redoble de tambores, tuurrrrrrrr tuurrrrr... (la verdad que no sé si esto es exactamente un tambor o una mosca tsé tsé pero bueno, os lo imagináis) Toma nota.

Súper complicao el nombre, lo sé, pero nos ha costado lo nuestro sacarlo no os vayáis a creer. Os pongo en situación. En esta sección básicamente recomendaremos cosas, ya sean libros, películas, series, leyendas de champú, en resumen cualquier cosa que hayamos visto y que queramos compartir con vosotros.
Por ejemplo, el otro día vimos Sweeney Todd, un musical que sí que lleva ya bastante tiempo por el mundo, pero bueno nunca es demasiado tarde como se suele decir.
Para quien no lo haya visto haremos un pequeño resumen.

La historia cuenta el regreso de Benjamin Barker a Londres, tras haberse pasado quince años en Australia.
Barker es acusado injustamente por el juez Turpin, quien está enamorado de su mujer, razón de peso para mandar al barbero al otro lado del mundo y quedarse con ella. Una vez de vuelta convertido en Sweeney Todd y haberse enterado de la muerte de su mujer por la Sra. Lovett. Una mujer encargada de una pastelería que vive debajo de la barbería donde trabajaba. Clama venganza y centra su odio en el culpable de su desdicha, quien por cierto es el tutor de su hija Johanna y pretende casarse con ella. (Aaaaaaaaingh, que me ahogaba...)


La verdad es que, ahora que lo pienso, es una historia muy parecida al Conde de Montecristo (película que recomiendo si no la habéis visto) lo que me hace pensar en que quizás un tal Carlo Gozzi tenía razón. (De este muchacho y esta teoría hablaremos más adelante, pero os aseguro que es muy interesante lo que nos dice)

El Ojo Crítico:
Vaya por delante que me encanta Burton(director), Depp (Sweeney Todd) [este muchacho lo hace todo bien xD] y Helena Bonham-Carter (Sra. Todd) porque es simplemente la os…[censurado].

Además medio reparto está sacado de Potter, la ya mencionada H. Bonham-Carter (Bellatrix), Alan Rickman (Snape, que canta, en serio, ¡CANTA!/juez Turpin), Timothy Spall (Colagusano/secuaz del aquí amigo Turpin) y Jamie Campbell Bower (Grindelwald/marinero amigo de Todd y enamorado de Johanna).
La imagen está súper cuidada, ya sean los decorados, el vestuario o la cinta en sí, que es gris para darle más dramatismo, a excepción del toque de color que le da Sacha Baron Cohen.[Y una flor que vi que llevaba una mujer, pero vamos, casi nada]
Pero tengo que reconocer que la película se hace un poquito cansina con tanta canción [¿un poquito nada más?](Johaaaaaanna…) que honestamente, vale, nos sirve para ver las dotes vocales de ciertos actores, pero (I steaaal youu Johaaaanna) se echa de menos algo más de diálogo. Ya, ya sé que es un musical (I feeeel youuu Johaaaanna) pero te entran ganas de meterle un zapato en la boca de vez en cuando a alguno.
Eso y que cada vez que hablaba Rickman esperaba escuchar algo así como ¡Detention Mr. Potter! [¡Cinco puntos menos para Gryffindor!] Es lo único así que le pondríamos de pega.

Y eso vedría a ser la cosa, se aceptan sugerencias para nuevas entradas y comentarios sobre la película. ¡¡Si alguien opina que lo mejor son las canciones que lo diga!!

Así que hasta pronto piltrafillas y Hakuna Matata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Tormenta de Ideas