viernes, 30 de octubre de 2015

A mí me gusta el shōjo ¿y a ti? [2]

Bueenas a todos, ya era hora de que volviera a reaparecer por aquí. [La inspiración y la llegada de Marty que ha hecho que me venga arriba escribiendo] En esta ocasión, retomo la serie de entradas sobre recomendaciones de shojo, la primera la puedes ver aquí.

Como ya os dije, hay muchísimos shojos distintos, y dependerá de lo que busques te vendrá bien uno u otro. Comenzaré dando nombres de los shojos más shojo, es decir, los que son más clásicos en este mundillo, así cómo los mejores ejemplos de "shojo de manual" que nos podremos encontrar entre los de los últimos años. Salseo, salseo, es lo que sobra por aquí. [Shojo aquí y shojo allá, maquíllate maquíllate]


Marmalade Boy
Aquí hay de tó
También llamado aquí en España "La Familia Crece", aunque yo prefiero llamarlo EL SHOJO, con mayúsculas. No he visto culebrón más grande que éste, y mira que he visto cosas, pero Marmalade Boy consigue siempre engancharme. Todo esto a pesar de que no puedo aguantar a la protagonista, ni al rubio, ni a unos pocos, así que sí, tiene mucho mérito. [Todos tienen un buen golpe de remo en la cabeza, pero hay que reconocer que una generación entera ha visto este anime, y ha sido su inicio en el mundillo. Incluso si no eres fan de los animes, de pequeño más de uno ha visto esta serie en televisión por las tardes después del colegio.]

Este manga de Wataru Yoshizumi cuenta con 40 capítulos, mientras que su adaptación a anime llega hasta los 76 [que repito aunque vi la serie y me enganchó, me pareció mucho pero muchímo más larga], más una secuela en forma de  película (que no dura más de media hora) [¿jiii o quéeeee? pues no la he visto. Voy a buscarla... Pues sí que la había visto]. Cuenta la historia de Miki  [¿Alguien puede explicarme cómo de dos padres morenos sale una niña pelirroja?] y Yuu, cuyos padres deciden intercambiar sus parejas y mudarse todos juntos a una nueva casa. Así, tal cuál, sí. Un poco surrealista, pero lo importante es que tiene chicha y da pie a muchísimo lío.
Personalmente he de decir que sólo he visto la adaptación animada, principalmente motivada por los recuerdos borrosos de mi infancia de cuándo la emitían en la 2. Craso error, en su momento me quedé tremendamente atrapada por este sinfín de líos amorosos, ¡no podía parar! Mantener eso con 76 capítulos se dice pronto, ¿eh? Y esa musiquita cuándo pasaba algo emocionante... ¡por favor! Demasiado para el corazón de una persona normal. Os dejo el opening que también se pega tela xD
Ah, se me olvidaba, a mí me gustaba más el moreno que el rubio, así como apunte (ay, mi Ginta).[Eseeeee eseeeeeee]




[Bueno, yo voy a hablar de esta serie que probablemente sea la (¿única?) que más conozca o haya visto. Como ha dicho mi compi, es EL SHOJO, incluso antes de saber que era el shojo. Un culebrón, Los Serrano a la japonesa. Esos cacho hombros que tienen los muchachos y esas piernecillas que tienen las muchachas. Esas situaciones a lo Star Wars, que si tú eres mi padre o si no lo eres. Yo me tragué la serie entera  varias veces cuando era pequeña, y no voy a mentir he intentado volver a verla de nuevo ahora y no lo he conseguido, PERO, guardo un recuerdo muy bueno de ella. Ahora me río mucho de los títulos kilométricos, cuando veo algún vídeo de un momento épico no puedo evitar que me salga un oooooiooooioioioiiii, los momentos dramas son la monda también y no puedo evitar darlo todo con las musquillas. En definitiva, sigue siendo parte de mi infancia y así será siempre. Aunque la trama seaaaa... la trama seaaaa... Poooor cierto, os recomiendo que veáis el opening en español y analicéis la letra. Si a eso le añadís los modelitos de los personajes. Risas aseguradas.]


Itazura na Kiss
Chico triunfador, rico, listo y borde y chica (un poco) tonta que va detrás de él. La casa de ella sufre los efectos de un terremoto, y ¿casualidad? los padres de él son íntimos de su padre y les acogen en su casa. ¿Os suena? No, no es Marmalade Boy, pero tiene un mix de ingredientes muy parecido. Más líos amorosos e intrigas y, lo que me parece más reseñable y la principal razón por la que se ha llevado un puesto de esta lista: se trata la relación de los protagonistas desde que están en el instituto hasta que son adultos y tienen hijos. Muy fuerte la cosa, pero raro en un shojo al fin y al cabo, por ello me parece muy curioso.

Stand Up!

Máaaaaas monoooooos
(¡Enga pa'rriba!, es broma, es broma, que tiene hasta su sentido el título) Oish. Me muero con el dibujo que tiene este manga, que también sigue publicándose en la Bessatsu desde 2013.
El dibujo transmite lo mismo que la trama: una historia de amor natural que surge entre una chica acomplejada por sus orejas y su altura, Utako y el, para no variar, chico más popular de la clase, Naoyuki. Dentro de que, como en todo shojo, hay salseo, líos amorosos y todo, al final todo se soluciona con mucho azúcar, generando feelings por todas partes.
Recomendable para quiénes no busquen una historia con muchos sobresaltos ni cosas raras, un simple y bonito romance entre dos personajes muy distintos que van conociéndose y creciendo psicológicamente juntos.


Suki yori mo Chikaku
En este caso, hablamos de un manga de sólo 8 capítulos y sin adaptación a anime, algo cortito para aligerar la cosa. Aquí tratamos básicamente esa relación alumna-profesor que tanto gusta en los shojos (yo no le acabo de ver la gracia del todo, pero bueno) Básicamente, el chico en cuestión acaba de mudarse justo al lado de la chica, que vive sola con su perro y al final acaba encargándose de él como una esposa. Para no variar, el profesor es un ikemen de manual (un maromo, para entendernos) por lo que no se hace violenta la situación y podemos disfrutar del corto romance que se va desarrollando. No hay mucho más, lo he metido porque es cortito y aunque trate el asunto profe-alumna, tiene un corte clasicote.
[Estos japos... La manía que tiene la gente de vivir forever alone de la vida]

Sukitte Ii Na Yo
Máaaas monossss (x2)
Importante aquí desvelar el significado del título, ya que guarda muchísima relación con la trama: "Dime Te Quiero". Porque aquí tratamos la historia de Mei, una chica un tanto complicada, tímida, seria y que ha decidido dejar de tener amigos por el sufrimiento que eso le ha provocado en su infancia (tiene traumita la pobre). Eso hasta que se tropieza con Yamato, el playboy de la escuela. A él le llama mucho la atención Mei y comienza a picarla y a intentar conocerla mejor (y se le caen las bragas, bueno, los calzoncillos, claro) Total, que aquí tenemos el típico caso de chico chuloplaya/hitano, pero buena gente, y la chica tsundere (que parece fría y borde, pero en el fondo es amor)
La mezcla es perfecta, la relación entre ellos va surgiendo con sus más y sus menos y te mueres de los feelings con cómo ella va enfrentando sus sentimientos. De aquí el nombre, que refleja lo que ella no puede llegar a decir... ¿nunca?
Bueno, en lo que a mí respecta, me vi la versión animada cuyos 12 capítulos se me hicieron pocos. Le debo una al manga, porque me gustó muchísimo, pero claro, no doy abasto xD


ReRe Hello
Manga que empezó a publicarse en Marzo en la Bessatsu Margaret (una de las revistas más famosas que serializa shojos de Japón) y aún continúa. En él se trata la historia de Ririko, que para ayudar a su padre en el trabajo cuándo él cae enfermo se pone a servir cómo ama de casa en el piso de un engreído niño rico xD Más o menos la historia de siempre, vamos. Pero aquí la historia de amor es bastante bonita a mi parecer, y está bien desarrollada. Merece la pena seguirlo si buscas un shojo normalito.

 
Fruits Basket 
El dibujo es peculiar y muy a la antigua, pero la historia mola *^*

Clasicote entre los shojos de instituto, este manga de Natsuki Takaya cuenta con 136 capítulos recogidos en 23 tomos,así cómo una versión animada de 26 capítulos (y para mi opinión, nada recomendable).

La historia trata sobre cómo Tooru, una chica muy despistada pero de buen corazón y súper apañá con las cosas de la casa, acaba viviendo en el hogar de los Souma, un clan familiar un tanto extravagante y que guarda unos cuántos secretos... Entre ellos que al tener contacto con una persona del otro sexo, cada miembro de la familiar se convierte en un animal del zodíaco chino. Esto dará lugar a un montón de situaciones divertidas y dramáticas, que, junto a conocer a todos los personajes que hay, harán de este manga una buena opción para empezar con los shojos.
Yo me enganché al manga, tras darle una oportunidad que me costó muchísimo trabajo otorgarle después de la malísima impresión que me dio el anime. En serio, sólo tengo malos recuerdos de él, porque aparte de finalizar la historia estando en los primeros tomos (como casi tooodos los shojos, vuelvo a quejarme, sí) lo cerraba súper mal, y me decepcionó bastante. Por eso os recomiendo muchísimo más el manga.


Con esto, doy por terminada la entrada, no porque me falten shojos, si no porque ya me parece que he dado un variado abanico de opciones para los que estén interesados en los "shojos más shojo" que he podido leer/ver. Está claro que me quedan muchos en el tintero: varios que sí he tenido la oportunidad de disfrutar, como Strobe Edge, de la autora de Ao Haru Ride (que sí nombraré en la entrada de shojos más dramáticos xD) Y otros que tengo en mi lista de pendientes, como por ejemplo, NANA, que dicen que está muy bien. [En serio, ¿¿¿qué es NANA???]
Si tenéis alguna sugerencia más, no dudéis en compartirla con todos a través de los comentarios. ¡Hasta la próxima entrada!

[A mí el shojo en particular ni fu ni fa, aunque como las telenovelas es verse un capítulo y engancharte sin quererlo... A mí la verdad es que me indigna un poco lo igual que es siempre todo. Niña tonta conoce a maromo engreído y de ahí digievolucionamos... No estoy en contra ni mucho menos del romamce o el salseo directamente, de hecho Maria os puede decir que a pesar de que dejé Naruto hace muuuuucho, volví a leer el final y las OVAS simplemente por el culebrón en el que se había convertido. Pero prefiero una historia un poco más desarrollada que evolucione a algo más. Aunque claro cuando ves este tipo de animes sabes lo que encuentras. ¡Hasta pronto!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Tormenta de Ideas