lunes, 5 de octubre de 2015

Toma Nota: PAN

Utilizaré un recurso más que recurrente para el inicio de esta entrada pero es inevitable dado el tema que nos compete hoy... que fina me he levantado esta mañana.

¿Quién no conoce al niño que no quería crecer?

Así es, hoy hablaremos de Peter Pan. (Por si las dudas)
Más concretamente de la última película que se estrena este 9 de Octubre en los cines (españoles al menos). Una servidora y su compi bloggera han tenido la ¿suerte? de ver la película con antelación gracias a un madrugón y una cola de rigor para conseguir una entrada gratis. (el madrugón también fue gratuito porque yo en realidad interés interés no tenía, ni tiempo en realidad, pero a la chiquilla le hacía ilusión...)
Aquí va el toma nota de PAN: Viaje a nunca jamás


La película se inicia con una Amanda Seyfried, Mary, dejando al pequeño Peter en un orfanato junto a un colgante con forma de flauta, la flauta de Peter Pan. (Una flauta de pan que se llama eso, qué casualidad oye...)
Tras los títulos de crédito unos cuantos años han pasado y resulta que el orfanato es regido por unas monjas malísimas, (y feísimas) (Pero feas, a mí me recordaba a Matilda en ese momento :s). Tirando de tópico, en plena IIGM, ahí aparece Peter que ya nos ha crecido unos añitos y se da cuenta de que algunos de sus compañeros huérfanos han ido desapareciendo.
Nuestro Peter decide investigar este extraño suceso, y descubre que no son otros que unos piratas saltimbanquis y con un barco volador, encabezados por Barbanegra, que tienen un trato con las monjas (recuerdo lo de malísimas) para que se los lleven a una tierra muy muy lejana: Nunca Jamás.
En la película encontraremos a un Garfio fuera de lo común, ya que ni es capitán ni tiene garfio (y es rubio y guapo :/, para mí quedará como John Smith); a su compañero Smee que, como casi siempre en las películas de Peter Pan, le pone un poco de humor a la película; a una Tigrilla que contaba la leyenda que era India y no pelirroja y de ojos azules y por supuesto, a Peter Pan, (el Elegido) luchando contra el pirata malvado Barbanegra. (...)

En definitiva una nueva versión de como Peter pasa a ser Peter Pan a ritmo de Nirvana. Sí, Nirvana. Hay que aprovechar que Hugh Jackman sabe cantar ¿no? (Os dejamos la prueba, aunque no sabemos el tiempo que durará en Youtube hasta que la quiten.)



El ojo crítico: A veeeeeer seamos objetivos. Muchos han interpretado a Peter Pan, muchos han versionado su historia en series (Neverland, OUAT...) o películas: desde Disney pasando por Hook, Peter Pan: La Gran Aventura... Y no, para mi gusto esta nueva, PAN, no pasará a la posteridad en mi lista de favoritas. El argumento hace aguas por todos lados, hay muchas cosas que no tienen sentido, incluso yo diría que están simplemente incompletas. Las interpretaciones, bueno no están mal... Los efectos especiales muy conseguidos todos, todos excepto la forma de volar de Peter. ¡Es lo más importante hombre!
Lo único que se salva es la BSO, un gran descubrimiento todo sea dicho. John Powell haces que la película esté emocionante y todo. (Somos tela de optimistas e intentamos verle el lado bueno a las cosas, porque vamos...)

Por ir terminando decir, que me alegro de que no nos cobraran la entrada la verdad, porque yo sí tenía interés en ver la película y aunque creo que me gustó más de lo que le gusto a mi compi, desde luego esperaba algo mejor. Y no salir del cine con ganas de ver Hook. Que también tiene una buena BSO pero ésta en cambio completa la película y no simplemente se reduce a ella.

(Yo es que solté unos cuántos "¡¡¡Pero esto que éeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! en el cine y creo que con eso se puede resumir bastante bien mi opinión. Estuve esperando todo el rato que viniera alguien a explicarme de qué iba todo, pero nadie apareció :(...mira que me conformo con poco...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario