martes, 13 de octubre de 2015

Nueva cara a Pottermore

Ha llovido mucho desde la última noticia de Pottermore en este blog y pequeños acontecimientos han ocurrido en el mundo Pottérico desde entonces.
Una copa del mundo de Quidditch o la confirmación de una nueva trilogía de películas (Animales fantásticos y donde encontrarlos). Por mi parte, incluso hemos tenido algunas desavenencias con la autora. Totalmente justificadas por supuesto...

Peeeeeeero, el cambio de cara que ha sufrido estos últimos días la página merece una mención especial.



Pottermore nació hace unos años como una idea novedosa (y esperada) para adentrar a los fans en el mundo de Harry Potter. Ser seleccionado en una casa o encontrar tu varita ideal gracias a Ollivander era algo que no habíamos podido hacer hasta entonces y esta web nos abría un mundo de posibilidades. Ahora sí que sí eramos magos de pleno derecho.

JK Rowling, la autora de la obra, os lo recuerdo por si vivíais en una piña junto a Bob Esponja, ha subido nueva información periódicamente sobre personajes o eventos mágicos. Digna de mención la historia de Minerva McGonagall y Remus Lupin. O la crónica del campeonato de Quidditch (2014) que nos llevó años después del último libro (1998).
La página navegaba por los distintos capítulos de la historia gracias a dibujos que enseñaban momentos puntuales de la historia. Para mi gusto empezó muy bien, el primer libro estuvo lleno de información nueva, juegos y los propios momentos te llevaban desde el inicio del libro hasta el final. Pero la cosa fue decayendo y bastante. Hasta que al final los dos últimos se hicieron deprisa y corriendo con pocos momentos y que ni mucho menos era suficiente.

Y al menos, en la versión inglesa actualizaban la página porque en español estuvieron con el Cáliz de Fuego hasta el fin.
Será Newt Scamander, protagonista
de la nueva saga de películas

Así que llegamos a 2015, con el inicio de la grabación de una nueva serie de películas "Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas", lo único bueno de que haya pelis nuevas es Eddie Redmayne. ¡Hala ya lo he dicho! Pero ni eso hará que vaya el cine.

Imagino a los directivos de la página junto a JK diciendo: "Bueno, los libros se han acabado, va a haber una nueva serie de películas y aquí ya no entra casi nadie... ¿qué hacemos?" "Hagamos un buscador mal organizado y juntemos todo Harry Potter"
Rowling: "Enga"


Para mi gusto, lo he bicheado poco de momento así que es mi primera impresión, pero es bastante más lioso. Sí, quizás de mucho más juego que el antiguo Pottermore como enciclopedia pottérica, pero le falta funcionalidad  a la página. Se supone que volverán a poner el test del Sombrero Seleccionador y la elección de varitas. Incluso cuentan las malas lenguas que habrá una selección de Patronus pero... No sé la verdad es que hasta que aprenda como funciona, si es que me tomo el tiempo de hacerlo, tengo que decir que esperaba otra cosa mejor hecha. Me ofrezco a ayudarles con el html y el css si hace falta.

Estoy un poco decepcionada con el tema. Además, en cuanto el contenido está casi todo sacado del libro Page to Screen, osea nada nuevo. Encima en vez de estar basado en los libros han puesto una mezcla con las películas,  (bieeeeeeen... NO) he leído un par de cosas sobre un personaje en particular que no me ha gustado nada tampoco. Además de haber perdido escritos de la propia Rowling. Como la transcripción de la final de Quidditch del año pasado. Un sin sentido vamos.

Por supuesto está todo en inglés y es poco probable que salga en español, quizás me equivoque pero es poco probable.

En fin, me marcho a leer La Piedra Filosofal que al menos ellos no se corrompen.

(Yo no puedo agregar mucho más porque aquí la experta es mi compi, pero es cierto que la web nueva es mu rara...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario